Carlos Sainz Jr. y su padre no están pasando por su mejor momento. Ha sido ahora cuando se ha dado a conocer que el abuelo del joven piloto, Antonio Sainz Rebollo ha fallecido a los 97 años, sumiendo a sus seres queridos en la más absoluta tristeza por lo sucedido. Y es que, el fallecido fue uno de los pilares fundamentales en la vida de su hijo y también en la de su nieto, habiéndoles animado a que continuaran con un sueño que se convirtió en la principal fuente de ingresos de ambos.

El abuelo de Carlos Sainz Jr.
El abuelo de Carlos Sainz Jr. (Foto: Youtube)

El medio encargado de revelar esta triste noticia ha sido Informalia, haciendo especial hincapié en uno de los últimos recuerdos que Carlos Sainz Jr. posee junto a su abuelo paterno. Un momento que tenía lugar en verano de 2020, en plena pandemia por coronavirus en la que el madrileño hacía uso de su canal de YouTube para narrar algunas de sus vivencias, siendo una de ellas junto a Antonio Sainz: "Llevo tres meses sin ver a mis abuelos desde que me fui a Australia a la carrera y cuando volví fue el confinamiento. Toca ir a verles ya por primera vez. Hay que tener mucho cuidado. Mi abuelo está como loco por darse una vuelta conmigo en triciclo. Vamos a hacerlo. Seguro que lo disfrutamos", comentaba, visiblemente ilusionado.

El vínculo inquebrantable entre Carlos Sainz, su hijo y su abuelo

Con estos detalles, Carlos Sainz Jr. demostraba estar unido al padre de su padre por un estrecho vínculo que va más allá de lo familiar. Sin embargo, cabe destacar que el abuelo del profesional no contaba con ningún tipo de afición al mundo del deporte a motor, a diferencia de su hijo y de su nieto. En primer lugar, Carlos Sainz padre, a sus 61 años puede presumir de ser una leyenda viva en el ámbito de los rallyes. Una impecable trayectoria avalada por logros como el de ser campeón del mundo en 1990 y 1992, siendo considerado por algunos como el mejor piloto del Mundial de todos los tiempos.

Carlos Sainz junto a su hijo.
Carlos Sainz junto a su hijo. (Foto: Gtres)

Por su parte, Carlos Sainz Jr. está intentando de manera incansable recoger el testigo de su progenitor, habiéndose decantado por la Fórmula 1 y siendo uno de los pilotos más destacados de la actualidad. Un sueño que muy probablemente no podría haber llevado a cabo sin la ayuda de sus allegados y especialmente de su abuelo, que le ha alentado en las carreras que ha protagonizado hasta que ha llegado el momento de darle el último adiós.