¡Penélope Cruz está de celebración! La mítica actriz española cumple nada más y nada menos que 50 años. Medio siglo que avala su impecable trayectoria profesional en la pequeña pantalla, gracias a la cual se ha convertido en un icono de la interpretación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, y tras haber vivido un ajetreado día a día al otro lado del Atlántico, la artista se ha decantado por establecerse junto a Javier Bardem en Madrid.
Con 14 nominaciones a los Premios Goya y un Premio Óscar en sus vitrinas, Penélope Cruz puede presumir de haber conseguido en torno a 85 millones de dólares a lo largo de su carrera, según 'Celebrity net worth'. Casi 80 millones de euros que, junto a su marido, ha utilizado para comprar auténticas mansiones con las que garantizar su comodidad en todos los lugares en los que ha vivido. Entre ellos Los Ángeles, ciudad en la que el matrimonio pasó varias temporadas atendiendo a sus distintos compromisos profesionales. Pero ahora que prefieren la tranquilidad, han escogido una de las zonas más relajadas del ruido central de Madrid para asentarse.
La exclusiva urbanización que garantiza el hermetismo de la actriz
Actualmente, los artistas residen en la exclusiva urbanización madrileña de Valdelagua, situada a 30 kilómetros de la capital. En su interior dispone de 285 casas protegidas por fuertes medidas de seguridad que garantizan la comodidad y la intimidad de sus huéspedes. Es por ello que otros muchos rostros conocidos se han decantado por esta zona, como Kiko Hernández, Luis Tosar o incluso la hermana de la propia Penélope, Mónica Cruz. Además, tienen a su disposición todo tipo de comodidades como el gimnasio, la piscina y un amplio jardín en el que pasear cuando llega el buen tiempo.
Como no podía ser de otra manera, no cualquier persona puede ser vecina de Penélope y de Javier. Hay casas cercanas a la suya que van desde los 600.000 euros hasta el millón y medio. A esto hay que sumarle otros gastos como el asfaltado, las obras de agua, el alumbrado, y en general, todos los detalles de mantenimiento. Además, para entrar a la urbanización se necesita una autorización previa de los huéspedes, lo que provoca el blindaje completo del matrimonio tras muchos años en primera línea mediática.
Con estas fuertes medidas, Penélope Cruz demuestra que, a día de hoy, una de sus prioridades es la de vivir en paz junto a sus seres queridos. Pese a haber pasado una gran parte de su vida en Hollywood, la actriz ha puesto tierra de por medio ahora que su edad va siendo más avanzada. Ubicarse en la capital le permite también permanecer más cerca de sus allegados, aunque también cuenta con una casa con vistas al parque del Retiro en la que ha preferido no asentarse, al menos por ahora. El conocido parque madrileño se encuentra en una de las zonas más concurridas de la ciudad, lo que haría imposible que el matrimonio y sus hijos pudiesen encontrar allí la tranquilidad y el ‘anonimato’ que buscan.
Penélope Cruz, en Madrid pero todavía centrada en su trayectoria artística
Aun así, cabe destacar que la actriz no se ha desvinculado de la interpretación. Sin ir más lejos, el pasado febrero estrenaba ‘Ferrari’ en todos los cines de España. Para muchos críticos americanos se trata de la mejor interpretación de la madrileña hasta la fecha, pese a haberse quedado sin la quinta nominación a los Oscar de su carrera. Previamente, la artista lo había logrado con ‘Volver’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Nine’ y ‘Madres paralelas’. Con este último papel estuvo a punto de hacerse con su segunda estatuilla el pasado 2023, aunque finalmente se la arrebató Michelle Yeoh.
Si algo está claro, es que la carrera de Penélope no ha acabado ni mucho menos. Tampoco la de su marido, Javier Bardem, que se ha consagrado como uno de los actores españoles más conocidos a lo largo y ancho del globo. Ambos consiguieron formar un tándem muy consolidado con su matrimonio en una isla de las Bahamas en julio de 2010. Desde ese momento, se han apoyado mutuamente tanto en lo profesional como en lo personal. Y ahora, a buen seguro, celebrarán los 50 años de Cruz lejos del foco mediático y con un discreto festejo junto a sus hijos en común. Algo de lo que probablemente no se hagan eco en sus redes sociales, a las cuales dan un uso mucho más profesional que otros artistas de la misma índole.