Dani Alves está en la calle desde el pasado lunes. Unos días que han dado para mucho, sobre todo para rencontrarse con su círculo más cercano. Familiares y amigos han acudido a cuentagotas a su casa de 5 millones de euros donde se refugia tras salir de la cárcel y donde recibe día sí y día también comida a domicilio. El futbolista, condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en los baños de la discoteca Sutton, en Barcelona, el pasado diciembre de 2022, era puesto en libertad tras depositar, sus familiares, el millón de euros de fianza que solicitaba la Audiencia Provincial de la ciudad condal. 

El brasileño disfruta de sus días en libertad mientras da pasos para recuperar su rutina. Su último movimiento es una prueba de su determinación de normalizar su situación, como horas antes que él ya hizo su mujer, Joana Sanz, con su extraña reaparición

El ir y venir de Joana Sanz de las redes sociales que confunde a sus seguidores

La puesta en libertad de Dani Alves está dando para mucho y para mucho de qué hablar y debatir. Desde que salió de Brians 2 con la mirada al frente y paso determinado junto a su abogada, poco o nada se sabe del brasileño, recluido en su lujosa vivienda. La primera en retomar su actividad en redes sociales después de la polémica decisión de la Justicia ha sido Joana Sanz. La canaria tomaba la decisión de desactivar su cuenta de Instagram, donde la siguen cerca de un millón de personas, tras el anuncio de que su marido iba a pisar la calle de manera inminente. Días después, lo reabría y volcaba un vídeo en el que se la veía en el gimnasio haciendo dominadas con ayuda de una cuerda. "Algún día haré esto sin ayuda", escribía junto al icono de una carita riéndose. 

Muy activa en redes sociales, Joana Sanz se ha convertido en la protagonista involuntaria de las informaciones que protagoniza su marido y a propósito del apoyo incondicional que le ha demostrado desde su detención. Se desconoce su paradero y cuándo va a volver al domicilio conyugal que compartía con el brasileño antes de su detención o si ya está ahí y el esperado reencuentro fuera de prisión ya se ha producido. La mujer del Alves, quien, en un inicio, informó de su decisión de divorciarse de él, se ha mantenido al lado del condenado a pesar de las críticas y de la negativa de su marido a firmar los papeles de su separación legal. Habrá que esperar ahora para comprobar si su postura férrea de permanecer junto al futbolista se mantiene. 

Joana Sanz comparte una significativa carta de Dani Alves

Joana Sanz y Dani Alves. 

Gtres.

La decisión de Dani Alves que deja la puerta abierta a un posible pronunciamiento público

En cuando a Dani Alves, no se le ha visto desde su salida de la cárcel. Poco o nada se sabe de su rutina, aunque, su último movimiento podría ser un vaticinio de los próximos pasos que podría seguir para normalizar su situación fuera de prisión. ¿Un pronunciamiento público en sus redes sociales? Cabe resaltar que al futbolista del F.C. Barcelona se le han retirado sus dos pasaportes (el de su Brasil natal y el español) para reducir el riesgo de fuga y evitar que salga de España. A esto hay que sumar que debe personarse semanalmente en el juzgado y tiene absolutamente prohibido por ley acercarse a la víctima a menos de un kilómetro de distancia, así como tratar de contactar con ella por cualquier vía. 

En todo este tiempo, Alves no ha hablado de su detención y condena, más allá de la carta que le envío desde la cárcel a Joana Sanz en la que le decía que la situación por la que atravesaba -y atraviesa- "pasará y nos haremos más fuertes juntos". Una misiva que, valga el apunte, la propia tinerfeña compartió en sus redes sociales. "Gracias por tu resistencia, gracias por tu resiliencia. Gracias por no desistir de mí", le escribió el futbolista a su mujer. 

Aunque continúa manteniendo silencio, Alves se ha "dejado ver" en su cuenta oficial de Instagram. El brasileño llevaba meses con una foto negra como imagen principal de su perfil que, ahora, ha decidido eliminar de un plumazo y cambiar por una de él, vestido con una chaqueta blanca y pecho descubierto y mirando con rostro serio al infinito. ¿Una declaración de intenciones sobre su vuelta al mundo digital? Lo único cierto es que el movimiento inédito del marido de Joana Sanz ha generado una gran expectación