Hace tiempo que Antonio Banderas abandonó Los Ángeles para instalarse definitivamente en nuestro país. El actor reside en Málaga junto a su pareja, la empresaria holandesa Nicole Kimpel, con quien lleva una década de relación. Sus compromisos profesionales hacen que recale habitualmente en Madrid. Ahora conocemos que ha adquirido un ático de lujo en una de las mejores y más exclusivas zonas de la capital. Te contamos quiénes van a ser sus nuevos vecinos.
La nueva vivienda del malagueño está ubicada en la calle Alberto Bosch, a pocos metros del Museo del Prado y cuenta con unas magníficas vistas al parque de El Retiro. La propiedad tiene un total de 80 metros cuadrados y se ubica en un edificio centenario.
El ático dispone de una terraza de 20 metros cuadrados en un área tranquila y céntrica. Solo apta para unos pocos privilegiados. Esta propiedad forma parte del elitista barrio de Los Jerónimos, perteneciente al distrito del Retiro.
De Nieves Álvarez a Genoveva Casanova, los nuevos vecinos de Antonio Banderas
Una de nuestras modelos más internacionales, Nieves Álvarez, también reside en la zona. La presentadora vive en un magnífico piso con terraza junto a sus tres hijos, Bianca, Adriano y Brando, fruto de su matrimonio con el fotógrafo Marco Sevirini. La pareja se separó en 2015. "No viviría en otra ciudad que no fuera Madrid"; hemos escuchado decir en alguna ocasión a la maniquí. Dispone de un hogar al que ha dotado de su seña de identidad, elegante y con toques chic.
Genoveva Casanova reside cerca de la nueva vivienda de Antonio Banderas. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha sido noticia en los últimos meses por la publicación de unas sonadas imágenes junto a Federico de Dinamarca, que fueron objeto de escándalo. Fijó su residencia en el barrio de los Jerónimos en 2018 después de un tiempo viviendo en Moncloa, la zona universitaria por excelencia.
Precisamente en esta casa de Genoveva Casanova fue donde se vio con Federico de Dinamarca. El barrio es muy elitista y el metro cuadrado puede llegar a alcanzar los 12.000 euros. Ostenta el precio más alto del distrito y se congregan una importante cantidad de pisos de lujo de la capital.
Penélope Cruz y Javier Bardem también poseen una propiedad en la zona, situada en las inmediaciones del parque de El Retiro. Una casa que adquirieron en 2015. Entonces se publicó que habrían desembolsado 2,5 millones euros por la vivienda que estaba situada frente al pulmón por excelencia de la ciudad y que contaba con un total de 350 metros cuadrados. Sin embargo, el matrimonio reside junto a sus dos hijos, Leo y Luna, a las afueras de Madrid. Concretamente en la urbanización de Valdelagua, ubicada entre los municipios de San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo.
El exclusivo barrio de los Jerónimos del distrito madrileño de Retiro
El barrio elegido por Antonio Banderas en Madrid es principalmente residencial y forma un rectángulo entre el Parque del Retiro y el Paseo de Prado. En el mismo se encuentra la iglesia de Los Jerónimos y el Real Jardín Botánico. Destacan sus bellos edificios de estilo clásico y está rodeado de las galerías de arte más importantes de la ciudad. Es un lugar tranquilo, perpendicular a la calle Alfonso XII, y muy céntrico. Queda a tan solo diez minutos andando del Museo Thyssen. La estación de Atocha también se ubica en las inmediaciones, una de las principales de la ciudad.
La Infanta Elena vive no lejos de esta zona, concretamente en el barrio del Niño Jesús, también del distrito madrileño de Retiro, justo al lado de Los Jerónimos. La primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía realizó una reforma integral que duró ocho meses en 2022, tiempo en el que vivió en el barrio de Chamberí.
La Infanta Elena regresó después a su vivienda de 500 metros cuadrados, próxima al parque del Retiro. El hogar de la hermana de Felipe VI está ubicado en un edificio construido en 1978 que tiene solo dos vecinos por planta.
No lejos de aquí reside Joaquín Torres. El arquitecto, que ha sufrido una etapa complicada a nivel de salud, vive muy cerca de la calle Serrano, la denominada 'milla de oro' de la capital. El marido de Raúl Prieto ha abierto las puertas de su casa en distintas ocasiones a través de las redes sociales. Ha mostrado en vídeo cómo es el interior que cuenta con la firma de su estudio, A-cero. Se trata de una vivienda de grandes dimensiones ubicada en la calle Núñez de Balboa, en pleno barrio Salamanca, que cuenta con una decoración vanguardista.