Desde el ingreso de Alma el pasado viernes 10 de enero, Anabel Pantoja y David Rodríguez están viviendo una auténtica pesadilla. Aunque el equipo médico que está tratando a su hija les ha pedido que, por favor, se mantengan optimistas, por el momento la pareja no se ha pronunciado públicamente sobre lo ocurrido y sobre el estado actual de la bebé de tan solo mes y medio. Sin embargo, desde 'Vamos a ver', han revelar las novedades en cuanto a la salud de la nieta de Merchi Bega y, aunque su estado es grave, las últimas horas han sido muy positivas: "Permanece estable dentro de la gravedad. A pesar del delicado estado de salud, las últimas horas han sido positivas porque no ha sufrido ningún empeoramiento. Va a ser un proceso muy largo y muy duro. Hay que ver cómo evoluciona día a día la pequeña. Es un proceso que va a verse día a día y los médicos les van contando a los padres cómo está la niña", ha contado Adriana Dorronsoro desde las puertas del hospital.
El clan Pantoja y el círculo más íntimo de amistades de la pareja, no dudaban en viajar hasta Canarias para conocer el estado en el que se encuentra Alma. Belén Esteban, una de las personas de más confianza de Anabel Pantoja, era la primera en aterrizar en la isla para arropa a su gran amiga en toda esta pesadilla que le está tocando vivir. Horas después, ponía rumbo a Madrid para retomar sus compromisos profesionales. Y precisamente ha sido en 'Ni que fuéramos shhh' donde ha hablado sobre el estado de la influencer y la familia de David Rodríguez, el otro núcleo que se ha volcado al 100% con ella.
Belén Esteban se pronuncia sobre la familia de David Rodríguez tras el ingreso de Alma
Belén Esteban ha contado en 'Ni que fuéramos shhh' el momento en el que supo que lo de Alma era grave. Momento exacto en el que no dudó en trasladarse hasta Canarias para estar al lado de Anabel Pantoja: "Salgo del trabajo el viernes y voy a cenar con mi marido. Estando allí me llama Merchi y me llama Anabel. No voy a decir que me dicen pero yo llamo a Leandro, a Susana Bicho, a Obando y decidimos sacar un billete a las 00:30h. No me lo pensé, ni yo ni mucha gente. No sabía que había tanta gente que quería a mi amiga. No he visto cosa igual…", comenzaba diciendo la de Paracuellos del Jarama confirmando que se puso de acuerdo con amigos cercanos de la influencer. Además, ha revelado que ella mismo le pidió a David Valldeperas que hiciese oficial ese mismo viernes la noticia del ingreso.
Acto seguido y a punto de romperse por completo, Belén Esteban ha aclarado cómo vivió el reencuentro con Anabel y el papel fundamental que han jugado sus suegros, dos personas muy importantes y en las que la influencer se ha refugiado durante los últimos días. Sin olvidarnos, por supuesto, de Merchi Bega: "Cuando llegamos allí no me lo podía creer. Estoy orgullosa de la gente que quiere a Anabel y David, me quedé súper impactada. Ellos lo saben y están muy emocionados. Todo el mundo que ha ido allí es por una persona que se llama Alma. Yo no voy a entrar en si he estado o no con quién, lo primordial es Alma, Anabel y David. La gente que estábamos allí, familia y amigos, estábamos por ellos y por los abuelos de ambas partes. Merchi, que es la conocida, y su pareja Fernando que está allí desde el primer momento. También quiero nombrar a Antonio y Marina, los padres de David", ha seguido contando la colaboradora en el programa presentado por María Patiño.
De esta manera, y aunque su suegros se han mantenido siempre en un discreto segundo plano sin querer formar parte de la esfera pública, se ha confirmando la buena sintonía que Anabel mantiene con su familia política desde que saliese a la luz su noviazgo y la preocupación e incertidumbre que todos sienten en este momento personal tan delicado.
Además, Belén Esteban no se ha cortado a la hora de pronunciarse sobre la presencia de Kiko Rivera, Isabel Pantoja e Isa en la isla: "Anabel no ha unido a la familia, cada uno ha ido porque ha querido y, especialmente, por la niña. No han hecho nada extraordinario, han hecho lo que tenían que hacer porque Anabel y la niña se lo merecen", ha explicado. Aunque la tonadillera no ha protagonizado ningún encuentro con sus hijos (a diferencia de ellos que sí han tenido un cara a cara tras meses distanciados), los tres han demostrado estar por y para Anabel en estos días tan tormentosos.
Belén Esteban desliza cómo afrontan Anabel Pantoja y David Rodríguez este trance
Nada mas pisar el plató de 'Ni que fuéramos shhh', los compañeros de Belén Esteban se han interesado por Anabel Pantoja y cómo está viviendo el ingreso de su pequeña. La colaboradora ha reconocido que nada más verse, ambas rompieron a llorar: "He llorado, poquito a poco. Yo estoy muy positiva", ha aclarado dejando claro que no está siendo nada fácil de asimilar.
Sin embargo, y aunque no ha querido entrar en muchos detalles, Belén ha deslizado cómo han sido los últimos días tanto de Anabel como de David: "Todo va muy lento, muy lento... Quiero agradecer al hospital, a los familiares de los niños que están allí. Anabel y David están agotados pero solo quiero decir que poquito a poco, la cosa va a salir bien. Los que tienen que hablar son ellos, los amigos solo estamos para apoyar", ha terminado explicando asegurando que son ellos a los que les corresponde hablar públicamente sobre este asunto. Eso sí, ha confirmado que vuelve a Canarias el próximo fin de semana.