El pasado 5 de enero, el Rey Juan Carlos reunió a familiares y amigos con motivo de su 87 cumpleaños. No faltaron sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina, algunos de sus nietos y el núcleo duro de sus mejores amigos. Entre ellos, el que ha sido su anfitrión durante los últimos años, siempre que realiza visitas a Sanxenxo: Pedro Campos. El empresario y regatista sufrió una mala caída y tuvo que ser ingresado de urgencia en Abu Dabi.
El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo ha tenido un percance en medio de su estancia en los Emiratos Árabes. Una información que ha confirmado la periodista Mariángel Alcázar en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco. Ha explicado que sufrió una caída y se golpeó en la cabeza. Le han tenido que dar algunos puntos y ha permanecido dos días en observación en una clínica.
El estado de Pedro Campos tras su percance en Abu Dabi
El empresario se encuentra bien y ya no permanece ingresado, tal y como ha confirmado la citada periodista. Sin embargo, este percance ha cambiado sus planes de regreso a nuestro país. "Está bien, pero evidentemente como se ha dado un golpe en la cabeza, ha preferido quedarse allí unos días. Ha sido un susto, simplemente", señalaba.
Pedro Campos, de 74 años, es uno de los amigos más fieles del Rey Juan Carlos, que durante los últimos años se ha convertido en su mejor anfitrión siempre que regresa a España desde Abu Dabi. Acostumbra a hospedarse en su casa cuando toma parte en las regatas de Sanxenxo, la última vez fue el pasado septiembre.
La primera visita de Juan Carlos a la residencia de Pedro Campos tuvo lugar en mayo de 2022 cuando ya llevaba casi dos años viviendo en los Emiratos Árabes -se instaló allí en el verano de 2020-. Un viaje que generó mucha expectación en los medios.
La casa en la que suele alojarse don Juan Carlos es una segunda propiedad del empresario que está situada a dos kilómetros del club náutico de Sanxenxo. La vivienda tiene una situación estratégica, con salida directa a la carretera hacia Pontevedra. Está ubicada sobre la playa de Nanín. Es habitual que el emérito reciba allí la visita de familiares y amigos, entre ellos, sus hijas.
Pedro Campos está casado desde hace siete años con Cristina Franze. Proviene de una gran familia de once hermanos. Su padre era Marcial Campo, ingeniero y empresario, propietario de las Termas de Cuntis. Es un apasionado de la mar, también de la navegación, un deporte que practica desde niño y que le une al Rey Juan Carlos.
La fiesta de cumpleaños del Rey emérito
El Rey Juan Carlos celebró el pasado 5 de enero una gran fiesta de cumpleaños. La celebración tuvo como escenario la lujosa mansión en la que reside y que está situada en la exclusiva isla de Nurai. No faltaron a la fiesta, las dos hijas del rey emérito, las Infantas Elena y Cristina, y algunos de sus nietos.
La revista SEMANA publica en su último número, a la venta en tu kiosco habitual, las imágenes en exclusiva de los nietos del Rey Juan Carlos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas destino a los Emiratos Árabes. Pablo, Miguel e Irene Urdangarin derrocharon sintonía y complicidad junto a Victoria Federica de Marichalar. Cabe recordar que Felipe Juan Froilán reside en Abu Dabi desde hace casi dos años donde está trabajando, así que seguro que tampoco faltó a la celebración.
Irene Urdangarin, la hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, se desplazó a Abu Dabi acompañada de su pareja, Juan Urquijo. El joven es el hermano de Teresa Urquijo, mujer del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Pablo Urdangarin iba con su novia, Johanna Zott, y tampoco faltó en la fiesta Olympia Beracasa, pareja de Miguel Urdangarin.
Lo que ha trascendido de la celebración es que hubo un espectáculo de drones que terminó con el siguiente rótulo surcando el cielo: "Feliz cumpleaños. Gracias, majestad". Además, acudieron a la cita los mejores amigos de don Juan Carlos, entre ellos destacados empresarios de nuestro país, que disfrutaron de una agradable velada. Los invitados se alojaron en hoteles de lujo de la zona.
No faltó durante la fiesta un cóctel con productos españoles al que le siguió una cena de gala. Como colofón un concierto privado del dúo 'Los del Río'. Se trata del quinto cumpleaños que don Juan Carlos celebra en los Emiratos Árabes. Este recibió con motivo de la fecha una videollamada de los Reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas. La Princesa Leonor acaba de embarcar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano en Cádiz. Una experiencia que también vivió su abuelo en su día. Afronta una travesía de casi seis meses en los que visitará un total de ocho países.