Susto para Mayra Gómez Kemp. La presentadora, de 76 años de edad, ha sufrido un aparatoso accidente en su casa por el que ha tenido que ser ingresada de urgencia en un hospital de la zona. La comunicadora, que se coló en las casas de todos los españoles por su participación en el mítico programa del 'Un, dos, tres', siendo la primera mujer en el mundo en ponerse al frente de un concurso de prime time, comenzó a sentirse indispuesta, lo que provocó que se cayera el suelo y estuviera varias horas tirada debido a que vive sola.
Tal y como ha revelado Pepa Bueno en el programa de las mañanas de TVE, desconoce "quién llegó porque Mayra estaba totalmente inconsciente". "La llevaron al hospital donde, por cierto, perdió el bolso y no tiene documentación", ha continuado relatando la periodista. Mayra Gómez Kemp permaneció varias horas en el hospital, donde le hicieron todas las pruebas pertinentes para descartar cualquier dolencia o complicación en su caída.
Afortunadamente, una vez que los médicos obtuvieron los resultados de todas las pruebas y no hubiera ninguna señal de alarma, le dieron el alta hospitalaria. Ahora, Mayra Gómez Kemp ya se encuentra en su domicilio recuperándose tras sufrir una aparatosa caída que la dejó varias horas inconsciente. Finalmente, todo ha quedado en un susto.
Mayra Gómez Kemp anunció su retirada hace escasos meses
Hace unos meses que Mayra Gómez Kemp anunció su retirada de la televisión. Sin embargo, como dice el refranero español, aquello de 'la cabra tira al monte', estaba previsto que la comunicadora acudiera este viernes 4 de octubre a 'La tele que nos parió'. Una participación que se ha visto obligada a cancelar por prescripción médica, ya que los sanitarios creen que debe tomarse un respiro y descansar antes de retomar este tipo de compromisos. Será Ivonne Reyes quien la sustituya en lo que supondría su regreso a la pequeña pantalla.
Fue a finales de abril de este año cuando Mayra Gómez Kemp anunció su retirada de la televisión. "Voy a hacer lo de Napoleón, retirarme a los cuarteles de invierno, porque creo que ya está bien. Yo ya hice lo que tenía que hacer, ahora hay que darle paso a la gente joven. Esta es probablemente mi última entrevista, ahora tengo la intención de descansar. Quiero que la gente me recuerde joven, guapa y con mi perfecta dicción". Con estas palabras sorprendía la presentadora en El faro de la Cadena Ser, anunciando su retirada de la vida pública.
Sin embargo, no quiso despedirse de la televisión sin despedirse de la que fue su casa, Televisión Española. Por este motivo, no dudó en asistir al programa de 'Mañaneros', presentado por Jaime Cantizano, donde le hicieron un homenaje por su larga trayectoria en la pequeña pantalla.
Su despedida de la que fue su casa, Televisión Española
"Estoy aquí por ti, porque contigo abrí un círculo. Fue en un programa que tú tenías en otra cadena donde yo salí del armario, donde dije que por primera vez tenía que cáncer. Dije que le iba a plantar cara, que iba a luchar contra él. Me parecía que antes de irme de la vida pública, merecía decirte hasta luego. No te digo adiós, te digo hasta siempre", decía Mayra Gómez Kemp al presentador, visiblemente emocionada.
"Yo me dedico a esto porque te veía en el 'Un, dos, tres' sentada en aquel sofá rojo. Yo jugaba a ser Mayra", reconoció Jaime Cantizano. Unas palabras que agradeció Mayra Gómez Kemp, que le respondía: "Quiero que los espectadores se queden con la imagen de cuando bajaba la escalera y decía las primeras palabras. Aquella Mayra nerviosa, porque no era para menos, ya que me veían 24 millones de personas semanalmente".
Fue en enero de 2021 cuando Mayra hacía frente a una de las peores noticias: la muerte de su marido, Alberto Beco, de 91 años de edad. Una noticia que supuso un jarro de agua fría, pues el actor murió en sus brazos y dejó a la presentadora completamente destrozada y desolada, pues llevaban juntos 47 años. "Se ha muerto el amor de mi vida", dijo por aquel entonces a declaraciones a SEMANA.
Una noticia que precisamente coincidió con la lucha contra el cáncer de la cubana. Mayra Gómez Kemp sufrió un cáncer de lengua, que le fue diagnosticado en 2009 y por el que tuvo que ser operada. "Cuando peor lo estaba pasando no podía ni comer. Llegué a pesar 49 kilos", relataba Mayra Gómez Kemp. "En aquel momento en que no podía ni comer iba por la calle y la gente se me acercaba y me daban un abrazo o un beso y me decían: ¡Tú puedes! Una vez un chico me gritó: ¡Nena, tú vales mucho. Yo sobreviví gracias al cariño de la gente. Ese cariño alimenta", dijo en declaraciones a 'Un año de tu vida', en Canal Sur.