Cuando parecía que no quedaba nada para sorprendernos, llegan Mayte Zaldívar y Julián Muñoz y se dan el 'sí, quiero'. Una boda que tuvo lugar en enero, antes de que se conociera la enfermedad que padece el exalcalde de Marbella, y que contó con la presencia de Fernando Marcos, actual pareja de Mayte Zaldívar. Mucho se ha especulado sobre el motivo que les habría llevado a dar este paso al frente, apuntando, sobre todo, a la enfermedad que padece el ex de Isabel Pantoja.
Fue el pasado mes de abril cuando Julián Muñoz desvelaba que padecía cáncer después de que salieran unas preocupantes imágenes de él, mucho más delgado. Un diagnóstico que conoció unos meses atrás. Sin embargo, y según cuenta Mayte Zaldívar a través de Paloma García-Pelayo en 'Y ahora Sonsoles', su boda nada tiene que ver con la enfermedad que padece el antiguo edil de la ciudad malagueña. De hecho, se casaron dos meses antes de que Julián Muñoz recibiera el diagnóstico de su enfermedad. Entonces, ¿cuál fue el motivo de su boda?
Tal y como asegura la protagonista, la boda entre Julián Muñoz y Mayte Zaldívar lleva fraguándose desde hace años. Concretamente, desde que el ex de Isabel Pantoja recibiera el tercer grado penitenciario y saliera de prisión. Esto ocurrió en mayo de 2016. Desde entonces, Julián quiso casarse con Mayte Zaldívar por un motivo de peso: errar todo el daño que le había hecho a lo largo de los años.
Julián Muñoz quería casarse con Mayte Zaldívar desde que salió de prisión en mayo de 2016
Julián Muñoz es consciente del daño y el sufrimiento que ha causado a Mayte Zaldívar cuando comenzó su relación con Isabel Pantoja. Por este motivo, cree que se lo debía y no dudó en pedirle matrimonio. Sin embargo, no ha sido hasta varios años después cuando decidieron darse el 'sí, quiero' por segunda vez. Fue el 30 de mayo a las 10.00 horas cuando acudieron a los Juzgados de Málaga para celebrar una boda civil. Un enlace en la que no faltaron sus hijas y la actual pareja de Zaldívar.
La pareja protagonizó un sonado divorcio en el año 2003. Fue precisamente la aparición de la tonadillera la que dinamitó su sólido matrimonio (y los más de 30 años de relación) y una familia que siempre había permanecido unida. Desde entonces, un sinfín de reproches y apariciones en televisión que terminaría con todos ellos en prisión por el caso Malaya.
Desde que se conociera el "cáncer galopante" que sufre Julián Muñoz, Mayte Zaldívar ha sido un gran apoyo. Juntos (y acompañados por el novio de Mayte) han sido vistos disfrutando en una terraza cerca de las inmediaciones donde viven. Cabe recordar que el exedil vive con uno de sus hijos, mientras que su ahora mujer vive con su pareja. Los tres han hecho "piña" en torno a Julián en uno de los momentos más complicados de su vida.
Mayte Zaldívar ha sido el gran apoyo de Julián Muñoz tras conocerse la enfermedad que padece
Como hemos dicho anteriormente, Mayte Zaldívar se ha convertido en el gran apoyo de Julián. Hace tan solo unas semanas, se sentaba en 'De Viernes' y comentaba cómo se encontraba: "No quiere morirse, porque dice que está en una de sus mejores etapas. Se olvidó de la familia, pero nunca la perdió. Está aprovechando los últimos segundos. Hay días que son difíciles, porque tiene un tratamiento muy fuerte", dijo. Durante su charla, no hizo mención alguna sobre este enlace civil que está dando mucho de que hablar.
Las especulaciones sobre el motivo por el que Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se habrían casado
Desde que se destapara la relación, mucho se ha hablado de los motivos por los que habían contraído matrimonio, siendo algunas de las razones las económicas. Al parecer, una vez que existe un certificado de matrimonio, en el caso de que Julián Muñoz fallezca, a Mayte Zaldívar le pertenece una pensión de viudedad. Otra de las razones que se mencionan es la de buscar simplemente el beneficio de las hijas, fruto de su primer matrimonio, Elia y Eloisa, y así evitar que Isabel Pantoja pueda verse beneficiada con la herencia del que fuera su pareja.
Por si fuera poco, según Pilar Vidal, parte de los fondos públicos que habían sido malversados por Julián Muñoz y por los que terminó en prisión, nunca fueron encontrados. Por este motivo, se especula sobre una posible existencia de este dinero depositado en algún paraíso fiscal. Un dinero que Mayte Zaldívar solo podría recuperar si estaba casada con él. Existe mucha controversia acerca esta boda, sin embargo, su protagonista, asegura que el único motivo por el que habrían decidido dar este paso al frente sería por cuestiones sentimentales.