Con la mayoría de edad recién cumplida, la hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez daba un paso al frente que cambiaría drásticamente su futuro. A sus 18 años, Naia decidía abandonar definitivamente Bilbao para poner rumbo a Estados Unidos y convertirse en futbolista. Y aunque hasta ahora había jugado en el Bizkerre FT de Getxo, el hecho de poder compaginar sus estudios universitarios en Connecticut con su pasión por este deporte, hizo que tuviera claro que quería irse.

Ponemos cara a Naia, la discreta hija de Laura Sánchez y Aitor Ocio, que cumple 18 años

Naia Ocio con sus padres, Laura Sánchez y Aitor durante su graduación.

Redes sociales

En una entrevista para Relevo, Naia ha hablado largo y tendido sobre las razones que la han llevado a tomar esta alternativa: “Es mi futuro y tenía que decidir yo”, ha comenzado, para después asegurar que su padre, Aitor Ocio, está dispuesto a acompañarla en cada paso que dé en relación con su carrera, sea aquí o al otro lado del Atlántico. 

Aunque España es un país muy desarrollado a nivel deportivo, Naia ha confesado que Estados Unidos es “el único” donde puede mantener sus estudios y su trayectoria profesional “a un alto nivel”: “Creo que es la mejor opción para crecer y tener un futuro asegurado de una manera u otra”, ha continuado. Y es que, en América no siente la presión de ser ‘hija de’, y por ello, siente que tiene la libertad de labrarse su futuro sin ayuda de sus progenitores: “Es ganarme mi nombre aquí y no sentir la sensación de vivir del nombre de mi padre. Él tiene una carrera espectacular y yo quiero tener la mía propia”. Aun así, guarda una relación “muy buena y estrecha” con Aitor, de quien está muy orgullosa.

Aitor Ocio y su hija Naia

Aitor Ocio y su hija Naia.

Redes sociales

La hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez destapa cuándo se dio cuenta de que quería dedicarse al fútbol

Pese a que Aitor Ocio dedicó toda su trayectoria profesional al fútbol, en ningún momento presionó a su hija para que lo practicara. La joven ha revelado que probó varios deportes de la mano de su padre antes de decantarse por este: “Fue decisión mía. Disfrutaba otro tipo de deportes hasta que le dije: ‘Papá, quiero jugar a fútbol’, pero fue algo que salió de mí totalmente. Disfrutaba jugar con mis primos y ya quise empezar yo en un equipo. No me arrepiento de esa decisión y nunca lo haré”, ha aseverado.

Por su parte, el exfutbolista no ha dejado de compartir con sus seguidores todos los avances que está llevando a cabo su hija en torno al fútbol en Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera, el deportista ha ayudado a Naia a instalarse en el que será su nuevo hogar de cara a los próximos meses. Y aunque es cierto que permanecerá en España para dar continuidad a su rutina con total normalidad, todo apunta a que no perderá ojo de los movimientos deportivos de la joven. 

La drástica decisión de Naia al cumplir la mayoría de edad

Ha pasado más de un mes desde que Naia cumplió los 18 años. Fue el 1 de agosto cuando la hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez alcanzó la mayoría de edad, y por ende, pudo comenzar a tomar decisiones sin requerir el permiso de sus padres. Aunque a buen seguro la echarán en falta, ambos se han mostrado muy orgullosos de su valentía a la hora de afrontar este nuevo reto deportivo. De hecho, el exfutbolista la felicitaba con mucha ilusión: “Porque siempre fuiste, eres y serás el ‘centro’ de mi vida. Felices 18 vikinga”, escribía. 

Hace tan solo unos meses, la joven se graduaba en el colegio de Bilbao como cualquier otro compañero de su edad. Sin embargo, prefería poner punto final a su formación dentro de nuestras fronteras, para mudarse a Estados Unidos y compaginar sus estudios con el desarrollo de su carrera en el fútbol femenino. Una experiencia que parece estar encantándole, ya que, el 17 de agosto, pudo jugar su primer partido con su nuevo equipo.

 

Si de algo no hay duda, es de que Aitor se enorgullece enormemente de la capacidad de su hija para asumir retos, pese a que puedan tener consigo inconvenientes como el de permanecer alejada de su familia: “Parece que fue ayer cuando comenzaste este viaje que ahora toca su fin. Un viaje tan apasionante como exigente, en otro idioma y con unos compañeros con los que has forjado amistades de esas que son para toda la vida. Nadie nos dijo que iba a ser fácil. En estos años, tú lo sabes, ha habido momentos muy buenos y otros que no lo han sido tanto. Pero, tanto frente a unos como ante los otros, siempre has sabido salir adelante con esfuerzo, constancia y espíritu de superación (…) Muy pronto dará comienzo el siguiente viaje, que será igual de apasionante o más. Te quiero, vikinga”, escribía, junto a un corazón y con la mirada puesta en la próxima etapa de Naia en Estados Unidos.