Para Sergio Peris-Mencheta llega uno de los días más importantes y que lleva esperando desde hace unos meses. Este martes 28 de mayo, el actor y director se somete a su operación de trasplante de médula en mitad de la lucha contra la leucemia que padece desde hace unos meses. Supone un día clave en su recuperación y en su lucha contra la enfermedad. Sergio se encuentra en todo momento acompañado por su mujer, Marta Solaz, quien ha sido la encargada de revelar su estado de salud horas antes de esta intervención. 

Desde que Sergio Peris-Mencheta anunciara que padece leucemia, han sido muchos los rostros conocidos (y anónimos) que se han preocupado por su estado de salud. El actor, muy generoso, ha ido avanzando su evolución y desvelando cómo se encuentra. Ahora, horas antes de someterse al trasplante de médula, es su mujer quien "coge las riendas" de sus redes sociales. 

Sergio se encuentra recuperándose tras someterse a un tratamiento previo al trasplante, también conocido como acondicionamiento. Se trata de un tratamiento con altas dosis de quimioterapia, que tuvo que realizarse un par de semanas antes de la fecha marcada señalada. Un tratamiento que se realiza con el fin de hacer espacio en la médula ósea para las células madre trasplantadas, suprimir el  sistema inmunitario del paciente para reducir la probabilidad de rechazo del injerto o incluso para destruir cualquier célula cancerosa restante en el cuerpo del paciente.

Sergio Peris-Mencheta, en el hospital donde permanece ingresado.

Sergio Peris-Mencheta, en el hospital donde permanece ingresado. 

@perismencheta

Sergio Peris-Mencheta se sometió a un acondicionamiento una semana antes de su trasplante de médula

Un tratamiento previo al que se tuvo que someter hace una semana y que hace que esté hospitalizado y muy cansado. Por este motivo, la mujer del actor, Marta Solaz, actualiza su estado de salud a través de su propio perfil de Instagram. "El Oso se va unos días a hibernar. Pero estará muy pronto rugiendo de nuevo", ha dicho junto a una imagen del productor en su habitación del hospital en el que se encuentra hospitalizado. 

Además, en su propio perfil de Instagram también ha querido agradecer todos los mensajes de apoyo que está recibiendo en estos momentos tan complicados para ellos: "Gracias a tod@s por los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo. Mucho amor", escribía hace tan solo unas horas. Hace tan solo unas semanas, Marta Solaz también desvelaba cómo se encontraba ella ante este nuevo golpe que la vida les ha dado: "Estrés, miedos, preocupación... Imaginándome mezclando colores para mi próxima pintura: c a l m a", escribía junto a fotografía de ella. 

Como hemos dicho anteriormente, Sergio Peris-Mencheta tuvo que someterse a este tratamiento de acondicionamiento hace una semana. Era él mismo quien lo revelaba. "Empieza el baile. Con una mezcla de miedo y esperanza, de ganas y susto, de sentirme muy bien acompañado en la aventura y rematadamente solo en el proceso. Hoy me siento bien y con fuerzas, pero dicen que en unos días el “acondicionamiento” para el trasplante pasará factura", comenzaba diciendo.

Sergio Peris-Mancheta reaparece ante su inminente operación: "La quimio te pasa como una apisonadora"

Sergio Peris-Mancheta en la última foto que ha compartido. REDES

Sergio Peris-Mencheta se enfrenta a uno de los días más importantes de su vida

El conocido actor aseguraba que "hoy me encuentro sano y con energía, pero sé que la radiación y la quimio que tengo por delante te pasan por encima como una apisonadora. Hoy sonrío. Pero mañana también", sentenciaba en su perfil de Instagram. Precisamente, tal y como él ha dicho, este acondicionamiento ha hecho que esté más cansado de lo habitual y eso, mezclado con la multitud de sentimientos que afloran horas antes de su trasplante, no tenga fuerzas para navegar a través de las redes sociales. 

Fue hace un par de semanas cuando Sergio Peris-Mencheta celebraba que ya había fecha para su trasplante de médula. "Parece que llegamos al campamento base por fin. Queda lo más duro del ascenso. Dicen que los que son trasplantados además de celebrar su cumpleaños pasan a celebrar su "cumplevida"", comienza diciendo.

Sergio Peris-Mencheta revela la curiosa coincidencia señalada en el calendario en el día de su trasplante de médula: "El mío parece que será el 28 de mayo. Y se da la circunstancia de que ese mismo día se cumplirán 10 años exactos del día en que me despedí de papá:c"Me voy de bolo, pap. En tres días estoy de vuelta".  Ya no le volví a ver. Seguro que allá donde esté, este 28 de mayo tiene ya organizado todo un arsenal de energía para echarme un cable y pueda celebrar ese cumplevida en su honor por muchos años", sentenciaba en una publicación en la que anunciaba el ansiado día en el que su vida comenzará de nuevo.