Sofía Cristo ha vuelto a ‘Espejo Público’ y lo ha hecho entonando el ‘mea culpa’ por su comportamiento con el periodista Javier Chicote. Después de días entre acusaciones de chantaje hacia la Casa Real por parte de Bárbara Rey, ella misma ha querido defenderse para sacar la cara por su hija. La ‘vedette’ ha sorprendido al programa de Antena 3 llamando en pleno directo para interferir en el tenso enfrentamiento que estaba viviendo su hija, Sofía Cristo, con Javier Chicote, autor del libro 'El jefe de los espías' en el que se habla de la relación de Bárbara con el emérito. "No tienes ni p*** idea, tú qué sabes…”, estallaba Sofía antes de que su madre decidiese intervenir para pedirle que parase de defenderla, ya que no se merece todo esto y bastante ha hecho ya. "No defiendas más a tu madre porque ya se sabe qué hija eres, has sufrido mucho, has visto muchas cosas, has visto muchas amenazas. No me gusta tanta maldad hacia una persona que no se puede defender", le pedía la 'vedette' a su hija.
La DJ no ha tardado en pedir disculpas por sus "formas" en el debate, mientras Bárbara, por su parte, le ha reprochado al periodista Javier Chicote que hable de su historia y le ha comunicado una decisión legal que va a tomar en su contra: "Te voy a demandar". Además, Bárbara se ha puesto nerviosa y ha dicho algunas cosas desagradables sobre el nombre del periodista, a lo que Chicote ha decidido abandonar el plató del programa al no querer enfrentarse a ella en directo. "Te quedas ahí para criticarme, pero cuando se te va a decir algo das la escapada por respuesta. Te voy a demandar, el tema no está en si yo he hecho o no chantaje", decía tajante.
La 'vedette' aseguraba que habrá que demostrar que ella ha cobrado dinero por un chantaje, "a dónde ha ido y a quién se lo han dado". "Jamás en mi vida he recibido ese dinero y si lo he recibido habrá tenido que ir a algún sitio. Si consideráis que me tienen que dar trabajo en cualquier programa, me consideráis muy poco como artista. Yo tenía mucha fama porque la prensa ni me dejaba caminar por la calle", añadía. Sobre si se le habrían facilitado contratos para trabajar en programas de televisión ha sido contundente: "Si han tocado hilos o no, no, no lo he sabido porque he considerado que yo me merecía trabajar. Lo que sí sé son los hilos que han tocado para que no me dieran trabajo", continuaba defendiéndose.
Ha vuelto a defender que se ha sentido vetada "justo cuando estaba en el momento cumbre de su carrera". "Cuando estaba en la cumbre me prohíben trabajar, si yo no estoy en la cumbre ni este señor ni ninguno se habría fijado en mí", decía visiblemente enfadada. "Que me demuestren dónde está el dinero. A mí el CESID me ha grabado desde que yo tengo relaciones con este señor, en la cama, de pie, sentada, comiendo...", añadía. "Yo tengo el mismo derecho a hacerlo si me da la gana. No hay ni una sola en la persona que sea más que otra. Si había el objetivo de unas fotografías podía haber habido un punto de mira. Yo no soy la persona que cobra de todos los españoles y tiene una familia y se debe a un pueblo".
Tiene claro que es una gran artista. "Yo me debo a mi pueblo a nivel artístico, pero nada más, espero que en el trabajo de los demás también me hayan respetado siempre".
Sofía desvela cómo ha vivido su madre las últimas horas en plena polémica
"Yo la entiendo, que te pregunten tantas veces al día después de haberles atendido ya… yo creo que... chicos ya está", espetaba tras ver el enfrentamiento que tenía su madre con la prensa en su última aparición pública, en la que aseguraba sentirse "acosada" y cansada.
Toda esta polémica constante provocó un tenso y complicado momento que vivió ayer mismo, cuando Sofía Cristo tuvo que llamar al 112 para que atendieran a su madre: "Después de estar son Sonsoles hablando, defendiéndose, y responder tantos mensajes y tantas cosas... Le dio un ataque de ansiedad y mi reacción fue llamar al 112, yo no sabía si estaba dándole un ataque al corazón, un ictus o qué estaba pasando", ha confesado la colaboradora de Antena 3 en 'Espejo Público'. Ahora parece que ambas están más tranquilas y no dudan en hacer frente a la polémica abiertamente.