Para muchas, la Semana de la Moda de París es la cita más importante e influyente del año. ¿El principal motivo? Este evento trae consigo una fuente inagotable de tendencias que pronto se trasladarán de las pasarelas al street style. Es por ello que todas las 'it girls' del momento no dudan en trasladarse a la capital francesa para fichar las prendas y accesorios que reinarán en el asfalto dentro de unos meses.
Hoy la firma encargada de presentar su colección Prêt-à-porter Otoño-Invierno 2024/2025 era Chanel. Y, por supuesto, Penélope Cruz (49 años) no podía faltar.
Lo cierto es que existen pocas relaciones tan duraderas en el mundo de la moda como la de la actriz con la maison francesa. Y es que además de estar presente en la mayoría de sus desfiles, cuando se trata de pisar una alfombra roja es rara la ocasión en la que Penélope Cruzno se decante por lucir un estilismo firmado por esta lujosa marca. Pero ojo, porque hoy la mujer de Javier Bardem nos ha sorprendido especialmente estrenando un conjunto de cuero con una clara inspiración coquette.
Desde hace algún tiempo, la tendencia coquette ha revolucionado los armarios de las más delicadas y femeninas, aunque también los guardarropas de las más rebeldes y transgresoras. Y atenta, porque te guste o no, Chanel (y Penélope Cruz) han confirmado que esta corriente va a seguir en alza.
Para dejarlo patente la madrileña ha reaparecido en París con un dos piezascoquette aesthetic que pertenece a la nueva línea de la firma.
En concreto, el conjunto de Penélope Cruz, que destacaba por su elaboración en piel, estaba compuesto por una chaqueta cropped sin solapas y hombreras pronunciadas, y una falda lápiz a juego que le llegaba por encima de las rodillas.
Eso sí, la prenda que más llamaba la atención y conseguía elevar por completo su look, sin duda, era su jersey de color amarillo suave. Una apuesta con un original cuello 'bobo' que incluía detalles de puntilla en los puños, logrando sumar al estilismo el toque coquette ganador.
¿Para redondear su look? Penélope Cruz se ha decantado por unos pendientes joya vintage que le añadían sofisticación sin excederse en su labor. La actriz también ha querido lucir un collar de eslabones con el característico símbolo de Chanel, y un cinturón con abalorios y maxi hebilla.
En los pies la ganadora de un premio Óscar ha llevado unos zapatos negros de pulsera con plataforma, tipo 'peep toe'. Como colofón final, la intérprete no se ha olvidado de uno de sus complementos favoritos: el mítico bolso 2.55 acolchado de Chanel.