Que Belén Esteban es un ídolo de masas es innegable. La colaboradora del extinto 'Sálvame' ha logrado catapultar su carrera como uno de los rostros más reconocibles de la actualidad nacional desde que saltara a la palestra mediática a propósito de su relación con Jesulín de Ubrique. El resto es historia, como ella misma relató en una entrevista en exclusiva que concedió a SEMANA en la que se sinceró como nunca sobre cuando estuvo a punto de casarse con su marido en Las Vegas.

Desde el final del programa estrella de Telecinco, la conocida como princesa del pueblo se ha reinventado y, actualmente, es una 'influencer' con nombre propio. Prueba de ellos, los algo más de 1,1 millones de personas que la siguen en su cuenta oficial de Instagram. Ahora, una reconocida cadena de restaurante en la provincia de Barcelona le ha dedicado uno de sus restaurantes-museos. Para que sus incondicionales sienta en carne propia lo que sintió su hija Andrea cuando la reprendió con la ya mítica frase "Andreíta, cómete el pollo". 

Un homenaje a Belén Esteban en el que recuerdan los hitos que la convirtieron en la princesa del pueblo

Parece que todo lo que toca Belén Esteban se convierte en oro, aunque lo 'toque' de forma involuntaria. Lleva dos décadas convertida en fenómeno de masas y la cadena de restaurantes Berto's Milanesa no ha querido desaprovechar la oportunidad de que se les pegue el tirón que se asocia. Es por ello que acaban de abrir un establecimiento dedicado por entero a su figura. Todo gira en torno a ella, diseño incluido. De hecho, es cruzar las puertas del local y encontrarse con una figura de cartón de la excolaboradora de Mediaset, la primera en dar la bienvenida al comensal. No falta una representación de Currupipi, el tigre que tenía Jesulín en su icónica finca de Ambiciones, entre los múltiples objetos que se pueden encontrar dentro del restaurante. 

 

Pero ahí no acaba la cosa. Todo recuerda a Belén Esteban, da igual donde se pose la mirada. Las paredes están engalanadas con fotos, retratos y recortes de portadas protagonizadas por ella. También hay un pequeño trono, con alfombra roja incluida, para sentirse por un día la princesa del pueblo, indicado con un letrero en neón que recuerda este título con el que la de Paracuellos fue rebautizada por la audiencia y es 'nacionalmente' conocida. El dato curioso es que, en el baño del restaurante, hay también colgado un retrato de Jorge Javier Vázquez, antiguo jefe de la Esteban, para que nadie olvide el paso de la colaboradora por el buque insignia de Mediaset. Y sobre los retretes, una pantalla de televisión que repite en bucle sus momentos más inolvidables en la pequeña pantalla. 

 

Una oda a la princesa del pueblo en forma de milanesa

¿Y qué se puede comer en el museo-restaurante temático de Belén Esteban? Milanesas de pollo, lo cual, sobra decir, no es coincidencia. "Yo por Berto's también me como el pollo", se puede leer en la carta junto a la cara de la mujer de Miguel Marcos. Este es el quinto local de la cadena, que ya ha dedicado otros de sus establecimientos a personajes tan reconocibles como el futbolista Diego Armando Maradona, Julio Iglesias o el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta. La Esteban se ha convertido en el nuevo reclamo hostelero de la ciudad Condal a propósito de su fama y de los millones de seguidores que la avalan. 

No sabemos cómo le sentará a la madre de Andrea Janeiro esta iniciativa que lleva su  nombre ni si la cadena ya la ha invitado para probar sus 'delicatessen'. En cualquier caso, habrá que esperar para comprobar si Belén hace alguna alusión en sus redes sociales al nuevo lugar de culto que le han dedicado. Los últimos meses han sido de muchos cambios para la colaboradora, que acaba de estrenar su nuevo proyecto profesional, un 'Sálvame' reformulado con María Patiño como presentadora.

Desde que el programa original de la Fábrica de la Tele echó el cierre definitivo el viernes 23 de 2023, Belén Esteban se ha mantenido alejada de la pequeña pantalla. Un cambio de aires que, a tenor de los que nos contó en exclusiva, le han venido bien para reformular su futuro profesional. La de Paracuellos continúa disfrutando de su más que consolidado matrimonio junto a Miguel Marcos, con el que disfrutó de una reciente y romántica escapada a París, la ciudad del amor por antonomasia.