Este 24 de septiembre, Julián Muñoz falleció a consecuencia del cáncer que padecía tras una larga lucha. Durante toda su enfermedad, contó con el férreo apoyo de Mayte Zaldívar, la que fuera su mujer hasta que Isabel Pantoja se cruzara en su vida. Sin embargo, 17 años después de divorciarse, Mayte y Julián volvieron a contraer matrimonio, pese a que ella mantenía una relación con una tercera persona, Fernando Marcos. Fue muy llamativo el hecho de que Mayte y Julián decidieran volver a casarse. Las malas lenguas decían que sabían del delicado estado del exalcalde de Marbella y querían "atar" todo para que la fortuna fuera a parar únicamente a su exmujer y sus dos hijas.
Muchos hablan de paraísos fiscales donde podrían estar los 48 millones que desaparecieron de la alcaldía de Marbella tras el 'Caso Malaya'. Sin embargo, esto no se puede confirmar. Lo que sí se puede saber es que Mayte Zaldívar tiene derecho a cobrar la pensión de viudedad por ser la viuda de Julián Muñoz. Ha habido mucha controversia en las redes sociales por este hecho, ya que existen ciertos requisitos para poder acceder a esta pensión, como por ejemplo, la duración del matrimonio. Para cobrar la pensión por viudedad, el cónyuge debe tener hijos en común con el fallecido. Algo que se efectúa, pues fruto de su primer matrimonio, nacieron sus dos hijas, Elia y Eloísa. En el caso de no tener hijos, deberían estar más de un año de casados, ya que sí no solo podría acceder a una pensión temporal.
Cabe señalar que Isabel Pantoja y él formalizaron ser pareja de hecho, por lo que sería ella la que hubiera tenido acceso a esta prestación si no se hubiera casado con Mayte Zaldívar posteriormente. Eso sí, también en el caso de cumplir una serie de requisitos que, a día de hoy, no los cumple. Pero, retomando el tema de la pensión de viudedad de Mayte, ¿a cuánto ascendería la misma?
Mayte Zaldívar podría cobrar hasta más de 3.000 euros al mes tras la muerte de Julián Muñoz
Existen varios importes a los que se puede acceder según tus condiciones. La Seguridad Social permite a los cónyuges recibir el 52% de la base reguladora de la pensión del fallecido. Este porcentaje se puede ver incrementado hasta el 60% en varios casos, como la edad del cónyuge superviviente o si tiene o no otros ingresos. Si hay cargas familiares, esta cuantía podría aumentar hasta el 70%. Teniendo todo esto en cuenta, en el mejor de los casos, Mayte Zaldívar podría obtener una pensión de unos 3.175 euros mensuales al mes en 14 pagas al año.
Una cantidad que permitiría a Mayte vivir de manera más holgada, a pesar de continuar trabajando. Cabe señalar que la ex de Julián Muñoz y su pareja, Fernando Marcos, es la dueña del restaurante “El Puesto 85” un pequeño gastrobar que regentan en el mercado de abastos de Marbella. Ahora, con esta pensión mensual, podrá tener una vida mucho más cómoda. Una pensión que no dudamos de que compartiría con sus dos hijas, quienes también han estado con su padre hasta el final de sus días.
El verdadero motivo por el que Mayte Zaldívar y Julián Muñoz se casaron
Desde que se conociera el matrimonio de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz el pasado mes de mayo, mucho se ha especulado sobre los motivos que les habría llevado a dar este paso. La mayoría de colaboradores en televisión apuntaban a que era un motivo económico. Sin embargo, ella aseguró que había sido otro el motivo para dar este paso al frente. Lo hizo a través de Paloma García-Pelayo en 'Y ahora Sonsoles', asegurando que su boda nada tiene que ver con la enfermedad que padece el antiguo edil de la ciudad malagueña, pues incluso se casaron dos meses antes de que Julián Muñoz recibiera el diagnóstico de su enfermedad.
Según la propia Mayte, esa boda llevaba fraguándose años, concretamente desde que el ex edil de la ciudad malagueña recibiera el tercer grado penitenciario y saliera de prisión en mayo de 2016. Desde entonces, Julián quiso casarse con Mayte Zaldívar por un motivo de peso: errar todo el daño que le había hecho a lo largo de los años. Pasaron más de 8 años para llevar a cabo esa promesa y, curiosamente, lo hizo nueve meses antes de fallecer a consecuencia del "cáncer galopante" que sufría. Fue el 30 de mayo a las 10.00 horas cuando acudieron a los Juzgados de Málaga para celebrar una boda civil. Un enlace en la que no faltaron sus hijas y la actual pareja de Zaldívar, quien también ha estado en todo momento arropando a Julián Muñoz en su enfermedad.
Cabe recordar que la pareja protagonizó un sonado divorcio en el año 2003, precisamente tras la aparición de la tonadillera. La aparición de Isabel Pantoja en la vida de ambos hizo que saltara por los aires su sólido matrimonio (y los más de 30 años de relación) y una familia que siempre había permanecido unida.