Aitor Ocio (47 años) y Laura Sánchez (43 años) siempre se han mostrado de lo más orgullosos de su hija, Naia, que cumplió la mayoría el pasado 1 de agosto. Su padre fue uno de los primeros en felicitarlo públicamente con un vídeo en el que repasaba con fotos la vida de su hija: "Porque siempre fuiste, eres y serás el "centro" de mi vida. Felices 18 vikinga", le escribió el exfutbolista.
Naia Ocio Sánchez ha iniciado su carrera en el fútbol femenino en Estados Unidos
La joven se graduó en el colegio hace apenas unos meses, pero ya tenía pensado el siguiente paso que iba a dar. De hecho, ha tomado la decisión de mudarse a Estados Unidos para desarrollar allí su carrera en el fútbol femenino. Aitor Ocio no dudó en acompañarla hasta allí para ayudarla a instalarse. Y todo parece haber ido increíble, porque ha podido jugar ya su primer partido: "Debut 17/8/24", escribió el exfutbolista hace unos días.
De este paso ha hablado ella precisamente en su primera entrevista en un medio de comunicación: "Estados Unidos es el único país donde puedes mantener tus estudios y tu carrera deportiva a un alto nivel, compaginando ambas cosas. Y creo que es la mejor opción para crecer y tener un futuro asegurado de una manera u otra", ha confesado Naia en 'Relevo'.
La decisión de jugar al fútbol fue solo suya y lo deja claro en varias ocasiones
En esta entrevista, la joven ha querido hablar de la decisión que ha tomado de seguir los pasos de su padre en el mundo del fútbol: "La decisión viene de mí, es mi futuro y tenía que decidir yo", ha desvelado Naia, dejando claro que el fútbol está presente en su vida desde pequeña, pero que siempre ha sido su afición favorita.
La joven asegura que su padre nunca la obligó a jugar al fútbol y lo ha querido dejar muy claro: "Fue decisión mía. Disfrutaba otro tipo de deportes hasta que le dije 'papá, quiero jugar al fútbol', pero fue algo que salió de mí totalmente", recuerda del momento en el que tuvo esa conversación con Aitor Ocio.
La hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez opina de la etiqueta 'hija de'
La felicidad que siente Naia por poder cumplir su sueño en Estados Unidos es innegable. Eso sí, deja claro que quiere quitarse la presión de tener un apellido tan conocido en el fútbol español, algo que ahora no siente al otro lado del mundo: "En Euskadi sí que sentía la presión de ser 'hija de'. Sí que sentía ese punto de presión que aquí en Estados Unidos no siento. Es ganarme mi nombre aquí y no sentir la sensación de vivir del nombre de mi padre. Él tiene una carrera espectacular y yo quiero tener la mía propia".
Naia siempre ha querido huir de la exposición, pero ahora ha dado un paso realmente importante al hablar por primera vez. Ha sido un año de lo más intenso para ella, que conseguía graduarse en su colegio de Bilbao hace unas semanas, acompañada de su padre y su madre, con los que mantiene una relación estupenda a pesar de que están separados.
Aitor Ocio quiso dedicarle unas bonitas palabras a su hija al terminar el colegio
Aitor Ocio quiso dedicarle unas palabras de lo más bonitas a su hija, a la que llama cariñosamente como 'vikinga': "💫Ayer fue un día de esos que quedará siempre en la memoria. Un día que marcaba el fin de una etapa y el comienzo de otra. Fue un día de sentimientos enfrentados, en el que derramé lágrimas de emoción y de felicidad pero, a la vez, también de tristeza y de nostalgia. De felicidad y de satisfacción por la brillantez con la que has alcanzado tus objetivos. De nostalgia, porque, toca decir adiós a unas aulas que te vieron llegar cuando eras una niña y de las que te despides, convertida en una mujer maravillosa. ¡¡Hija, qué orgullosos nos sentimos todos de ti!!", empezaba diciéndole su padre orgulloso.
Pero el exfutbolista quiso contar cómo fue el inicio de esta etapa que terminó a mediados del mes de junio: "Parece que fue ayer cuando comenzaste este viaje que ahora toca a su fin. Un viaje tan apasionante como exigente, en otro idioma y con unos compañeros con los que has forjado amistades de esas que son para toda la vida. Nadie nos dijo que iba a ser fácil. En estos años, tú lo sabes, ha habido momentos muy buenos y otros que no lo han sido tanto. Pero, tanto frente a unos como ante los otros, siempre has sabido salir adelante con esfuerzo, constancia y espíritu de superación (...). Muy pronto dará comienzo el siguiente viaje que será igual de apasionante o más. Te quiero, Vikinga ❤️". Estamos seguros de que Aitor nos contará al detalle la experiencia que viva su hija en Estados Unidos.