Hasta hace unos meses, la cantante María Bas y el productor Mark Dasousa eran unos completos desconocidos en nuestro país. El dúo 'Nebulossa', que representa a España en Eurovisión, ha conseguido que su pegadiza 'Zorra' supere todas las barreras y se convierta en un auténtico fenómeno que ya revolucionó la red cuando fue elegido en el 'Benidorm Fest'. El matrimonio, que reside en la localidad alicantina de Ondara, cuenta con otros negocios. Te contamos cuáles son. 

Actuación de Nebulossa en el 'Benidorm Fest'.

Actuación de Nebulossa en el 'Benidorm Fest'.

TVE

María Bas tiene un centro de estética y spa, Fina Estética & Spa, situado en el municipio donde viven. Un establecimiento que abrió sus puertas en 1974 de manos de la madre de la vocalista de Nebulossa. El negocio ofrece tratamientos faciales, corporales, depilación, maquillaje, masajes prenatales y experiencias de spa, entre otros muchos servicios.

Además, combina las técnicas tradicionales con otras de vanguardia. Se enorgullece de ser un "oasis de tranquilidad y rejuvenecimiento". La hija del matrimonio, María, está al frente del centro mientras su madre afronta esta nueva aventura profesional en Malmö, Suecia. 

El estudio de producción de Mark Dasousa y María Bas: 'Atomic Studio'

De un centro de estética a un estudio de producción, así son los variopintos negocios de Nebulossa. El dúo musical posee un estudio de grabación 'Atomic Studio' que también cuenta con una larga trayectoria en el sector. Nada menos que 21 años. Igual que 'Fina', este también está situado en el municipio alicantino donde residen, Ondara.

Llevan desde 2001 dedicándose a producir, grabar, mezclar y masterizar discos. Han producido más de 150 trabajos de artistas de la talla de Carlos Tarque o M-Clan. 

'Atomic Studio'ha sido galardonado con distintos premios, entre ellos, Premio Joan Trayter 2019 de la revista Enderrock y Premios C.O.M (Colectiu Ovidi Monllor, Comunidad Valenciana). La productora cuenta con su sello discográfico que trabaja habitualmente con bandas y artistas en potencia. "Creemos en los artistas y queremos aportar nuestro grano de arena impulsando su música y desarrollando su talento", indican en su web. 

El grupo Nebulossa, formado por María Bas y Mark Dasousa.

El grupo Nebulossa, formado por María Bas y Mark Dasousa

Instagram

La vida de Nebulossa ha dado un giro de 180 grados en el último año. "Ha sido todo un proceso que ha costado. Cuando se celebre la final de Eurovisión, hará un año de un concierto que dimos en Ponferrada sin ningún espectador. Y ahora creo que habrá más de 12.000", afirmaban en 'Alicante Plaza'. Un tiempo de profundos cambios que prometen exprimir al máximo: ya están trabajando en su segundo álbum.

Su debut fue con 'Poliédrica de mí' en 2021. Este verano tienen muchos compromisos para que 'Zorra' siga sonando con fuerza en los 30 de conciertos que tienen agendados. Ella reconocía recientemente que continúa pensando que dentro de poco regresará a su centro de estética a trabajar. 

La sorprendente historia de amor de Nebulossa: ella fue canguro de Mark Dasousa 

Los pegadizos ritmos de 'Zorra' no escaparon de la controversia cuando fue elegida para ir a Eurovisión. El tema es una de las canciones más escuchadas de esta edición y posee tintes biográficos. "Teníamos que hablar de algo así para que la gente pueda sacar algo de dentro. Cuando te sientes humillada, maltratada, marginada... yo creo que no es preciso que te griten zorra. Me he sentido muchas veces así", afirmaba la cantante. 

Nebulossa, Mery Bas y Mark Dasousa, en los Goya.

Nebulossa, Mery Bas y Mark Dasousa, en los Goya

Foto: Gtres

María Bas conoció al que hoy es el padre de sus hijos cuando ella era su canguro en la infancia. Llevan juntos dos décadas y en el vídeo de presentación del 'Benidorm Fest' bromearon con su curioso destino. "Me enrollé con mi canguro", afirmaba el productor. Sus familias siempre mantuvieron una relación estrecha y cuando ella era adolescente se encargaba de cuidar a Mark en los fines de semana. María, de 55 años, y Mark, de 47, son padres de dos hijos, María, de 23, y Neo, de 11. 

Nebulossa posa durante un photocall.

Nebulossa posa durante un photocall. 

Gtres

Su gran debut en la música de forma conjunta fue en 2018. Aunque ella ya había comenzado anteriormente a hacer los coros en el grupo de su marido. Ser seleccionados para representar a nuestro país en 'Eurovisión' ha sido un auténtico sueño hecho realidad para ambos, también una sorpresa. La vocalista se presentó a la preselección española a espaldas de su marido. Lo hizo sin ninguna pretensión de ganar. 

No hay duda que como dice su canción están "en un buen momento y solo era cuestión de tiempo". Las quinielas no les sitúan en la parte alta de la presente edición de Eurovisión, pero ella ya han confirmado que se sienten ganadores. Y es que 'Zorra' no solo ha calado entre el público español, también cuenta con muchas reproducciones en Latinoamérica. A lo que hay que añadir una próxima visita a Méxic0 donde volverá a gritar "a los cuatro vientos" sus notas más sonadas: "Zorra, zorra, zorra".