Julián Muñoz continúa ingresado en el Hospital Internacional de Marbella y su estado es preocupante. A su lado permanece su familia que se ha convertido en una piña en esta última etapa. Entre el núcleo fuerte del expolítico se encuentra Fernando Marcos, pareja durante 21 años de Mayte Zaldívar, quien está prefiriendo mantenerse en un segundo plano. 

"A mí me trata con mucho respeto, cuando alguien está con alguien es porque quiere estar. Está muy pendiente de mí. Que opinen lo que quieran", afirmaba Julián Muñoz sobre Fernando Marcos en su última entrevista en televisión. El ceutí mantiene una relación con Mayte Zaldívar desde 2003 y es una persona clave en su vida. Su gran  apoyo en los momentos más difíciles. Incluso medió para que Eloísa y Elia, las dos hijas del matrimonio, acercaran posturas en su momento con su padre.

La relación entre Mayte Zaldívar, Julián Muñoz y Fernando Marcos

"Vivimos todos juntos, pero no revueltos", aclaraba la castellonense durante su reciente entrevista en el programa '¡De Viernes!'. "Estamos todo el día juntos, y cuando llega la noche, pues cada uno se acuesta en su cama. Juntos pero no revueltos".

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos visitan a Julián Muñoz en el hospital

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos visitan a Julián Muñoz en el hospital.

Gtres

Asimismo, recalcaba que todos, sin excepción, eran una familia. Cabe recordar que Julián Muñoz y Mayte Zaldívar volvieron a casarse a principios de este año, su segunda boda después de más de dos décadas de su mediático divorcio. Fernando Marcos también estuvo de acuerdo en este asunto. 

"La idea de casarnos la tomamos entre todos, incluido Fernando. Julián se puso a llorar y le preguntamos qué era lo que le pasaba. Él nos dijo que le daba mucha pena que no estuviéramos casados, ¿tú quieres que nos casemos y te quedas más tranquilo para ver de nuevo tu familia unida? Venga, lo hacemos", explicaba Mayte Zaldívar. 

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos en una imagen de archivo. (Gtres)

Gtres

La hostelera ha desmentido que el enlace viniera motivadp por fines económicos. "Tenemos una relación como familia. Esa relación viene de antes. Quiero, por favor, que la lástima y la pena, me da más asco que el odio. Julián no me da ni lástima ni pena", reconocía. 

El perfil bajo de Fernando Marcos en medio de la enfermedad de Julián Muñoz

En los últimos meses, Fernando Marcos ha visitado con regularidad al que fuera alcalde de Marbella cuando se encontraba ingresado en el hospital. También le hemos visto junto al expolítico en celebraciones familiares y comidas. Es uno más en el clan y aunque en el pasado realizó diversas apariciones televisivas -fue concursante de 'Supervivientes 2018'- su actual postura es mantenerse en la sombra. 

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos en actitud cómplice. 

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos en actitud cómplice. 

Gtres

Cuando el pasado mes de mayo saltó la noticia de la segunda boda entre Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, este se pronunció brevemente. "No tengo nada que ver con los medios ni con sus especulaciones. No voy a pronunciarme ni a participar en este tipo de contenidos. Después de 21 años escuchando barbaridades sobre mi persona, decidí apartarme", afirmó a través de una colaboradora del programa 'Fiesta'.

Insistió que no quería estar en una primera línea informativa. "Solo les pido a los medios que se olviden de mi número, de mi nombre, de mi cara y de que existo", fue el tajante mensaje de Fernando Marcos. 

Fernando Marcos ha sido el gran apoyo de Mayte Zaldívar en las últimas dos décadas. Ha estado en los momentos más complicados en la vida de su pareja, entre ellos, su entrada en la prisión de Alhaurín de la Torre, Málaga, por el 'Caso Malaya' y la enfermedad de su hija, Elia. 

Mayte Zaldíbar y su pareja actual, Fernando Marcos

Mayte Zaldíbar y su pareja actual, Fernando Marcos.

Gtres

El ceutí participó en 'Supervivientes 2018' junto a Mayte Zaldívar y se convirtió en el primer expulsado. Aunque estos últimos años ha preferido el anonimato, es consciente de que su figura genera mucho interés. En un reciente post publicado en su perfil de Instagram lanzaba la siguiente reflexión: "Hagas lo que hagas siempre te van a criticar. Si hablas, porque hablas, si no hablas, porque estás ocultando algo sórdido y oscuro. ¿Sabéis qué? Seguiré yendo a mi bola. Siempre he aplicado la ley de ventilador. 'Cada uno a su aire'. Intentaré ser fuerte ante las provocaciones y le sacaré partido a mis oportunidades". 

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos en un plató.

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos en un plató. 

Instagram

En redes, podemos observar cómo es la vida de Fernando Marcos. "El éxito es el fruto de muchos tropezones de los que se aprende continuamente, levantarse y seguir tu camino es la clave", afirma. Es una persona muy familiar que adora el deporte y la buena mesa, además siente adoración por los suyos, entre ellos, sus padres a quienes les dedica distintas publicaciones. 

Otra persona fundamental que ha marcado la vida de Fernando Marcos es, sin duda, Mayte Zaldívar. El año pasado le enviaba un tierno mensaje con motivo de su aniversario. "20 años ya y sumando, se dice pronto, pero han pasado muchas cositas. Gracias por aguantarme. Siempre serás mi campeona. Juntos hemos recorrido el camino que nos ha deparado la vida y la vida nos dirá lo que nos espera. Cerrando bocas en silencio".