Solo quedan cuatro días para la gran noche de 'Zorra' en Eurovisión 2024 y Mery Bas y Mark Dasousa, más conocidos como Nebulossa, ya están en Malmö con todo preparado para luchar por el micrófono de cristal. El primer ensayo ha sido todo un éxito y están dispuestos a arrasar en su "mejor momento". El matrimonio (si todavía alguien no lo sabe, Mery y Mark están casados y tienen dos hijos) aterrizó en Suecia hace ya algunos días y lo hizo con la tranquilidad de que en España todo lo que tienen se queda en buenas manos, tanto sus hijos, de quienes hablaba completamente emocionada y orgullosa en su despedida, como sus negocios. Y es que Mery, además de dedicarse a la música, tiene un centro de estética en su ciudad natal, Ondara, Valencia.
El negocio se llama Fina Estética y Spa y lo heredó de su madre, y ahora con cuida de él y lo saca adelante es su hija María. La propia Mery Bas así lo confesaba: "Es herencia de mi madre y ahora mi hija heredará el puesto".
"Bienvenidas mis chicas. Hace tiempo que tenía en mente crearme una cuenta profesional personal, para subir todo tipo de contenido más específico de mi trabajo: rutinas faciales, tratamientos del centro, muchos truquitos y muchas sorpresitas que brindaré junto a mi maravilloso centro", escribía María en febrero de 2023 cuando comenzaba a centrarse en el proyecto. Ahora que su madre está lejos de casa, "comiéndose el mundo" con 'Zorra', es ella quien se encarga de que el negocio siga adelante.
La joven, de 23 años e hija mayor de la pareja, utiliza sus redes sociales para promocionar su marca a través de consejos y trucos de belleza, así como mostrando los últimos tratamientos que realizan y la calidad de sus productos. Pero no solo eso, María se ha convertido en todo un altavoz para sus padres, y es que no hay mayor 'fan' del grupo y de 'Zorra' que ella.
Utiliza su perfil social de Instagram para apoyar la candidatura de sus padres en el festival y para compartir los mejores momentos del grupo, como su emotiva despedida antes de partir a luchar por su sueño en el Benidorm Fest. "El momento más emotivo de mi vida, mi querida zorra de postal, te amo mamá", escribía la joven el pasado 1 de febrero junto a un emotivo vídeo en el que ella y su hermano menor, Neo (11), abrazaban a sus padres antes de marcharse.
Tras ganar el Benidorm Fest, la pareja volvía a protagonizar un conmovedor momento al reencontrarse con sus hijos, y es que estar alejados de ellos está siendo, sin duda, lo más difícil de esta aventura para Nebulossa, y eso que su candidatura ha levantado ampollas...
Críticas a 'Zorra'
La canción escogida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2024 ha suscitado la polémica desde el principio. Tanto por parte de quienes no son demasiado 'fans' de la voz de Mery, como de quienes no terminan de entender el mensaje o ponen en duda si es o no apropiado para el festival.
Uno de los más críticos con el tema era Manu Tenorio, que aseguraba que aunque tienen todo su respeto, "me parece una canción que si es reivindicativa me parece muy bien, pero lo ven muchos niños... mi hijo no lo va a ver este año, desde luego, porque no me parece", además, se mostró muy duro con la vocalista: "Tú en el festival de la canción no puedes llevar a gente que desafine, y eso no es cuestión de gustos", lanzaba en su última aparición pública. Unas palabras a las que Nebulossa respondía poco después: "Nosotros vamos a disfrutar y ya está. Entendemos que haya diversidad de opiniones y es respetable, son libres de opinar lo que quieran, nosotros nos mantenemos al margen y nos quedamos con la gente que nos apoya".
La increíble historia de amor de María y Mark
María, a quien llaman cariñosamente Mery, y Mark, de 55 y 47 años, se conocen desde que él apenas era un niño. Sus respectivas familias tenían muy buena relación y cuando ella era adolescente cuidaba de él durante los fines de semana. Con los años terminaron enamorándose y a día de hoy han formado una familia de cinco, y es que además de sus dos hijos tienen a Ona, su perrito, que es uno más en casa.
Están unidos en lo personal y en lo profesional. Comenzaron juntos en la música en 2018, pero años atrás Mery se encargaba de hacer los coros del grupo de Mark. Además, María ('Mery' Bas) y su marido, son dueños de un estudio de grabación, Atomic Studio, que abrió sus puertas hace 21 años.