La separación de Álvaro Morata y Alice Campello se ha convertido en una de las noticias del mes por excelencia. Pese a que habían formado uno de los tándem más consolidados del panorama internacional, el futbolista se hacía eco de la drástica decisión que ha tomado con la que fuera su compañera de vida. En cuestión de instantes, sus respectivos comunicados daban la vuelta al mundo, y muchos de sus seguidores llegaron a creer que esta ruptura podría haber estado causada por una infidelidad por parte del deportista. Pero nada más lejos de la realidad.
Milán, la vía de escape de Alice Campello y el futbolista para dar continuidad a su matrimonio
Tal y como ha podido saber SEMANA, Álvaro Morata y Alice Campello llevan cierto tiempo en crisis matrimonial. La pareja ha intentado solucionarla para sacar adelante su historia de amor, pero finalmente, no han podido conseguirlo. De hecho, ese es el principal motivo por el que el futbolista se ha marchado a Italia para dar continuidad a su trayectoria profesional. Según informan a este medio, el jugador quería seguir formando parte del Atlético de Madrid, pero su ex creía que su marcha a Italia podría hacer que disminuyera la presión que giraba en torno a ellos.
Las numerosas críticas que Morata recibió, tanto en el conjunto rojiblanco, como durante la Eurocopa, hicieron que Alice aconsejara a Álvaro para que iniciara una nueva etapa en Italia. Allí tal vez podría dejar de centrar únicamente su vida en el fútbol, para también intentar sacar adelante un matrimonio que estaba en la cuerda floja. Pero lo cierto es que han anunciado su separación antes de iniciar esta nueva temporada en el AC Milan, la cual prometía ser un halo de esperanza para ellos.
Álvaro Morata, una persona que presume de su mujer y de su familia allá por donde va
Aunque han sonado con fuerza los rumores que apuntan a que Morata podría haber sido desleal a Alice, SEMANA ha podido confirmar que este no ha sido el motivo de su inminente ruptura. Según indican fuentes a este portal, el jugador “no es un futbolista al uso”. Esto significa que en absoluto tiene un perfil que se caracterice por ser infiel, más bien todo lo contrario. De hecho, en los viajes durante las convocatorias, no se le ha visto en ningún renuncio, pues nos cuentan que es una persona que presume de su mujer y de su familia: “No cumple el perfil de otros futbolistas”.
Esta información encaja a la perfección con la defensa a ultranza que ha llevado a cabo Alice Campello sobre Morata tras dar a conocer su separación. Lejos de lanzar algún zasca que pudiera dejar entrever que existía algún tipo de infidelidad por parte de su exmarido, la italiana emitía un comunicado urgente para frenar las críticas hacia el delantero: “Gracias por todos los mensajes y a todas las personas que entienden la situación y no juzgan. He leído demasiadas cosas malas y siempre tendemos a pensar que es culpa del hombre… Quiero repetir una vez más que Álvaro es la persona más increíble que he conocido jamás y que nunca ha habido una falta de respeto por parte de nadie”, escribía, visiblemente cansada.
La defensa a ultranza de la modelo italiana sobre su ex tras las críticas recibidas
Sus palabras no quedaban ahí, y la modelo seguía apoyando a Álvaro Morata pese a haber anunciado recientemente su distanciamiento: “Me importa su imagen porque sé lo que ha hecho por mí y cómo se ha portado de bien durante estos años y no hay mejor persona que él. Por favor, no creáis todo lo que leéis. Hay mucha gente mala que no puede evitar pensar mal. Nuestros problemas como pareja son nuestros, esto no nos quita el amor incondicional que sigue existiendo por ambas partes. Siempre seremos una familia y siempre nos respetaremos por lo que hemos vivido y por nuestros cuatro hijos. No tengo nada más que decir”, zanjaba en rotundo.
Con sus declaraciones, Campello aclaraba que los motivos de su ruptura nada tienen que ver con una deslealtad por ninguna de las dos partes, sino más bien con “incomprensiones mal gestionadas”: “Solo puedo decir que en estos ocho años he tenido a una persona al lado que no ha hecho más que priorizarme, cuidarme y respetarme, y por eso no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa y la decisión de decirlo tan ‘pronto’. No quiero que penséis que nada de lo que habéis visto en las fotos de Instagram que hemos estado poniendo es mentira. No nos hemos podido querer más y seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan”, escribía. Sin duda alguna, un testimonio que demuestra el máximo respeto que existe entre ellos, pese a que hayan optado por tomar caminos separados.