Anabel Pantoja y David Rodríguez continúan con su día a día a pesar de la última información que ha visto la luz: una nueva denuncia relacionada con su hija. Ha sido un comienzo de año especialmente complicado para la pareja en el que no solo permanecieron 17 días junto a su bebé en el hospital, más tarde llegó un nuevo mazazo: la investigación abierta por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Anabel Pantoja y David Rodríguez con gafas de sol.
Gtres
Lo último que hemos conocido es que la influencer y el fisioterapeuta han sido denunciados por un abogado canario. El letrado en cuestión es Jesús Alexis Bethencourt Rosillo, y según ha informado Canal 7, ha presentado un informe en el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana, ubicado en la isla de Gran Canaria.
El abogado representa como asesor jurídico a "diversas asociaciones pro derechos de la infancia". Se señala a la pareja por posibles "conductas de explotación infantil que no tienen una concreta tipificación en el Código Penal, cometidas además y principalmente por los propios padres". Además, a través del escrito, se expone que Anabel Pantoja ha obtenido un "lucro directo o indirecto en las redes sociales, empleando la imagen y vivencia íntima de los menores".
David Rodríguez y Anabel Pantoja regresan a Córdoba
De Canarias a Córdoba, la pareja no ha parado en estos últimos meses visitando a la familia y permaneciendo al lado de los suyos. Anabel Pantoja ha hecho partícipes a sus seguidores del último plan con su chico. Recordaba en Instagram que oficialmente la Semana Santa empieza con el Domingo de Ramos, pero que el fisioterapeuta sacaba un paso este jueves, 10 de abril.
Una tradición que David Rodríguez ha cumplido con fervor. Anabel Pantoja mostraba en redes algunos de los momentos que ha dejado este Jueves de Pasión. "Foto de todos los años", añadía junto a la imagen en blanco y negro que inmortalizaba el momento donde se les ve en actitud cómplice. La pareja continúa con sus planes ajenos a esta última demanda que todavía no ha sido admitida a trámite.
Anabel Pantoja y David Rodríguez
Instagram
Una vez que su hija recibió el alta, a finales del mes de enero, Anabel Pantoja confirmó que iba a volcarse por completo en la pequeña. Estos últimos meses ha realizado distintos viajes a la península para estar al lado de la familia. Mientras que el fisioterapeuta ha regresado al trabajo tras la baja de paternidad en una clínica especializada de Córdoba.
Por el momento, ni Anabel Pantoja ni David Rodríguez se han pronunciado al respecto de la nueva demanda. La investigación sigue su curso y en las últimas semanas han sido escasas las informaciones que han trascendido. Se dijo que podría archivarse, sin embargo, tal y como indicaba la periodista Sandra Aladro en 'Vamos a ver', la jueza estaría intentando dilucidar cuál de los dos informes presentados, el del hospital o el de los padres, se ajusta más a la realidad.
La investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso de su hija
Las diligencias se abrieron el pasado 21 de enero por un presunto delito de maltrato infantil, días después se emitió un comunicado a la prensa con el fin de aclarar ciertas informaciones que se estaban vertiendo en los medios de comunicación. Por el momento, desde los juzgados se sigue trabajando en la investigación.
A pesar de los incesantes rumores, la pareja continúa mostrándose muy unida. Anabel Pantoja no ha faltado en esta ocasión a presenciar el paso en el que David Rodríguez ha participado como costalero. La influencer también es una persona muy creyente y hace dos semanas cumplía con una destacada promesa tras la recuperación de su hija. Viajaba a Almonte, Huelva, acompañada de su madre, Merchi, para dar las gracias a la Virgen del Rocío.
Instagram @anabelpantoja00
La sevillana reconocía que se sentía en la obligación de cumplir su promesa después de un inicio de 2025 muy duro. "Era obligatorio para darle las gracias", afirmaba. Hacía partícipes a sus seguidores de diversas imágenes entrando al santuario de Nuestra Señora del Rocío y orando ante la 'Blanca Paloma'.
Estos últimos meses, tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez han realizado constantes viajes junto a su bebé. Belén Esteban, amiga íntima de la influencer, recordaba que el cuartel general de la sevillana se encuentra en Gran Canaria, pero que deseaba pasar más tiempo cerca de su familia.
Merchi ha sido un apoyo clave en los últimos meses. La sevillana se instaló en la casa de su hija, situada en el municipio de Arguineguín, antes del parto. Durante el ingreso de su nieta acudió diariamente al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Lo último que ha trascendido es que podría estar manteniendo un cierto distanciamiento con su yerno. Anabel Pantoja y David Rodríguez llevan dos años de relación. Se conocieron durante la gira norteamericana de Isabel Pantoja.