Cada vez son más los detalles que se están dando sobre las condiciones en las que se encuentra Antonio Tejado ( 36 años) tras casi tres semanas en prisión provisional.

La noticia de su detención como presunto autor intelectual del robo cometido en la vivienda de su tía, María del Monte (61 años), en agosto del verano pasado, dejaba conmocionado a toda la prensa nacional. Y si bien es cierto que si en un principio ostentaba el título de ‘presunto’ cada vez son más la cantidad de  pruebas que parecen incriminarlo en dicho suceso.

Denominado por muchos como el preso más famoso de la cárcel, se estaría comentando que estaría más pendiente en hacer negocio que de demostrar su inocencia. Son quince los días que llevaría privado de libertad, y cabe destacar su sorprendente actitud durante estas, según informa el diario ‘La Razón’ tras consultar una fuente extraoficial del centro penitenciario: "Antonio ya se frota las manos, nos comentan, por el dinero que piensa ganar en televisión y alguna revista cuando salga de la cárcel. Porque está dispuesto a ‘contar lo más grande’ según asegura, para callar muchas bocas".

Antonio Tejado

Antonio Tejado estaría abatido tras su larga estancia en prisión.

Gtres

Cada vez más pruebas que le incriminan

El 'Diario de Sevilla' informaba también como ninguna de las defensas de estos seis imputados ha solicitado prestar declaración. La Guardia Civil considera a Antonio Tejado, un cooperador necesario y autor único intelectual de dicho delito cometido en la vivienda de su tía. A pesar de calificar de ‘hermano’ a uno de los cabecillas de la banda, ‘El Ruso’, al cual habría conocido en un popular gimnasio de Sevilla donde ambos se ejercitarían.

 Su madre parecía creer en su inocencia en todo momento, debido a las escuchas realizadas en los pinchazos telefónicos que le realizaron, previo a la detención y en las cuales (y según se ha filtrado) su madre le decía lo siguiente en su día: “Vete ya para tu casa, que tienes tu carita que no es la tuya, y no cojas el teléfono de los avergonzaos esos de los amigos que tienes, que esa gente son un asco, que nada más sirven para hacer daño" le diría su madre María José Vargas creyéndole realmente víctima de sus compañías.  Además, la prensa filtraba cómo se habrían encontrado dos balizas GPS en el registro a la vivienda de Antonio Tejado, utilizadas por los delincuentes para geolocalizar a sus víctimas antes de cometer un delito. Aunque el abogado de Antonio ya desmentía que se hubiera encontrado nada en su domicilio en ‘Así es la Vida’ un 14 de febrero.

Televisión en la habitación

La periodista Isabel Rábago( 48 años) tertuliana de ‘Vamos a Ver’ cogía el turno de palabra y comentaba que en lo que a ella respecta dudaba mucho que Tejado estuviera preocupado por monetizar su estancia en prisión: "Bastante tiene con primero luchar por salir en libertad bajo fianza, que insisto va a solicitar en cuanto él pueda declarar. Está absolutamente al tanto de todo. A mí hace una semana me aseguraban que su madre ya le habría metido dinero para que el adquiriera el televisor que se puede adquirir en el economato, que es cierto que es un precio bastante elevado y que es una opción que tienen los presos para estar informados desde sus habitaciones.

La primera semana le habrían aconsejado no ver la televisión porque estaba en absolutamente en todas partes". Además, añadía lo siguiente: "Está en un módulo muy concreto, y los compañeros le cuentan, los que tiene televisión en la habitación, ya ha llegado un momento que este ha dicho pues prefiero verlo yo y luego yo decidiré y tomaré las decisiones".

Dos llamadas a su madre, muy triste, más delgado…

Kike Calleja interrumpía entonces para aportar nuevas informaciones: “A mi lo que me dicen es que el abogado tiene intención de solicitarlo a partir de esta semana para que declare el miércoles que viene, no sé si lo cumplirán o no, que es cierto que tiene el televisor en la habitación, pero me dicen que lo único que ve son películas, que no quiere que le digan absolutamente nada". "Bueno… ya te digo yo…" interrumpía Isabel.

Mientras Calleja proseguía comentando: "A pesar de que los compañeros le cuentan lo que está saliendo, las novias que están saliendo, lo cierto es que él está en perfil muy bajo. Que ayer estaba triste. Él habló con su madre, habla dos veces al día con ella. Me dicen que su hermano Chema salió muy afectado porque le ah visto mucho más delgado. Que se ha concedido un ‘vis familiar’, que se llevaría a cabo mañana con cuatro personas: va a ir la novia, va a ir el hermano y seguramente irá una tía, hermana de su madre. Van a estar cuatro horas para estar juntos y si quieren comer la comida la tendría que comprar Antonio en el economato pues no pueden llevar nada del exterior”.