Lucas González está roto. Acaba de perder a uno de sus grandes pilares, su hermano Pedro, quien fallecía a los 55 años por un infarto fulminante. Un durísimo varapalo que ha dejado destrozada a su familia, tal y como reconocía el miembro de 'Andy y Lucas' a las puertas del tanatorio. Aunque en un principio prefería no confesarse, ni dar detalles de cómo se sentía, finalmente ha emitido un comunicado en el que abre su corazón por primera vez tras esta inesperada muerte. 

"A pesar del dolor, la profesionalidad estarán más presentes que nunca"

"Quiero agradecer de corazón todas las muestras de cariño y apoyo que he recibido en estos días tan difíciles tras el fallecimiento de mi querido e inolvidable hermano. Ha sido un golpe muy duro, pero sentir vuestro afecto y cercanía me da fuerzas para seguir adelante.

Este viernes en Pamplona saldré al escenario con el alma llena de emoción, dejando que la música hable por mí. A pesar del dolor, la profesionalidad y la pasión estarán más presentes que nunca para ofrecer un concierto a la altura de lo que él hubiera querido. Será una noche especial, y quiero compartirla con todos vosotros. Gracias por estar ahí siempre. Nos vemos en el escenario". 

Unas palabras con las que confirma que no se tomará tiempo para pasar su duelo. Quiere volcarse en la música, su mejor medicina, para pasar el que, sin ningún género de dudas, es uno de los peores momentos de su vida. Recordemos que Lucas y su familia llevaban más de 30 años cuidando de su hermano, pues sufrió un accidente de tráfico en el año 1995, por el que se le decretó una discapacidad superior al 70%. Tras 45 días en coma nada fue lo mismo para él, tampoco para el resto de su familia. 

Pedro era uno de los vecinos del barrio La Laguna de Cádiz más queridos. Antes y después del terrible accidente de coche que sufrió cuando salía del trabajo, una etapa muy complicada en la que incluso se debatió entre la vida y la muerte. Esto le obligó a depender de cuidados permanentes y es que las lesiones eran graves. Desde ese momento fue su familia la que se ocupó de él, una situación sobre la que Lucas se pronunció en alguna entrevista. 

"Si no fuera por esa asociación, no sé qué sería de mi madre, porque mi hermano entra por la mañana y sale por la tarde", dijo el cantante en un programa de Telecinco. Años después de estas declaraciones se enfrentan a su marcha, al igual que sucedió en el año 2019 cuando tuvieron que despedirse para siempre del patriarca de la familia. Pedro, padre de Lucas González, falleció y con él se fueron millones de recuerdos, sueños y promesas. 

El otro golpe que ha sufrido Lucas, del dúo musical 'Andy y Lucas'

En aquel momento el artista quiso dirigirse a sus fans en un comunicado que tampoco pasó desapercibido. "Tanto mi familia como este que os escribe, agradecemos todo el cariño y amor recibido estos días por la pérdida de nuestro progenitor. Leer tantos mensajes de apoyo y cariño reconfortan muchísimo en estos momentos de luto por un hombre tan bueno que no se merece menos. Te queremos, papá", dijo. Solo cinco años después la vida vuelve a asestarles un golpe mayúsculo. 

No es la única cuestión que le ha preocupado en los últimos tiempos. También su separación como artistas, la cual anunciaron en 2024. Un punto y aparte a nivel profesional sobre el que se pronunciaron públicamente y que a ambos les costaba enormemente. La razón no era otra que bajar el ritmo, un cambio que solo podían lograr si cada uno tomaba un camino. 

Al parecer Lucas sufría algunas complicaciones en su corazón, lo que le obligó a tomar la decisión de separar el dúo tras 20 años juntos y más de ocho discos en común. Una noticia que provocó una gran desazón en sus seguidores y que tras lo sucedido es inevitable recordar, ya que quién sabe si esto hará cambiar de opinión a Lucas González. 

Quién es la pareja de Lucas González de 'Andy y Lucas'

Lo que nadie duda es que se volcará en su familia y en su pareja, sus grandes apoyos en los malos momentos. En su madre, en el resto de sus hermanos y en su novia, junto a quien se le pudo ver antes de darle el último adiós a su hermano. Se llama María José, una mujer con la que lleva cuatro años y quien ha estado a su lado sin descanso. Esta vez no iba a ser menos. 

Su intención es pasar por el altar con ella, aunque no se saben datos del gran día. "Hacer más sólido nuestro compromiso, quiero formalizar lo que tenemos", comentó hace algún tiempo.