Tras unos intensos meses de preparación y de gira de promoción europea, el pasado 11 de mayo Nebulossa se subía al escenario del Malmö Arena para representar a España en Eurovisión 2024 con su tema ‘Zorra’. A pesar de que el puesto no acompañó, quedaron en la posición número 22, lo cierto es que la canción continúa siendo un éxito y acumula más de 19 millones de reproducciones en Spotify. Días después de su paso por el certamen musical europeo, Mark Dasousa y Mery Bas han reaparecido en ‘¡De viernes!’ para hacer balance de su paso por el concurso.
Mery Bas echa la vista atrás y reconoce que los primeros días de su paso por Eurovisión 2024 fue muy duro para ello puesto que falleció su tía un día antes de su primer ensayo. "Era muy doloroso porque era una segunda madre. Remontar me costó, pero al final lo tuve que sacar", cuenta la vocalista de Nebulossa. Además, insisten en que se sienten afortunados por el cariño del público. "Creo que hemos ganado los corazones de miles de personas. Durante toda la semana en Malmö íbamos caminando y nos pedían fotos. Ha habido gente coreando la canción, nos escribe gente de todos los rincones del mundo. Hemos quedado en esa posición y ya", cuentan.
Mark deja claro que no iban con expectación a Eurovisión, solo querían divertirse, tal y como hicieron en Benidorm Fest. "Nos votó igual de gente que a Francia. Estábamos a 20 puntos, condiciona mucho si el jurado te vota. Estamos muy contentos con todos y en este caso el ganador, Nemo, es justo ganador. Tenía una canción muy chula. Nuestro objetivo está cumplido", explica el productor.
Sobre las críticas, Mery Bas admite que entiende que todas las personas pueden tener su opinión, pero recalca que "la gente no ha entendido la ironía de la canción". "No es que quiera que me llamen zorra, no solo dice zorra. Hay más contenido. Estoy diciendo que porque yo haga lo mismo que haga un hombre, por qué me tienes que llamar zorra", explica. Sobre el tema, Mark indica que nunca pretendieron que fuera un himno, pero la gente ha hecho suya la canción. "Tenía que salir de dentro de ella", sentencia el productor valenciano.
Pocos días antes de que marcharan a Eurovisión, Manu Tenorio volvía a criticar al grupo y revelaba que su hijo no iba a ver el Festival. El cantante no lo veía apropiado. Ahora, Mery Bas en '¡De viernes!' hace hincapié en que sus hijos están plenamente orgullosos de todo lo que están haciendo, así como de la canción. "A mí se me acercan muchos niños y niñas y creo que en el futuro va a haber un cambio. Algo hemos hecho", admite.
La bonita historia de amor de Mark y Mery
Llevan juntos casi toda una vida. En concreto, 20 años y juntos han formado una preciosa familia en Ondara, Alicante. Nunca han escondido su llamativa historia de amor. De hecho, era Mark quien bromeaba en su vídeo de presentación del Benidorm Fest con que se había “enrollado con mi canguro”. Ambos se conocen desde que apenas eran unos niños. Sus familias tenían una estrecha relación y era ella quien se encargaba de cuidar del productor durante los fines de semana para ganar algo de dinero. Eso sí, ella tenía tan solo siete años. Luego sus vidas se separaron y sus caminos volvieron a encontrarse en 2003. Entonces, Mark estaba dando un concierto en Denia y fue a verle de casualidad. "Ella siempre me había gustado, tenía una imagen de ella idealizada. No teníamos relación. Se dio, ocurrió", recuerda el productor.
A lo largo de su camino a Malmö han demostrado por activa y por pasiva que están más enamorados que nunca. De hecho, casi se podría decir que como el primer día. Mark le ha dado todo el protagonismo a Mery y siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. El productor siempre ha argumentado que tan solo quería que sus sueños se cumpliesen y él estaba junto a ella para que se hicieran realidad. Hasta llegar a cantar juntos en Nebulossa pasaron muchos años. Mery comenzó a hacerle los coros a él en uno de sus grupos. Después, decidieron crear Nebulossa. Intentaron representar a San Marino en Eurovisión, pero no llegaron a la final de la preselección. Un año después, Mery se presentó a Benidorm Fest a escondidas de Mark y el resto es historia. Además de dos hijos en común y Ona, la perrita, también poseen un estudio y un centro estético.