Omar Sánchez ha querido sincerarse con sus seguidores después de haber recibido varias preguntas al respecto, y es que no ha pasado desapercibido que en muchas de las fotos y vídeos que comparte, el exmarido de Anabel Pantoja aparece con los ojos rojos.
Hace unas semanas Omar compartía la feliz noticia de que se sumergía en una nueva competición tras su regreso al windsurf: "Vuelvo a estar ilusionado y motivado con el deporte que tanto he amado y me ha dado muchas alegrías y paz. Después de este evento en Tenerife, siento que aún me falta por dar, aprender y disfrutar de este maravilloso deporte, ya sea en competición o por libre. Es mi sitio, mi ambiente y mi gente. Seguiré trabajando como hasta ahora, en las redes, publicidad y si hay alguna oportunidad en la tele, pero algo tengo claro, esta es mi pasión y hasta que el cuerpo me lo permita aquí estaré, dándolo todo y disfrutando cada instante", anunciaba.
Ahora, tras una frenética semana, el propio Omar ha desvelado que no se encuentra bien: "después de llegar a casa y dormir 6 horas por estar reventado de toda la semana en la competición, he caído un poco malo, con catarro y flema", comienza explicando, "espero recuperarme rápido para comenzar la semana con la rutina y trabajo". Además, ha querido explicar su problema de salud que tanto se han preguntado. "¿Recuerdan que siempre me preguntan por qué tengo los ojos rojos? La causa es que tengo Pterigión", desvela.
"El pterigión (también conocido como carnosidad, pterigium, uña o palmera en el ojo) consiste en un crecimiento anormal de tejido con forma triangular que se extiende desde la conjuntiva (membrana transparente que cubre la esclerótica, la parte blanca del ojo) hasta la córnea (superficie anterior y transparente del ojo).
El pterigión se manifiesta como una especie de “tela” blanquecina en el borde interno y/o externo de la córnea y su tamaño es variable, según el caso", explican desde Clínica Baviera.
Algunos síntomas del Pterigión, tal y como señalan desde la clínica, son:
- Sensación de cuerpo extraño.
- Ardor y/o irritación.
- Ojo rojo.
- Lagrimeo.
- Sequedad ocular.
- Incluso puede llegar a impedir la visión, a dificultar el parpadeo o a inducir la aparición de astigmatismo.
Y ese ojo rojo es precisamente lo que sufre Omar. "Este tejido anómalo se inflama por falta de lubricación, por la exposición solar, por el viento, u otros agentes irritantes. No es nada malo", aclara Omar, "simplemente que esa parte se me queda bastante roja, pero quiero operarme", añade. Así que no ha dudado en pedir ayuda a sus seguidores para que le recomienden un oftalmólogo que realice dicha intervención, a la que quiere someterse de cara a septiembre.
La nueva vida de Omar Sánchez
Tras su divorcio de Anabel Pantoja, a la vida de Omar llegó una nueva ilusión que parecía haberse convertido en su gran amor: Marina Ruiz, ex concursante de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
La pareja consiguió rápidamente en convertirse en una de las más queridas de la red y sus muestras de amor públicas eran constantes. Sin embargo, su relación llegó a su fin hace unos meses para sorpresa de todos: "Hemos tenido una relación muy sana, pero tenemos vidas diferentes: su vida está en Canarias y la mía aquí. Yo sinceramente estoy agotada y prefiero que se acabe esta relación sana y maduramente antes de que haya problemas futuros", explicaba la 'influencer'.
Una ruptura que dejó a Omar desolado, tal y como se confesó él mismo, y comenzó un proceso de duelo y recuperación.
Ahora parece que recupera la sonrisa, poco a poco, y está centrado en su gran pasión deportiva y su trabajo en redes y televisión. En este medio, precisamente, reaparecía hace unas semanas. El canario se sentaba en 'De Viernes' para hablar de la próxima maternidad de su ex, Anabel Pantoja, de la que se enteró el mismo día en que terminaba su relación: "Ese día fue bastante duro porque se me juntó con la ruptura con Marina. Tenía la cabeza que tuve que apagar el teléfono. Me pasé todo el día llorando", contaba.
Su sorpresa con el embarazo de Anabel
El embarazo de Anabel Pantoja ha supuesto un jarro de agua fría para el canario. Ha calificado aquel día como uno de los peores de su vida. "El peor momento de este año para mí, sin duda alguna, ha sido cuando me levanto y me despierto con una portada de que mi expareja se queda embarazada", afirmaba durante su entrevista en 'De Viernes'. "Cuando veo la portada de Anabel digo 'qué rápido', en el sentido de que se queda embarazada con una persona que lleva poco tiempo. Pensé '¿tenían prisa, ¿no?', unas palabras muy comentadas que quiso explicar: "No entiendo por qué conmigo no quería, no entiendo que te cases con una persona, pero no quieras ser madre con él".