Álvaro Morata respira tranquilo. Al menos esta es la versión que ha dado a su entorno, quien todavía sigue en shock tras su ruptura con Alice Campello. Y es que la imagen de pareja perfecta, proyectada en redes sociales, también la tenía su círculo. Nadie, o casi nadie, esperaba que el matrimonio rompiera su relación y anunciara su separación, tal y como sucedió este lunes 12 de agosto. Esto nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿qué ha sucedido entre ellos para que hayan decidido emprender caminos por separado?
"Álvaro Morata ahora quiere estar solo", según Alexia Rivas
Tras ponerse en la mesa varias opciones, entre otras una supuesta deslealtad por parte de él, la periodista Alexia Rivas ha destapado la enorme discusión que protagonizaron Morata y Alice Campello. En concreto, el pasado mes de julio. "Creo que Álvaro se ha sentido aliviado, si quieres a alguien siempre luchas hasta el final. Él lo tiene claro y cree que no va a ser feliz con ella...Álvaro quiere estar solo". ha dicho la colaboradora de 'Vamos a ver'.
Parece ser que una vez que ambos se mudan a Italia, donde Morata ha fichado por el Milán, estalla la bomba. Es ahí cuando Alice "hace las maletas", siendo en ese momento cuando se produce la ruptura entre ellos. "Han tenido varias crisis a lo largo de este año y medio. En julio tienen una discusión definitiva en Italia. Ella empaqueta sus cosas y vuelve a España", insistía Alexia Rivas. Una falta de entendimiento a la que ambos, tanto Morata como Alice, hicieron mención en los dos comunicados que escribieron, de puño y letra, para anunciar su ruptura.
Recordemos las palabras de Alice Campello, quien incluso utilizó una palabra muy llamativa para explicar su separación con Álvaro Morata. Nos referimos al verbo 'estallar', el cual no solo refleja la tensión en la pareja, sino cómo fueron las últimas semanas de su matrimonio. "No nos hemos podido querer más, seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas. Las cosas poco a poco se estropean y explotan. Siempre nos hemos prometido por respeto a todo lo que hemos vivido de no llegar nunca al punto de hacernos daño o ser tóxicos y de acabar antes de ello y así ha sido", escribió Alice.
La opinión de una psicóloga sobre el comunicado de Alice Campello
Un concepto que, en absoluto, es baladí. Así nos lo explica la psicóloga, Lara Ferreiro, a SEMANA. "Hablan de incomprensiones mal gestionadas. Cuando utiliza la palabra explotar quiere decir que hablan de algo muy gordo que no sabemos. Debe ser algo muy fuerte para que no haya marcha atrás", desliza.
Pese a ello, Alice Campello y Álvaro Morata se siguen teniendo un tremendo cariño. No solo por los ocho años que han estado juntos o por los cuatro hijos que tienen en común, también por el amor infinito que sienten hacia el otro. Un amor que muchos pensaban que estaba hecho a prueba de bombas.
Alice Campello vuelve a romper su silencio: "Álvaro y yo nos queremos infinito"
Ha sido Alice Campello la que ha roto su silencio con Isabel Rábago, a quien ha reconocido que la inmadurez de ambos les ha jugado una mala pasada. "Somos dos personas muy jóvenes, los dos hemos sido muy inmaduros a la hora de gestionar determinadas situaciones, son muchos hijos, momentos de inestabilidad de estar de un país a otro. Mis depresiones postparto han influido y las suyas, también, lo cual no nos ha permitido gestionar determinadas situaciones entre nosotros. Nos queremos infinito, nos respetamos una barbaridad y eso no lo va a cambiar nada. Estábamos ya en un punto que nos estábamos consumiendo", ha dicho.
Lo que todavía se desconoce es si se darán una nueva oportunidad. A pesar de haber confirmado ambos en sus redes sociales que su matrimonio está roto, Alice no descarta volver a intentarlo. Quién sabe cuándo y en qué circunstancias. "Es lo que necesitamos en este momento (..) Pongo mi cuerpo porque me ha respetado toda la vida y que no me ha sido infiel, sé que mataría por mí. Esto es lo que necesitamos ahora, no sé lo que va a pasar, pero es lo que necesitamos ahora", ha asegurado Alice Campello.
Una semana intensa y de altibajos para ambos. Mientras Alice Campello está en paradero desconocido, Álvaro Morata ha reaparecido en Milán, donde ha disputado su primer partido amistoso desde que fichara en el equipo.
El día que saltaron las alarmas entre Alice Campello y Álvaro Morata
Fue justo en su presentación ante los aficionados cuando saltaron las primeras alarmas. Y es que ni él llevaba alianza, ni tampoco estaba Alice, su mujer y a quien él consideraba su faro.