Miri es sin duda una de las participantes de 'Supervivientes 2024' que más está dando que hablar. Sus conflictos con Claudia y Mario y su extraña relación con Laura Matamoros han hecho que la creadora de contenido demuestre al máximo su personalidad. Además, también está destacando por su fuerza y por enfrentarse con una gran actitud a todos los retos a los que se está enfrentando durante el reality. 

Para hacer frente a todas las polémicas, Miri cuenta con un defensor inigualable, su padre. El escultor también está dando mucho que hablar desde los platós de la cadena de Fuencarral. El pasado jueves fue el mismisimo Santi Millán quien interrumpió la gala para saludar al catalán, sorprendiendo a Jorge Javier Vázquez, quien desconocía la fama de Eduardo Pérez Cabrero. 

El padre de Miri se ha ido ganando el cariño de la audiencia, así como el de sus compañeros en el plató como bien ha demostrado Ana, novia de Ángel Cristo Jr., quien ha tenido unas palabras con la que fuera concursante de 'MasterChef' antes de reencontrarse con su pareja. La joven le ha recordado a la participante que su progenitor era una gran persona, sorprendiendo a la influencer. 

Conocemos a Eduardo Pérez, el padre de Miri que la defiende desde el plató

Pero, ¿quién es realmente el padre de Miri?  Eduardo Pérez-Cabrero es uno de los escultores más reconocidos de nuestro país. El artista nació en Barcelona, el 15 de julio de 1961, perteneciendo a una de las familias más conocidas de la ciudad. El arte es cosa del clan, ya que un tío de su bisabuelo materno fue el que encargó a Gaudí la creación de la Casa Batlló, icono de la arquitectura modernista de la ciudad catalana; mientras que en su familia paterna eran más de música, siendo su bisabuelo director de la Orquesta del Liceo de Barcelona. 

Quizás por cosa de genes, desde niño se centró en el arte, sorprendiendo con sus prácticas de dibujo. Tras estudiar escultura en  la Escuela de Artes y Oficios, comenzó la carrera de Publicidad, llegando a ejercerla sin abandonar su verdadera vocación. Su arte ha traspasado todas las fronteras y sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, destacando la exposición individual que ha realizado en Pigment Gallery de Barcelona y las 12 obras  del Hotel Four Seasons de Madrid, incluyendo una en el lobby principal.

El padre de Miri, uno de los escultores más reconocidos de España

"Su obra contempla referencias orgánicas en materiales como el aluminio, el latón, las resinas y la cerámica. Su obra tiene una carga conceptual relacionada con la genética y las virtudes del ser humano, independientemente de su entorno personal, social y económico", según indica la Galería Marita Segovia. 

"El arte mediterráneo en el que se encuentra inmerso se caracteriza por la fusión de la sensualidad con el impresionismo. En el entorno mediterráneo, las impresiones son incomparablemente más enérgicas", explica Kloones. Aunque lo que mejor define a  Eduardo Pérez-Cabrero es su papel como padre, o al mejor el que mejor le representa en esta etapa televisiva. 

Eduardo Pérez, padre de Miri, su gran apoyo en 'Supervivientes 2024'

El artista siempre ha estado junto a su hija, demostrando su buena relación en todo momento. Desde los inicios televisivos de la cocinera,  Eduardo Pérez se ha mostrado como apoyo incondicional de Miri, al igual que hace con su hija Blanca, quien ha centrado su carrera en el diseño de complementos.

La familia presume de su relación con frecuencia en las redes sociales, llegando el escultor a hacerse viral el pasado año. Un vídeo de Miri grabando el atardecer revolucionó las redes, ya que en él aparecía el escultor hablando de su felicidad. "Quiero que el día que me muera veáis este video. He sido feliz en todas partes, pero especialmente en este momento", explicó Eduardo, ganándose el cariño de todos los seguidores de la joven en las redes sociales. Aunque, también hay quienes dejaron la emoción a un lado, para fijarse en el parecido del escultor con el actor Pedro Pascal.

@miriperez.c

Quiero guardar este vídeo para siempre

♬ sonido original - miriperez.c

Durante el reality más extremo de la televisión ha seguido demostrando su apoyo para la pequeña. Por ella acude cada jueves a las galas de 'Supervivientes 2024' sacando las uñas siempre que es necesario por defender a su hija. Ella es su favorita para ganar la edición y no duda en argumentar su teoría siempre que tiene ocasión. Por ello, se ha convertido sin querer en uno de los protagonistas del reality.