Segundo evento para culminar los actos del Premio Cervantes y con el Palacio Real como escenario. Nada mejor para pasear los looks con más glamour. Los Reyes Felipe y Letizia han ofrecido el tradicional almuerzo con el mundo de las Letras, después de que ayer entregaran el prestigioso galardón al escritor leonés Luis Mateo Díez, para lo que la Reina estrenó un vestido de tweed de firma misteriosa. Hoy la soberana ha regresado con nuevos aires, más en consonancia con el exquisito entorno, y dejando una dulce estela en rosa.
Su vestido para la ocasión no es nuevo, pero casi. Lo estrenó en noviembre de 2021 para uno de los actos del viaje de Estado de los Reyes a Suecia.
Un diseño exclusivo de Pedro del Hierro para la Reina Letizia
Se trata de un diseño en color rosa palo de Pedro del Hierro, que la firma bajo la dirección creativa de Nacho Aguayo hizo en exclusiva, a la medida y a mano para la Reina Letizia.
Tiene unas líneas muy sobrias y definidas: con cuello a la caja, manga larga con hombreras que dan estructura a los hombros, cuerpo ajustado y falda de vuelo de capa con largo midi. El toque diferente lo dan los apliques florales en 3D realizados en organza de seda que adornan la cintura, un hombro y en la falda.
El tejido de crepé le da prestancia y favorece un movimiento muy bonito al caminar, que Letizia ha potenciado a la perfección sobre los suelos de mármol de palacio.
Para nuestro gusto, la Reina Letizia ha mejorado el estilismo respecto a su debut. Entonces eligió unos salones cerrados de ante rosa de Magrit y el abrigo rosa de Carolina Herrera por encima. En esta ocasión, el look se ha aligerado, es más coqueto y desenfadado.
La Reina Letizia no se ha complicado demasiado y eso la beneficia entre tanto arte barroco. El suave color rosa, tan favorecedor, y el resto del elementos han sumado juntos para presentarnos a una consorte casi con la gracia de una bailarina.
A sus pies nos encontramos de nuevo con su estilo favorito para sus actos oficiales: el tacón mediano. ¡Qué remedio! Estos son unos salones destalonados de Carolina Herrera, en color 'nude' o carne, que no desvían nada la atención del traje y hacen el efecto de alargar la pierna, al 'fundirse' con ella.
Calzado favorito... y obligado a causa del neuroma de Morton que padece y que le ha hecho rebajar centímetros de altura para no sufrir más dolor ni empeorar su afección. Bien lo ha sabido durante el último viaje de Estado de los Reyes a Países Bajos, cuya imagen sentada en el besamanos de la cena de gala ha dado la vuelta al mundo.
¡Nuevos! Los originales (y discretos) pendientes de la Reina Letizia
De joyas también ha apostado por la discreción. ¡Pero con novedad! Sus pendientes tres pequeños diamantes unidos por un hilo de oro que recuerda a una constelación. La Reina Letizia estrena firma de joyas en público, la de la actriz Bárbara Goenaga, que se marca así un tanto importante al contar con la soberana como admiradora.
Esta pieza (se vende individualmente) se llama GAUA y está inspirada "en nuestras noches cálidas y estrelladas", según define la marca. Está realizada en oro amarillo 9K con 3 diamantes de 0,045 quilates y talla brillante. Cuesta 335 euros.
Resultan sutiles, pero con un protagonismo indudable. Hoy el rostro de la Reina Letizia estaba especialmente fresco y luminoso. Estos puntos de luz de los pendientes han hecho su función, además de un maquillaje que también jugaba con la dulzura de la gama de los rosas y tierras.
Su media melena alisada, con mucho brillo y de nuevo metida detrás de la oreja por un solo lado, como gesto chic y generoso para mostrar sus pendientes.
No hay nada más (y nada menos) en este look tan sencillo de la Reina Letizia y a la vez tan bonito. Por supuesto, no necesitaba de bolso ni cartera de mano para recibir 'en casa'. Eso le ha permitido pasear con una actitud más relajada y pizpireta.
En definitiva, la consorte nos ha enamorado con esta silueta coqueta y romántica, que encandilará a muchas que buscan ideas como invitadas para los eventos propios de esta primavera. Y confirmamos que Letizia vive la 'vie en rose' y que el rosa llegó hace unos años a su vestidor para quedarse, como nos ha dejado claro a través de múltiples looks llenos de dulzura. ¿A quién no le gusta el algodón de azúcar?
El cariñoso saludo con su amiga Sonsoles Ónega
En este almuerzo la Reina Letizia se ha reencontrado con el ilustre último Premio Cervantes Luis Mateo Díez (al que le ha colocado el pin correspondiente en la solapa de la chaqueta, junto a una buena representación de escritores en lengua castellana.
Entre ellos no ha faltado Sonsoles Ónega (de blanco y con bolso de Dior). La periodista, presentadora y flamante Premio Planeta, además de íntima amiga de la soberana, ha desfilado por el besamanos de los invitados y se ha detenido un breve instante con la soberana. Si por esta hubiera sido hubieran intercambiado alguna palabra más...
Letizia estaba de un humor excelente. Sonriente, dicharachera... Ni rastro de dolores o molestias aparentes (al menos en los pies). Atrás ha quedado aquel semblante un tanto melancólico con el que la pillamos en algunos momentos de su visita a la corte de Guillermo y Máxima de Holanda. Pese a todo, el despegue internacional de la Reina Letizia es imparable.
La última en rendirse a sus encantos y declarar a Letizia como musa ha sido la mismísima Victoria Beckham, uno de cuyos vestidos lució la soberana en la recepción en Buckingham previa a la Coronación del rey Carlos III.
El último compromiso de la semana para la Reina Letizia será de nuevo junto al Rey Felipe, el próximo viernes 26 de abril.
Sus Majestades presidirán en Madrid el acto conmemorativo de la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Albertville 92. Estos días no ha habido eventos en solitario para la soberana. Siempre al lado de Don Felipe y mostrando una complicidad estupenda.