Tras contar a Lidia Lozano que coincidiría con la reina Letizia en una boda y viralizarse con su reacción, Carlota Corredera (49 años) ha regresado a su pódcast, 'Superlativas', para crear uno de los episodios más emocionantes de la temporada. "Es un regalo, en él voy a hacer un ejercicio de contención, no porque no me quiera emocionar sino porque me gustaría que se convirtiera en un refugio, uno que la gente guarda en su apartado de cosas importantes para cuando haya una bajada de autoestima o se tenga un mal día", ha comenzado la comunicadora para presentar el capítulo. 

La polémica que le “hizo mucho daño” a Carlota Corredera

La polémica que le “hizo mucho daño” a Carlota Corredera.

Superlativas

Carlota Corredera ha encontrado en su pódcast un espacio seguro

La presentadora ha compartido este episodio con Mara Jiménez (28 años), más conocida como 'Croquetamente', creadora de contenido y activista. Las dos se admiran mutuamente y se transmiten confianza, por lo que han hablado con naturalidad de un tema muy polémico: la gordofobia. Ambas la han sufrido durante mucho tiempo, desde "demasiado pronto", como ha relatado la invitada, por lo que han querido compartir sus experiencias con la audiencia para seguir concienciando.

Carlota Corredera se ha sincerado sobre uno de sus momentos más dolorosos

La presentadora se ha sincerado sobre uno de los videos que le cambiaron la vida y por el que ser gorda le traumatizó. Se trata de un vídeo que hace años lanzó la youtuber Esty Quesada (Soy una pringada), la misma con la que Jorge Javier Vázquez ha hablado por primera vez de 'Sálvame' tras su cancelación. En él se refería a la comunicadora como "gorda traicionera" tras adelgazar más de 50 kilos. Sin embargo, en aquel momento no respondió, sino que lo ha hablado ahora, en una zona de confort donde ha podido expresarse con total libertad sobre un momento que le "hizo mucho daño". 

El polémico libro de Carlota Corredera

Carlota Corredera plasmó su experiencia de adelgazamiento en un libro 'Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud', un título que generó grandes polémicas y que la periodista ha querido explicar. "Después de dar a luz, yo no tenía una buena analítica. Estaba en un riesgo de problemas cardiovasculares y decidí tomar medidas. Conseguí perder muchísimos kilos. Fue entonces cuando me invitaron a contar mi historia. Una historia que no era ni más ni menos que la de cualquier niña que tiene problemas de peso desde su infancia", ha indicado la que fuera presentadora de 'Sálvame'. 

Tras la publicación de este libro, la gallega tuvo un gran éxito y estuvo más de tres horas firmando en su tierra. Para ella fue un gran momento, pues era todo un reconocimiento a su trabajo y se convirtió en uno de los días más felices de su vida. Pero, al llegar a casa se encontró con este video viral, por lo que su alegría se esfumó de un plumazo. "Era uno de los días más felices de mi vida y a mí ese vídeo me cambió completamente la vida", ha expresado Carlota Corredera en su pódcast, bajo la atenta mirada de Mara Jiménez.

La polémica que le “hizo mucho daño” a Carlota Corredera

La polémica que le “hizo mucho daño” a Carlota Corredera.

Superlativas

El vídeo que cambio la vida a la presentadora

"Ese vídeo que se supone que estaba hecho desde el humor y que se supone que estaba hecho desde alguien autorizado porque era una persona gorda la que me estaba atacando ahí y a mí me traumatizó. Nunca hablo en público de eso y me han preguntado millones de veces qué pasó, cómo lo viví… Pero no he denunciado a esa persona y no he hecho nada contra ella, esa persona lo sabe. Y yo no he vuelto a hablar de ella, pero es verdad que yo a las firmas de libros empecé a ir con miedo. Y cuando se acercaban los chavales, pensaba que venían a insultarme. Tenía mis redes llenas de gente joven que me insultaba. Ejercían una violencia impresionante y no entendían los motivos", ha indicado la colaboradora de televisión.

La presentadora sintió que le hacían bullying

Carlota Corredera sigue sin comprender el porqué se convirtió en una víctima de bullying. "Yo sentí eso", ha expresado la presentadora, emocionada al recordar este duro momento. Pero, tras casi 7 años de silencio, ha considerado que era el momento de pronunciarse. "Me siento más libre, más ligera, más valiente, pa fuera telarañas", ha comentado en sus redes sociales con el vídeo de uno de los momentos más dolorosos de su carrera. Además, ha justificado que en ningún momento quiso lanzar mensajes tóxicos con su libro, un proyecto con el que se abrió en canal.