Raúl Prieto es uno de los directores de televisión más reconocidos de nuestro país. La pareja del arquitecto Joaquín Torres ha formado parte de alguno de los proyectos más exitosos de la pequeña pantalla. A lo largo de su carrera profesional se ha puesto al frente de formatos de la talla de 'Sálvame, 'La isla de las tentaciones' o 'Viva la vida'. Sin embargo, en marzo de 2023, abandonó Mediaset, con el objetivo de abrir nuevos caminos profesionales.
El director ha llegado a su destino y según ha asegurado 'Vertele', la pareja de Joaquín Torres ya cuenta con un nuevo proyecto entre sus manos. En su despedida de la cadena de Fuencarral se dejó la puerta abierta a futuras colaboraciones y se hicieron realidad, ya que estuvo a frente de las galas de 'Supervivientes 2024', trabajando de nuevo mano a mano con Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, en su nuevo proyecto se desvincula por completo de la cadena, puesto que será el nuevo responsable de Magacines dentro del equipo de producción Unscripted.
Raúl Prieto, una vida tras las cámaras
Raúl Prieto ha estado más de dos décadas en la cadena de Fuencarral. Su etapa en Mediaset comenzó con 'Aquí hay tomate', programa en el que ejerció diferentes cargos, hasta hacerse con el papel de subdirector. Con este nuevo proyecto rompe por completo su relación con el grupo empresarial, aunque comienza un nuevo camino cargado de emociones. “Mi llegada a Secuoya Studios supone ilusiones renovadas. En un momento complicado para el mundo de la televisión, supone un reto desarrollar nuevas ideas y poner en marcha nuevos programas. Después de liderar numerosos y exitosos formatos televisivos, me siento con ganas de mucho más. Con un único objetivo, el que ha movido todos los pasos de mi carrera: entretener y sorprender al espectador”, ha indicado en el comunicado de bienvenida.
El acercamiento entre Raúl Prieto y sus compañeros de 'Sálvame'
Este fichaje esconde un gran trasfondo, puesto que Secuoya cuenta con algunos proyectos muy destacados. Este grupo es el propulsor de series como 'Vive Cantando', 'Supernormal' o 'Montecristo'. Además, esta productora es la propietaria de uno de los canales de TDT más mediáticos, TEN. En este canal es el que se emite cada día 'Ni que fuéramos Shhh', por lo que este movimiento supone un acercamiento de Raúl Prieto con sus viejos compañeros.
Raúl Prieto estuvo más de 10 años dirigiendo 'Sálvame', por lo que mantiene una gran relación con sus colaboradores. Puede que un tiempo volvamos a verles en el mismo plató. Por el momento, tan solo han compartido mensajes de apoyo. "No puedo estar más orgullosa de ti. Te quiero muchísimo", ha escrito Belén Esteban en sus historias de Instagram sobre una imagen del realizador. El equipo parece estar muy contento con tener a su director cerca, aunque David Valldeperas sigue al frente del programa, contando con el apoyo de todos sus compañeros.
El nuevo proyecto de Raúl Prieto
Su labor en la nueva empresa está muy marcado, según ha explicado su nuevo jefe. "La incorporación de Raúl Prieto a Secuoya Studios representa un paso significativo para fortalecer el área creativa de Unscripted. Su amplia trayectoria en el mercado televisivo español aportará un valor añadido a Secuoya Content Group y contribuirá al crecimiento y consolidará la presencia de contenidos del grupo en las principales cadenas de televisión", señala Paolo Nocetti, director de Unscripted.
Raúl Prieto, el gran apoyo de Joaquín Torres
El marido de Raúl prieto, Joaquín Torres he tenido que ser operado de nuevo hace unas semanas, debido a un desplazamiento de cadera. Durante sus intervenciones e ingresos hospitalarios, su pareja se ha mantenido al pie del cañón. Sin embargo, se habló de una posible crisis en su matrimonio. "Raúl me dice que es por mi culpa porque en un momento dije que necesitaba alejarme de él. Sentía que le hacía daño, ya que descargaba contra él todo mi dolor, mi rabia y mi frustración y no quería ser una carga. No era una crisis, era una manifestación de amor", afirmaba durante una entrevista en la revista SEMANA.
Joaquín Torres volvía a recalcar en la entrevista que su marido es la persona con la que desea "vivir y morir". Añadía que Raúl Prieto "está por encima de todo. Es el ser humano que más me ha querido y me quiere". Además, siempre ha destacado que su relación es muy sólida y su matrimonio se basa en la admiración y el respeto mutuo.
Raúl Prieto y Joaquín Torres se casaron, tras más de una década de relación, el 19 de mayo de 2023. La romántica ceremonia tuvo como escenario la histórica Casa Pilatos de Sevilla. Entre los invitados estuvieron varios rostros conocidos como Emma García, Rocío Carrasco, Alejandra Rubio y Terelu Campos. Por supuesto, no faltaron sus compañeros de 'Sálvame', con los que está muy unido.