Los últimos años en la vida de Iñaki Urdangarin no han sido en absoluto un camino de rosas. El que fuera marido de la Infanta Cristina estuvo en prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias dentro del marco del Caso Nóos. Una serie de complicaciones en las que permaneció a su lado en todo momento su madre, Claire Liebaert, que pese a las dificultades, ha seguido siendo el pilar indiscutible en la vida de su hijo.
Claire Liebaert abrazando a su hijo, Iñaki Urdangarin.
Gtres
¿Qué ha sido de Claire Liebaert tras la salida de prisión de su hijo, Iñaki Urdangarin?
Pero ahora que Iñaki Urdangarin ha cumplido condena y ha encontrado de nuevo el amor de la mano de Ainhoa Armentia, ¿qué ha sido de Claire Liebaert? La madre del exduque de Palma también puede presumir de estar viviendo uno de los momentos más tranquilos de su vida, alejada del foco mediático tras el divorcio de su hijo con la Infanta Cristina. Una paz más que necesaria, sobre todo teniendo en cuenta las complicaciones que había tenido que afrontar en los últimos años a raíz de la condena del que fuera yerno de Juan Carlos I.
Mientras estuvo en la cárcel de Brieva, Iñaki no solo contó con las visitas de la Infanta Cristina y de sus hermanos; sino también de su madre. De hecho, Claire fue la primera que acudió al enclave en cuestión para encontrarse con él y demostrarle que, incluso en los peores momentos, iba a estar de su parte. Esto, sumado a su característico hermetismo y su negativa a la hora de hablar sobre el asunto de manera pública, hicieron que tuviera que hacer frente a estas circunstancias en solitario y sin levantar ni una sola sospecha de malestar.
Claire Liebaert junto a la Infanta Cristina.
Gtres
Por suerte, en 2021 Iñaki obtuvo la libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena total. Es por ello que volvió a Vitoria, concretamente al piso familiar junto a su madre. Esto hizo que ambos volvieran a reforzar su relación con multitud de planes, no solo fuera, sino también dentro de su hogar. Por su parte, el deportista intentó por todos los medios retomar la normalidad cuanto antes. Para lograrlo, empezó a trabajar como consultor en el bufete de abogados Imaz&Asociados, donde, contra todo pronóstico, conoció a la mujer que dinamitaría su matrimonio con la Infanta Cristina.
Pese a que Claire guardaba una muy buena relación con la hermana de Felipe VI, no le quedó más remedio que apoyar a su hijo en su decisión de dar una oportunidad a un nuevo amor. Días después de la publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia, el exduque de Palma y la Infanta Cristina hicieron público un comunicado que hacía público el fin de su matrimonio por mutuo acuerdo. Como no podía ser de otra manera, y durante los dos años en los que se confirmó la disolución del matrimonio oficialmente, Liebaert adoptó una postura discreta. Aunque eso sí, en todo momento dejó claro que su relación con la hija del Rey Juan Carlos iba a seguir siendo positiva, hasta el punto de acudir juntas a uno de los partidos de balonmano de Pablo Urdangarin.
Conforme iba pasando el tiempo, salían a relucir más imágenes de Iñaki y Ainhoa que tan solo dejaban clara una cosa: que ambos atravesaban su mejor momento a nivel sentimental. Ante la buena sintonía que había -y hay- entre ellos, Claire dio el paso de conocer a la persona que había conquistado el corazón de su hijo. No fue hasta 2024 cuando se publicaron sus imágenes juntas, en las que se apreciaba lo bien que habían conectado, sobre todo, teniendo en cuenta la proximidad de sus casas. Y es que, el exduque de Palma y su novia optaron por mudarse a la misma urbanización que Claire, razón por la que permanecen muy unidos a ella mientras disfruta de una etapa completamente tranquila y que en nada se parece a las anteriores.
Cabe destacar que su vínculo con sus nietos permanece intacto. A menudo salen a relucir las visitas de los hijos de Iñaki y Cristina a Vitoria, también en fechas señaladas como la Navidad. En estas escapadas, los jóvenes no solo han tenido oportunidad de conocer a la nueva novia de su padre, sin otambién de ver a su abuela y de compartir tiempo con ella. Sobre todo, teniendo en cuenta que las trayectorias de todos ellos son completamente distintas, y que estas les han llevado a permanecer en distintos puntos de Europa por su bien futuro.