Álvaro Morata vive ahora en Milán, Italia. Una nueva etapa profesional que también ha venido cargada de cambios personales. El más que impacto tiene, sin ningún género de dudas, es su ruptura con Alice Campello, con quien formaba una de las parejas más sólidas de la crónica social. Un tsunami que a ambos les está costando gestionar y tras el que el futbolista se ha visto obligado a reaparecer. La razón no era otra que un partido amistoso, su primer 'batalla' en el nuevo equipo que acaba de ficharle.
Después de anunciar su separación debutó este martes 14 de agosto su primer partido en el Milán, donde, por cierto, recibió una calurosa bienvenida. Vítores, aplausos y una ovación que a él le emocionaron, especialmente por el momento tan duro que vive. Si bien agradeció este gesto, hay algo a lo que se niega. No quiere recibir críticas, leer mensajes hirientes o que pongan en duda su decisión de separarse de Alice Campello. Por ello, ha decidido blindarse.
Y es que desde el pasado domingo 11 de agosto él y su ahora expareja se han convertido en tendencia de todas las redes sociales. Son dos de los nombres más buscados por su inesperada ruptura. Nadie o casi nadie esperaba su separación, siendo muchos los posibles motivos que se barajan en programas de televisión o redes sociales. Desde una supuesta deslealtad por parte de él a las depresiones que Álvaro Morata arrastraba por las críticas recibidas como delantero en España.
Álvaro Morata y su nuevo movimiento en redes sociales
Un complicado escenario, por el que ha desactivado los comentarios en Instagram, en concreto, en la publicación de su debut. "Primera vez, primeras emociones. Gracias por vuestro cariño", escribe él.
En el comunicado que ambos escribieron en redes sociales hablaban de falta de entendimiento. Alice, de hecho, fue un paso más allá. Explicó la tensión que existía en la pareja, así como las depresiones de ambos habían hecho mella en su historia de amor. Del mismo modo, confesó que se habían apresurado a confirmar su ruptura, lo que nos lleva a pensar, que quizás ella esté arrepentida de dar por hecho que no tenía vuelta atrás.
"Es cierto que todavía existe amor, pero en este momento necesitábamos distancia y lamentablemente y de forma estúpida lo dijimos antes de lo debido. Nunca nunca nunca ha habido un tercero. No existen pruebas de estos rumores", dijo la italiana en un mensaje que horas después terminó borrando. Sin previo aviso lo eliminó de sus redes sociales, pero ya era tarde y es que son muchos los que están pendiente de cada novedad de esta historia.
Tras siete años casados, ocho juntos y cuatro hijos en común, Alice Campello y Álvaro Morata han iniciado caminos por separado. Fue este lunes 12 de agosto cuando ambos confirmaron los rumores que con tanta fuerza sonaban en redes sociales. Primero él, luego Alice, quien solo unas horas antes restaba importancia a sus extraños movimientos en redes sociales.
"Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación MARAVILLOSA y de RESPETO recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo. Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que son duda son lo mejor que hemos hecho jamás. Es una decisión dolorosa, por lo que pedimos respeto y empatía", escribió Morata. Minutos después fue ella quien confesó cómo se sentía.
Mucho más emocional y empática que su ex, Alice compartió una carta que, hemos analizado de la mano de una psicóloga, experta en relaciones sentimentales. "No nos hemos podido querer más, seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas. Las cosas poco a poco se estropean y explotan. Siempre nos hemos prometido por respeto a todo lo que hemos vivido de no llegar nunca al punto de hacernos daño o ser tóxicos y de acabar antes de ello y así ha sido. Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mí, por cómo me ha cuidado, por el papá y marido que ha sido y desearle lo mejor. SIEMPRE".
La opinión de una experta sobre los comunicados bomba de Alice Campello y Álvaro Morata
Dos formas muy distintas con las que anunciar el punto y final de su vida en común. Sobre ello hemos charlado con Lara Ferreiro, psicóloga y escritora del libro éxito en ventas, 'Adicto a un gilipollas'. "Álvaro es muy racional, parece que no está hablando desde el corazón. Ha medido cada palabra y está más frío. Menos empático y emocional que ella", nos asegura Lara Ferreiro, después de analizar al detalle los comunicados de Alice Campello y Álvaro Morata.