No está siendo una buena época personal para Maite Galdeano. Mientras que la relación con Sofía Suescun ha estallado por los aires y, ahora, madre e hija se encuentran más distanciadas que nunca, este miércoles 16 de octubre han vuelto a saltar todas las alarmas sobre la salud de la suegra de Kiko Jiménez. Tal y como han avanzado desde el programa 'Ni que fuéramos shhh', después de que la noticia se confirmara en el canal 'La 7 de Murcia', Maite ha tenido que ser hospitalizada de urgencia y los presentadores del programa han sido los encargados de dar los detalles de lo ocurrido ante la atenta mirada de Belén Esteban, María Patiño y el resto de colaboradores del programa de Ten.
"La información viene de la sala de espera del hospital. Esta mujer entra por urgencias acompañada por una chica rubia", ha contado la periodista murciana haciendo saber que el motivo de este ingreso ha sido un desvanecimiento en plena calle. Directamente, todas las miradas se han centrado en Sofía Suescun y ya hemos sabido el plan alternativo de la joven mientras su madre se encuentra haciendo frente a este bache de salud que tantas miradas ha acaparado y en pleno conflicto familiar.
El plan alternativo de Sofía Suescun mientras Maite Galdeano sufre un susto de salud
A pesar del susto de salud que ha sufrido Maite Galdeano en Murcia y la preocupación que ha generado esta noticia, Sofía Suescun ha continuado con su rutina y su día a día junto a Kiko Jiménez, Cristian Suescun y sus mascotas. La relación con su madre se encuentra en un punto de no retorno y ya hemos sabido que se ha mantenido ajena a todo lo que está ocurriendo. Tanto, que ha organizado un plan en una fecha clave para ella: el 38 cumpleaños de su hermano.
"Y con esta pedazo de luna llena me voy de cenita a celebrar los 38 de mi hermano", ha escrito Sofía Suescun a través de sus 'stories' de Instagram confirmando que tiene una cita para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de Cristian. Su hermano es una de las personas más importantes de su vida y un pilar fundamental en la guerra con su madre, Maite Galdeano.
Así ha sido la entrada de Maite Galdeano en el hospital
La paz entre Sofía Suescun y Maite Galdeano estalló por los aires días después de que la joven volviera de su participación en 'Supervivientes All Stars'. La de Pamplona echó a su madre de casa tras una tensísima bronca y, desde ese momento, Maite fijó su residencia en Murcia. No han sido semanas fáciles de digerir para ninguna de ellas Galdeano ha llegado a su límite. Los periodistas Encarna y Pedro Jota de 'Conexión Murcia' no han dudado en hablar para 'Ni que fuéramos shhh' de lo acontecido en la ciudad y cómo ha sido la entrada de la de Navarra en el centro médico.
"Entró muy nerviosa y solicitando estar en una habitación sola porque 'es muy famosa'", ha asegurado el comunicador murciano muy sorprendido por el comportamiento de Maite en un momento crítico para ella y justo cuando su familia le ha dado la espalda. Se desconoce si Galdeano continúa o no ingresada en el Hospital General Universitario Santa Lucía, en Cartagena, o si alguno de sus hijos dará el paso de propiciar un acercamiento. Pero la realidad, es que la madre de Cristian y Sofía Suescun se le hace cuesta arriba el hecho de vivir sola.
El origen del conflicto entre Sofía Suescun y Maite Galdeano
Sofía Suescun no se ha cortado no un pelo a la hora de relatar el infierno que ha vivido por culpa de su madre y, en una de sus entrevistas más sinceras en '¡De viernes!', la joven confirmó que el origen de esta guerra tiene lugar el 4 de agosto, el día que lo cambió todo entre ellas: "Es uno de los peores días de mi vida", aseguraba entre lágrimas la novia de Kiko Jiménez.
"Estaba en mi gimnasio, está lleno de espejos y mi madre no para de molestarme. Entra una y otra vez diciendo que no tenía que haber vuelto al concurso, a la televisión, porque lo había hecho mal. Machacándome, con un tono despreciativo. Nada nuevo a lo que venía haciendo anteriormente. Mi cerebro hace click. Digo, '¿esto qué es? ¿Por qué tengo que estar viviendo esto siempre, con ese machaque?'", revelaba con el corazón en un puño y sin poder aguantar más los desprecios de Maite Galdeano.
Además, cansada de todo tipo de humillaciones y amenazas, Sofía tomaba una firme determinación: "Hemos pedido una orden de alejamiento. No quiero volver a ver a mi madre, no me veo capacitada", confirmaba sin poder soportar más esta situación.
Cristian Suescun se posiciona en la guerra familiar
Aunque en un primer momento, Cristian Suescun no se quería posicionar por ningún bando, finalmente el joven se encuentra al lado de su hermana y le ha lanzado una petición a su madre si lo que quiere es que un futuro las cosas se solucionen. "Fue un shock bastante importante, me encuentro a mi hermana desconsolada y me dice que hasta aquí he llegado con mi madre, que no es feliz y que está manejando su vida. Ha tomado la decisión de que nunca más va a vivir con mi madre y eso a mi madre todavía no se le ha metido en la cabeza", ha relatado recientemente en una entrevista concedida en 'TardeAR'.
Además, no quería desaprovechar esta aparición televisiva para dejar claro que la postura de Kiko Jiménez le parece lo más normal del mundo y que entiende que su cuñado haya llegado al punto de tomar medidas legales contra Maite por todo lo que ha vivido a su lado: "Eso que dice que le ha dado a elegir o tu madre o yo, me parece lo más normal porque es hasta un punto. Nadie aguanta cinco años ese machaque que le ha metido mi madre a Kiko. Esperemos que pida perdón mi madre, le pida perdón a Kiko y él acabe retirando esa denuncia", relataba.