Desde que a finales del año pasado Joaquín Torres tuviera un accidente de tráfico cuando circulaba en moto, el arquitecto ha ido encadenando operación tras operación. Nuevamente, ha tenido que pasar por el quirófano, esta vez debido a su prótesis de cadera.
El marido de Raúl Prieto ha querido hacer partícipes a sus seguidores de su último parte médico. "En esta ocasión os escribo para daros mi situación con respecto a mis dolencias por el atropello que tuve el pasado 5 de diciembre. Desgraciadamente, mi prótesis de cadera que me colocaron esta primavera pasada, ha fallado, y se ha desplazado", ha contado.
La sexta operación de Joaquín Torres en el último año
El arquitecto ha relatado que había sufrido muchos dolores por el desplazamiento de su cadera y este pasado lunes, 30 de septiembre, volvió a ser intervenido. "La sexta operación con cirugía general. Creo que esta vez es la definitiva. Ya no siento dolores", explicaba desde el hospital.
La operación ha consistido en la colocación de una nueva prótesis. A partir de ahora tendrá que comenzar con la rehabilitación. "No puedo ni quiero contemplar otro escenario", ha indicado después de un tiempo muy difícil en cuestión de salud. El arquitecto ha sido intervenido por el doctor Ángel Villamor, que es su amigo personal.
"Os puedo garantizar que estoy muy bien, sin los espantosos dolores de estas semanas atrás, y preparado para la definitiva rehabilitación y recuperación de mi movilidad", ha subrayado. Asimismo, ha señalado que durante este tiempo ha seguido al pie del cañón al frente de su estudio y permanece atento a los mensajes que sus seguidores le dejan a través de las redes sociales.
El trabajo se ha convertido en el mejor bálsamo para Joaquín Torres. Así concluía su último post: "Seguiremos enseñando nuestro trabajo, los proyectos de A-cero, pues tenemos muchas novedades que enseñar, aunque no pueda hacerlo yo en el vídeo por ahora. Os mando un abrazo inmenso a todos repleto de gratitud y cariño. Sois mi apoyo".
La etapa más dura en la vida de Joaquín Torres: de sus problemas de salud a la muerte de su madre
A finales del año pasado, Joaquín Torres era arrollado por un vehículo que salía de un garaje sin mirar. Sufrió varias fracturas y lesiones. A partir de entonces ha ido encadenando un total de seis operaciones. A lo que hay que añadir la muerte de uno de sus grandes pilares, su madre, el pasado mes de marzo.
"El accidente de tráfico lo agravó todo, pero la partida agónica y larga de mamá lo marcó aún más", explicaba a través de sus redes. Este último año su vida también ha estado marcado por la fuerte disputa que mantiene con su hermano. "Ha robado a mis padres, les ha dejado en la indigencia", denunciaba hace tan solo unos meses.
Los progenitores del arquitecto cedieron la administración total de las sociedades familiares a su hijo, Julio. Joaquín Torres explicaba que esta decisión había derivado en "elevadas deudas" y un "profundo dolor personal". Él ha acusado a su hermano de "destruir" el patrimonio y ha manifestado que su madre se marchó de este mundo sufriendo por la traición de su hijo.
A raíz de su accidente también sufrió una infección de huesos y ha tenido dolores muy fuertes que le han impedido llevar un día a día normal. Todo ello afectó en su matrimonio con el director de televisión Raúl Prieto. "El terrible dolor que me producía la partida de mamá. Este estado físico y anímico afectaba todo mi vivir, y obviamente mi relación con Raúl".
Raúl Prieto, el gran apoyo de Joaquín Torres
Durante este tiempo se habló de una posible crisis en el matrimonio, pero finalmente Joaquín Torres desmintió que fuera así. "Raúl me dice que es por mi culpa porque en un momento dije que necesitaba alejarme de él. Sentía que le hacía daño, ya que descargaba contra él todo mi dolor, mi rabia y mi frustración y no quería ser una carga. No era una crisis, era una manifestación de amor", afirmaba durante una entrevista en la revista SEMANA.
Joaquín Torres volvía a recalcar que su marido es la persona con la que desea "vivir y morir". Añadía que Raúl Prieto "está por encima de todo. Es el ser humano que más me ha querido y me quiere". Además, siempre ha destacado que su relación es muy sólida y su matrimonio se basa en la admiración y el respeto mutuo.
Raúl Prieto y Joaquín Torres se casaron el 19 de mayo de 2023 en el marco de un romántico "sí, quiero" que tuvo como escenario la histórica Casa Pilatos de Sevilla. Entre los invitados, muchos rostros conocidos como Emma García, Belén Esteban, Rocío Carrasco, Alejandra Rubio y Terelu Campos. El enlace llegaba después de una década de relación.