Según ha podido saber SEMANA, Antonio Banderas y José Luis López Fernández, conocido como 'El Turronero' tuvieron un encuentro, hace unos días, en las instalaciones de la casa que el empresario tiene en la localidad gaditana de Ubrique. El motivo de esta cita no fue otro que estrechar lazos profesionales y tener un nexo en común en los negocios del actor, quien ya ha emprendido iniciativas empresariales propias, como la producción de musicales y su teatro de Málaga.
SEMANA ha podido saber también que las conversaciones van por buen camino, además de que la relación entre ellos es estrecha. Por si fuera poco, el actor malagueño y el empresario han quedado este miércoles en Madrid para tener un nuevo encuentro 'cara a cara'.
A la vista de los encuentros que han tenido, todo apunta a que el empresario participará activamente en los negocios del malagueño.
El pasado miércoles, 3 de abril, estuvo visitando la Fundación López Mariscal, presidida por 'El Turronero'. "Estamos emocionados de compartir hoy con todos vosotros, que hemos tenido el honor de recibir a la icónica estrella del cine, Antonio Banderas, en la Fundación López Mariscal. El internacional actor malagueño se ha interesado por los distintos programas que lleva a cabo la entidad en cada uno de sus ámbitos de actuación y ha subrayado la importancia que tiene este tipo de acciones en el terreno educativo y cultural. Además comparte con nuestro presidente ese lado sensible que les hace ayudar a la parte de la sociedad más vulnerable y, por ello, se sientan las bases para llevar cabo acciones conjuntas. Su presencia en nuestra fundación ha sido muy inspiradora", escribían desde la Fundación.
Antonio Banderas, más allá de la interpretación
Es uno de nuestros actores más internacionales y un embajador de la 'marca España' y sobre todo de su Málaga natal. Es por eso que no duda en apostar por su ciudad cuando de levantar proyectos se trata, y es que su éxito no solo traspasa fronteras gracias a la interpretación, también se ha convertido en un gran empresario.
Banderas ha apostado por la hostelería poniendo en marcha cinco locales en su amada Málaga: Tercer Acto, donde apuesta por la cocina mediterránea con toques asiáticos, Atrezzo, de comida italiana, Doña Inés, un local de comida tradicional española, La barra de doña Inés, donde se pueden degustar tapas típicas de nuestro país, y La Pérgola del Mediterráneo, donde se apuesta por productos de la tierra con importante presencia de la Bahía de Málaga.
Pero no son los únicos negocios que demuestran el éxito empresarial de Antonio Banderas. Su pasión por la cultura le llevó a inaugurar, en 2019, su propio teatro, el Teatro del Soho CaixaBank, que abrió sus puertas de la mano de 'A Chorus Line', un gran espectáculo musical que ha girado por toda España. Poco después estrenó 'Company' y no tardó en convertirse en productor de la versión española de 'El fantasma de la ópera'.
El Turronero, un empresario con multitud de amigos famosos
José Luis López, más conocido como 'El Turronero', proviene de una familia de feriantes que tenían un puesto de turrones, de ahí su apodo... gaditano y de orígenes humildes, ha conseguido abrirse paso en el mundo de los negocios, invirtiendo en distintos sectores. Comenzó en el mundo de los seguros, pero su principal fortuna proviene del sector inmobiliario.
Actualmente preside la Fundación López Mariscal, una organización que busca "contribuir a la construcción de una sociedad mejor, donde es posible la igualdad de oportunidades. Para ello, desarrolla proyectos, colabora con asociaciones y establece convenios acordes con unas líneas de actuación decididas por su patronato que son la Educación, el Arte y la Cultura, el Desarrollo Industrial y la Ayuda Social", según anuncian en su página web.
Su éxito empresarial se suma al personal, y es que 'El Turronero' (además de estar felizmente casado desde hace 40 años y tener dos hijos, María y Pepe) se ha convertido en un gran amigo para una larga lista de rostros VIP del panorama nacional. Tanto es así que a la celebración de su último cumpleaños acudieron alrededor de 4.000 invitados, entre ellos, muchos rostros conocidos.
La lista de amistades del empresario es tan variopinta que en ella figuran nombres como Florentino Pérez, Bertín Osborne, Miguel Ángel Silvestre, José Ortega Cano, Carlos Sobera y Paz Padilla. Tampoco falta entre sus amigos Gabriela Guillén, la ex de Bertín y quien hasta le habría elegido como padrino de su primer hijo, aunque parece que él rechazó esta propuesta.