La Gran Final de Eurovisión 2024 está a la vuelta de la esquina. Este 11 de mayo, Nebulossa luchará por intentar conseguir el tan ansiado micrófono de cristal. A pesar de que no parten como grandes favoritos, lo cierto es que su camino a Malmö ha estado en boca de todos. No solo porque 'Zorra', la canción que representa a España, se convertía en un tema de conversación social. De hecho, muchas de nuestras famosas más conocidas contaban a SEMANA que estaban a favor del mensaje que esconde la letra. Especialmente Lydia Lozano, quien revelaba a esta revista en exclusiva que le hubiera gustado ir como bailarina a Suecia. El tema de María Bas y Mark Dasousa se consolida, a día de hoy, como una de las canciones más escuchadas de la edición, con más de 15 millones de reproducciones. Pero, más allá de cifras, ¿qué se esconde tras la pareja? A continuación, te contamos su llamativa historia de amor.
María Bas y Mark Dasousa llevan juntos más de 20 años y han formado una bonita familia en la localidad alicantina de Ondara. A lo largo de su camino a Eurovisión 2024, ellos mismos contaron en su vídeo de presentación del Benidorm Fest que se conocieron cuando ella era su niñera. "Me enrollé con mi canguro", bromeaba entonces el productor.
María, a quien llaman cariñosamente Mery, y Mark, de 55 y 47 años, se conocen desde que él apenas era un niño. Sus respectivas familias tenían muy buena relación y cuando ella era adolescente cuidaba de él durante los fines de semana. Ahora, en cada aparición que hacen, podemos constatar que siguen igual de enamorados como el primer día. Comenzaron juntos en la música en 2018, pero años atrás Mery se encargaba de hacer los coros del grupo de Mark.
Llevan juntos más de dos décadas como pareja sentimental, tienen dos hijos en común, María, de 23 años, y Neo, de 11, y tienen un perro, Ona, que es como si fuera su tercer hijo. Además, tienen dos empresas. El productor es dueño de la compañía Atomic Studio y ella gestiona una clínica estética que heredó de su madre y que ahora regenta su primogénita.
Mery está cumpliendo su sueño
Mery se presentó a Benidorm Fest a espaldas de su marido. Eso sí, casi se le pasa la fecha. En aquel momento, no pensaban que el destino les tenía preparado actuar el próximo 11 de mayo en el Malmö Arena. Durante su paso por la preselección española, siempre manifestaron que su pretensión no era ganar. De hecho, llegaron a pensar que el micrófono de bronce sería para St. Pedro o Angy. Fue una sorpresa para todos, ellos incluidos, que ganaran el jurado de su semifinal. Además, también se mostraban desencajados al descubrir el éxito que estaba siendo su canción no solo en España, con las reproducciones, también en Latinoamérica.
Una vez se convirtieron en representantes de España en Eurovisión 2024, Mark ha manifestado en multitud de ocasiones que él tan solo está acompañando a su mujer a que cumpla su sueño. De hecho, siempre se pone en un segundo plano para darle todo el protagonismo a Mery, sobre quien considera que es la verdadera artífice de Nebulossa.
La pareja no se puede creer lo que está viviendo. El sueño de Mery les ha llevado hasta Miami y Nueva York. En la primera parada, conocieron al marido de Gloria Stefan. En la segunda, cantaron junto a Gloria Trevi en el Radio City Hall de la ciudad de los rascacielos. Después, la gira de promoción europea de Eurovisión les ha llevado a Ámsterdam, Estocolmo y Roma, ciudades en las que han podido ver con sus propios ojos que su canción y el mensaje de la misma cala en la gente.
Nebulossa en Eurovisión 2023: la ciudad de 'Zorra' y una Venus
Será el próximo 11 cuando luchen por intentar conseguir la tercera victoria para España. Sin embargo, ya hemos podido ver unas pequeñas pinceladas de lo que será su puesta en escena. En concreto, la actuación sigue la línea de la que mostraron en el Benidorm Fest, solo que ahora se ha adaptado al escenario en forma de cruz del Malmö Arena.
En los cambios se observa un look para Mery mucho más sofisticado, a la par que sexy y elegante. Está diseñado por Michael Costello y tiene 100.000 cristales incrustados. Con respecto a los fondos, podremos ver como la vocalista de Nebulossa se convierte en la dueña y señora de la ciudad de 'Zorra'. Además, también habrá mucha simbología gracias a las Venus que aparecerán en un momento dado.