Joana Sanz se ha convertido en el último año y lo que llevamos de este en una de las grandes protagonistas de la actualidad nacional. Se esperaba que, en este día, cuando todos los ojos estaban puestos en ella, hiciera algún tipo de referencia a las noticias que ha copado su marido. Dani Alves (40 años) ha conseguido la libertad después de ser condenado por agresión sexual. Un año y dos meses ha durado su ingreso en prisión. La Audiencia de Barcelona le ha dejado en libertad bajo una fianza de un millón de euros. Su mujer ha tomado una insólita decisión coincidiendo con este momento clave para el futbolista.
Dani Alves podrá volver a pisar la calle. Esto después de ser condenado a cuatro años y medio de cárcel (la acusación pedía nueve) por violar a una joven en el baño de una famosa discoteca en Barcelona en diciembre de 2022. Como era de esperar, su familia no ha dudado en celebrar la noticia por todo lo alto, con publicaciones en sus respectivas redes sociales que han sentado ampollas. La única que no se ha pronunciado ni de la que se sabe absolutamente nada es de Joana Sanz.
El mayor apoyo de Dani Alves: su todavía mujer a pesar de los 'conatos' de divorcio
A la espera de que el que fuera uno de los jugadores más aplaudidos del Fútbol Club Barcelona salga de la prisión de Brians 2, en la ciudad condal, sus más allegados celebran lo que consideran una victoria. Su mujer, muy activa en redes sociales, también desde la detención de su marido, ha sido uno de los grandes apoyos del brasileño durante todo este proceso y a pesar de las críticas que ha recibido por mantenerse a su lado, así como las informaciones que ella misma ha alimentado sobre un posible divorcio. Nunca pasó, según ella, por la negativa de Alves a romper su matrimonio.
Sea como fuere, Dani Alves podrá volver a retomar su vida y normalidad, previsiblemente, a partir del jueves 21 de marzo. Se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la joven a la que agredió sexualmente. Además, tendrá que ir a firmar todas las semanas en la Audiencia Provincial de Barcelona y no podrá abandonar España. Se le han retirado los dos pasaportes que tiene en su haber: el español y el de su Brasil natal. Esto al tiempo que la abogada de la víctima ya ha denunciado que el riesgo de fuga existe y no se ha tenido en cuenta.
El testimonio de Joana Sanz, clave en la defensa de su marido
A comienzos del juicio de Dani Alves, Joana Sanz (31 años) tomaba la decisión de eliminar su perfil oficial de Instagram para evitar la sobrexposición mediática, entendiendo. La modelo era una de las personas solicitadas por la defensa para testificar en la cita judicial de su marido. Joana mantuvo la versión de los abogados del futbolista de que el día de los hechos, cuando violó a la joven, llegó borracho a la casa que comparten. "Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama", señalaba. Para la maniquí, era evidente que el brasileño no estaba lúcido ni en todas sus capacidades, ni siquiera para mantener una conversación marital coherente. "No valía la pena hablar con él tal como venía. Mejor dejarlo para el día siguiente", añadía.
La canaria ha vuelto a repetir patrón en una fecha clave para Dani Alves con el objetivo de mantenerse al margen del aluvión mediático. Ha desactivado su cuenta oficial de Instagram, que siempre ha usado para pronunciarse, de manera directa o indirecta, sobre su situación respecto a la detención, acusación y la sentencia condenatoria que pesa sobre su marido a pesar de su puesta en libertad. La decisión de la modelo se produce a tan solo un día del inminente regreso de Alves al domicilio conyugal.
La casa conyugal que podría reunir de nuevo a Joana Sanz y Dani Alves
Tal y como han informado en 'Así es la vida', una vez ponga un pie fuera de la cárcel, el futbolista deberá regresar a la vivienda donde actualmente reside Joana Sanz, donde ha establecido el arraigo para ser localizado. "Va a volver hasta la casa porque es dónde ha puesto el arraigo. Desde aquí tiene que trasladarse cada semana a la Audiencia Provincial de Barcelona a firmar los papeles", han explicado. Sin embargo, como han puntualizado en el programa de Telecinco que presenta Sandra Barneda y César Muñoz, la canaria "no tiene ningún tipo de intención de compartir techo con Dani Alves".