Fran Redondo era un nombre absolutamente desconocido hasta que hace solo unas semanas cogía el testigo a su madre y su tía para hablar delante de las cámaras de ‘Vamos a ver’ o 'TardeAR' del complicado estado de salud de su abuelo, el popular exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.
Y si hasta la fecha poco o nada sabíamos del discreto joven malagueño, hace unas semanas volvíamos a ver al nieto de Mayte Zaldívar delante de los objetivos. Esta vez pisaba por primera vez un plató de televisión, invitado a la entrevista concedida por su abuela en ‘¡De Viernes!’, para sorprenderla con un vistoso ramo de flores con el que le mostraban su amor y reconocimiento familiar por todo lo que ha sufrido y a pesar de ello se ha mantenido al pie del cañón. La de nuevo mujer de Julián Muñoz abandonaba esta misma mañana la clínica donde hace unos días sabíamos que habría sido ingresado con un pronóstico nada favorable.
La sorpresiva boda de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz en el peor momento de salud de él
Solo una semana después saltaba a los medios la noticia de que Mayte Zaldívar y Julián Muñoz habrían vuelto a casarsea finales de enero. Sorprendentemente, el matrimonio volvía a compartir vida en el mismo piso, noticia que nos confirmó su propia hija Elia Muñoz, que explicó la situación actual de su madre, con el que habría sido su pareja después de su separación, su ahora ya ex, Fernando Marcos.
Una noticia que nos pillaba de improviso, pues, hasta lo que conocíamos de ellos, ambos estaban separados desde hace casi veinte años, pero unidos por la desgracia de la enfermedad de él, que motivó este acercamiento de Mayte para ayudarle en el cáncer galopante que padece.
No han sido pocos los que han especulado sobre la naturaleza real que se esconde detrás de esta boda tan sorpresiva y que muchos han tachado de “económica”, pues creen que todo ha sido una estrategia para que Julián Muñoz pueda dejarle una pensión de viudedad en herencia. Un discurso que han sostenido numerosos tertulianos que veían poco lógico dicho enlace.
El joven ha bromeado con la idea que la gente tiene de la herencia que les dejará Julián Muñoz
Francisco Redondo, el “nietísimo” de la pareja más mediática de los últimos tiempos, lejos de mantenerse al margen de las informaciones que se han cedido desde varios escenarios televisivos sobre sus abuelos, se ha decidido a echar más leña al fuego.
¿De qué manera? Subiendo un polémico vídeo a sus redes sociales en el que hemos podido verle bromear de un modo bastante desafortunado sobre la herencia que conseguirán obtener cuando su abuelo Julián — quien se encuentra ingresado y bastante grave de su enfermedad— les deje definitivamente. Un chiste bastante negro que no ha hecho otra cosa que evidenciar la poca sensibilidad con la que su nieto estaría llevando la enfermedad terminal de su abuelo.
Fran Redondo ha considerado “gracioso” retratarse así mismo tirado en una cama de bolsas de basura bajo el escrito de la siguiente frase: “Cómo la gente piensa que nos ha dejado mi abuelo”. Estas se convirtieron en un elemento bastante característico del caso de la Operación Malaya —por el que sus abuelos fueron detenidos y privados de libertad con su ingreso en prisión— pues se decía que en dichas bolsas se escondía el dinero robado por cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación urbanística.
Adornando la publicación de su cuenta oficial de Tik Tok ha usado la canción 'Prendío' del cantante RVFV, cuya estrofa dice así: "Estoy buscando dinero, mucho money para gastar. Si mi gente está en la calle es porque tienen que gozar y tener dinero en la casa, eso sí es felicidad". La publicación ha obtenido numerosas críticas de los usuarios de la red social que no han perdido la ocasión de cirticar la actitud excesivamente laxa y humorística del nieto de Julián, que al parecer se encuentra verdaderamente grave y al borde de la muerte.
Oleada de críticas al nieto de Julián Muñoz tras bromear con su muerte mientras se encuentra en estado grave
El joven, que ya había compartido diversas fotografías de pequeño con su abuelo, demostrando lo mucho que le quiere y admira, parece que esta vez el contenido elegido no ha sido el más acertado. “Quiere muchísimo a su abuelo y su abuelo lo adora, es su amor”, decía orgullosa una Mayte Zaldívar que explicaba la buena relación entre ambos, de lo más emocionada por la aparición estelar de su nieto tras su entrevista.
Aunque Fran Redondo ha explicado lo mucho que le gusta tomarse la vida con humor y crear contenido humorístico, lo cierto es que el 'trend' ha caído como un jarro de agua fría entre sus seguidores que no han dejado pasar la ocasión de reprender su actitud.
Comentarios como: "No tienes vergüenza" o "Lo último que se espera de los familiares es que encima hagan burla" criticaban con fiereza la forma cómica con la que trataba el desenlace inevitable de su abuelo. Otros, han sido más críticos con el hecho de que bromee sobre un delito de estafa a la administración pública del Ayuntamiento de Marbella: "Menudo... me reservo lo que pienso de este personaje", "¿Cómo puedes hacer bromas de este tipo? El pueblo de Marbella tiene que estar flipando", le han escrito mientras Fran Redondo ha respondido con algún emoticono que diera a entender lo poco que le han afectado estas críticas.