Lucas, de Andy Lucas, vuelve a estar en el centro de la polémica. Desde finales de 2024, el artista ha tenido que hacer frente a diferentes críticas por su aspecto físico. En cantante se hizo viral en redes sociales tras aparecer en el evento Lifestyle On & Show Business TV en Madrid con su nueva nariz, la cual no dejó indiferente a nadie.
Los usuarios en redes sociales comentaron la operación del artista, algo que no le sentó nada bien y que quiso negar rotundamente. “Nada de nada, por la gloria de mi padre que está fallecido. Lo único que he hecho es adelgazar, cambiarme el pelo a rubio y hago muchos ejercicios de cara”, expresó en sus redes sociales, así como en varias entrevistas, algo que aumentó los comentarios, pues sus seguidores estaban seguros de que se había realizado una rinoplastia y el cambio no había sido producido por el uso de cremas.
Pese al revuelo, el artista siguió negando su operación, hasta su visita a 'El hormiguero'. "Es la primera vez que voy a hablar de esto, porque ha sido muy difícil de gestionar. Me he sentido culpable por ir a ese acto porque una semana antes había habido una DANA y no quería que se hablara de mí", comenzaba. "Uno tiene hijos y tengo una madre que hace unos meses le dio un ictus y a mis hijos en el colegio les dicen cosas de mi nariz. Se han escrito cosas en redes sociales que son maquiavélicas", expresaba, rompiendo a llorar en el plató de Pablo Motos. "Me hice una cosa estética y fue culpa mía porque no hice caso a los médicos, pero uno es libre para hacer lo que quiera", añadía, explicando que no había seguido bien las curas, por lo que los resultados no habían sido los esperados.
Lucas en 'El hormiguero'.
Atresmedia
Lucas anuncia sus intenciones de volver a entrar en quirófano
El pasado mes de febrero, Lucas anunció que volvería a pasar por quirófano este mes de abril, ya que contaba con un descanso en su gira. Además, relató que ya se estaba preparando para la operación. "Me han mandado meterme en una cámara hiperbárica y llevo 30 días. No es plato de buen gusto porque da presión. También me ha mandado diferentes tipos de lavado y cremas y lo estoy haciendo todo", expresaba en 'Y ahora Sonsoles', programa en el que afirmó que mostraría los resultados en una exclusiva.
El artista asegura haberlo hecho todo bien. Sin embargo, según indica la revista '¡Hola!', la nariz necesita más tiempo para sanar, por lo que el cantante no podrá pasar por quirófano durante el mes de abril. "No son buenas noticias, no ha sanado", ha revelado la pareja de Lucas en el medio citado. Por ello, tendrá que posponer esta intervención quirúrgica hasta el mes de octubre. En esta operación se va a realizar una cirugía reconstructiva del cartílago costal para reparar su caso de nariz en silla de montar. Esto pasa cuando el hueso se cóncava y se echa hacia dentro, como bien se puede ver en las imágenes del artista.
Lucas perdió a su hermano en el mes de marzo
Esta noticia llega en un momento muy complicado para el cantante. El artista está viviendo una situación muy difícil, ya que en medio de las críticas por su nariz, e incluso por su manera de bailar, ha recibido la peor de las informaciones, algo que ha dejado todo esto en un segundo plano. El pasado 4 de marzo, fallecía de manera inesperada su hermano Pedro González. Según desveló 'El portal de Cádiz', el hermano mayor del cantante murió de un infarto fulminante a los 55 años.
Pedro, quien según el citado medio era uno de los personajes míticos del barrio La Laguna de Cádiz, donde vivía y destacaba por su carácter amable y cercano, arrastraba graves secuelas por el accidente que sufrió en 1995, cuando tenía 25 años. El hermano de Lucas fue atropellado por un coche, por lo que estuvo cuarenta y cinco días en coma en un hospital y someterse a una traqueotomía. Como secuelas, presentaba diversos problemas de movilidad en la actualidad y un 72% de discapacidad.
Tras salir a la luz la noticia, Lucas quiso emitir un comunicado, expresando que volvería pronto a los escenarios. "Quiero agradecer de corazón todas las muestras de cariño y apoyo que he recibido en estos días tan difíciles tras el fallecimiento de mi querido e inolvidable hermano. Ha sido un golpe muy duro, pero sentir vuestro afecto y cercanía me da fuerzas para seguir adelante. Este viernes en Pamplona saldré al escenario con el alma llena de emoción, dejando que la música hable por mí. A pesar del dolor, la profesionalidad y la pasión estarán más presentes que nunca para ofrecer un concierto a la altura de lo que él hubiera querido. Será una noche especial, y quiero compartirla con todos vosotros. Gracias por estar ahí siempre. Nos vemos en el escenario", indicó.