Maite Galdeano ha hecho saltar las alarmas de sus seguidores. Tan solo unas horas después de que su hija, Sofía Suescun, anunciara su visita a urgencias, la exconcursante de ‘Gran Hermano’ ha experimentado una alteración en su estado de salud. Algo que ha preocupado a sus fans, sobre todo teniendo en cuenta que, hace una semana, era hospitalizada tras sufrir un desmayo en plena calle.
Maite Galdeano reacciona a la visita a urgencias de su hija: "¿Merece la pena estar así?
Después de lo sucedido con Sofía Suescun, Maite Galdeno expresaba su descontento por no estar al lado de su hija cuando más lo está necesitando. Mientras que la ganadora de ‘Supervivientes’ compartía un storie con lágrimas en los ojos en el que admitía tener “días y momentos de mier**”, su madre tomaba la palabra: “Estamos las dos igual de rotas. ¿Merece la pena estar así? Qué necesidad… Te amo Sofía. Daría la vida por ti”. Unas declaraciones que demuestran que ella tampoco lo está pasando en absoluto bien por este distanciamiento.
Por si fuera poco, ya sea por un problema de salud o por los nervios propios de su enemistad con Sofía, Maite ha compartido una imagen que ha llamado la atención. En ella, aparece reflejada su tensión mucho más alta de lo normal: “No es por asustaros, pero ahora mismo estoy así”. Unas declaraciones con las que, más bien, ha conseguido todo lo contrario a lo que esperaba.
De momento, Sofía no se ha pronunciado sobre este inconveniente en el estado de salud de su madre. Teniendo en cuenta el susto que vivía hace apenas unas horas, tal vez prefiera alejarse de cualquier polémica y centrarse en su propio bienestar: “A veces siento la responsabilidad de mostraros solo las partes positivas de mi vida porque odio dramatizar y crearos por aquí un clima de negatividad. Pero a su vez me veo con la necesidad de deciros que yo también tengo días y momentos de mier**, esta mañana ha sido uno de ellos”, contaba en la noche del viernes, 25 de octubre.
Sofía Suescun muestra su lado más sensible tras su visita al hospital
Sus palabras no quedaban ahí, y Suescun seguía dando detalles de las razones por las que se siente más triste de lo habitual: “No me apetece hablaros de esto, porque por desgracia, terceros se aprovechan de ello con el único propósito de hacer daño. Esta noche tenía un planazo de Halloween, pero ahora mismo solo me apetece quedarme en casa con los míos y pensar que mañana será otro día y saldrá el sol”, zanjaba, dejando entrever que cuenta con el inquebrantable apoyo de sus seres queridos, entre los que está Kiko Jiménez.
Unos minutos más tarde de este triste post, Sofía volvía a pronunciarse, esta vez con una fotografía desde el hospital. Al igual que su madre ahora, la influencer mostraba los resultados de una prueba de tensión, que eran muy superiores a los que se recomiendan: “Esta tensión he tenido durante un buen rato, hasta que me ha bajado un poquito y me han dejado irme a casa (…) En fin, no quería preocuparos esta mañana, pero ya estoy bien, así que ahora a descansar y recomponerme. Os quiero”, indicaba, en un intento por quitar hierro al asunto.
Si algo está claro, es que la familia Suescun no atraviesa su mejor momento, ni en sus vínculos ni a nivel de salud. Hace tan solo unos días, Maite Galdeano sufría un inesperado varapalo en medio de su nueva etapa vital en la playa y viviendo sola. El martes, 15 de octubre, la de Pamplona tenía que ser hospitalizada y la información no trascendía hasta que Encarna y Pedro de ‘Conexión Murcia’ la revelaban en ‘Ni que fuéramos’: “La información viene de la sala de espera del hospital. Esta mujer entra por urgencias acompañada por una chica rubia”, indicaron. Y es que, al parecer, la madre de Sofía se desmayó en el kilómetro cuatro de la Manga del Mar Menor, razón por la que tuvo que ser ayudada por esta misteriosa chica.
Fue precisamente ella quien la trasladó hasta el Hospital General Universitario Santa Lucía, en Cartagena: “Entró muy nerviosa y solicitando estar en una habitación sola porque ‘es muy famosa’”. Algo que no resultó extraño a los colaboradores de Canal Quickie, acostumbrados a tratar en distintos platós con la que se hace llamar ‘la elegida de Dios’. Por su parte, los tertulianos del programa murciano siguieron dando detalles del altercado: “Ayer le atendieron en psiquiatría porque estaba diciendo cosas poco coherentes”. Sea como fuere, si algo está claro, es que el distanciamiento de su hija ha hecho mella en la vida de Maite de forma considerable. Y aunque a lo largo de estos meses se ha esforzado en demostrar lo contrario, ahora ha admitido estar dispuesta a hacer lo que sea por retomar la relación con Sofía.