Hacía tiempo que no teníamos noticias "polémicas" de Mayka Rivera, quien saltó a la palestra pública por su paso por 'La isla de las Tentaciones', donde acudió con su pareja de por aquel entonces y salió sin él. Tras su primer y 'movidito' 'bautismo' televisivo, la murciana ha pasado por varios formatos de Mediaset que la han convertido en apenas unos años en uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla.
Ahora su nombre ha vuelto a resurgir con fuerza, muy a su pesar, después de darse a conocer la detención de su novio, Mansur Mohammed, por parte de la Policía Nacional. Según ha informado 'VozPópuli', está acusado de participar en varias operaciones del narcotráfico para introducir cocaína en Europa. La exconcursante ha emitido un contundente comunicado en el que se refiere a la complicada situación que está viviendo por obra y gracia del hombre con el que comparte su vida y con el que recientemente se había ido a vivir.
Las palabras de Mayka Rivera sobre su ansiedad que ahora cobran más sentido que nunca
Lo último que sabíamos de Mayka Rivera es que acababa de dar un paso más en su relación, como ella misma explicó, muy emocionada, en su canal de mtmad. La exconcursante de 'La isla de las Tentaciones' se acaba de trasladar a vivir con su pareja, Mansur Mohamed Ben Barka Heredia, con el que lleva un año saliendo. "Toca actualizaros de mi vida. Llevo semanas queriendo contar esto. Estoy muy muy feliz", señalaba hace apenas unas horas, poco tiempo antes de que saltara la noticia del arresto de su novio, a quien la Policía Nacional señala por su supuesta vinculación con la organización criminal conocida como los narcos del cielo.
Junto con su cambio de residencia, la también influencer dejaba caer que no estaba pasando por un buen momento, pero ninguna mención a la situación de su novio. "Esta semana he tenido un problemilla. Me dolía mucho el pecho, el corazón, que pensaba que me iba a dar un infarto. Me dolía tanto que tuve que ir a urgencias. Me hicieron varias pruebas, pero todo está bien. Me dijeron que era estrés y anidad. Yo creo que yo misma me lo causo. Últimamente, estoy más nerviosa de lo normal. Tu cabeza que se va a otros lados. Pero está todo solucionado", señalaba sin dar mayor explicación sobre el motivo de su nerviosismo y agitación.
Nada hacía prever entonces que a las pocas horas protagonizara un buen número de titulares por la inesperada detención de Mansur Mohammed. De acuerdo con 'VozPópuli', él era uno de los encargados de pilotar los aviones privados que usaba la organización para introducir toneladas de cocaína en territorio europeo. La 'Operación Nkono-Porto', como ha denominado la policía el operativo, se ha saldado con el arresto de 25 personas, 19 de ellas en España.
El comunicado urgente de Mayka de 'La isla de las Tentaciones' con el que rompe su silencio sobre su pareja
El giro de 180 grados de los acontecimientos que tienen al novio de Mayka de 'La isla de las Tentaciones' en el punto de mira de las autoridades ha provocado que, tras un llamativo silencio, la exconcursante haya optado por, finalmente, emitir un rotundo comunicado. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Instagram, donde le siguen cerca de 600 mil personas. "Quiero tomar un momento para hablar debido a la reciente situación que ha salido a la luz y que me está afectando profundamente", comienza Mayka, que, como ella misma ha confirmado, está muy afectada por lo sucedido.
"Entiendo que la curiosidad puede llevar a muchas preguntas y especulaciones, pero os pido de corazón que muestren empatía y respeto, ya que me están llegando muchos mensajes hirientes y sin fundamento con el único fin de hacerme daño. Estoy absolutamente al margen de todas las actividades que se hayan podido atribuir en los medios de comunicación a mi pareja (que no soy yo)", continúa, al tiempo que se desmarca de las actividades de Mansur Mohammed y toma distancia con el detenido.
"Todos sabéis a lo que me dedico y este último año he estado en varios realities, además de las redes sociales, que es mi trabajo desde hace cuatro años y medio", aclara tajante Mayka Rivera, que pone sobre la mesa de dónde provienen sus ingresos para que no haya lugar a dudas ni especulaciones al respecto.
La concursante de Mediaset defiende la presunción de inocencia de su pareja
Tras sus duras palabras con las que se ha desvinculado de las supuestas actividades ilícitas que lideraba Mansur y han provocado su arresto por parte de las autoridades competentes, Mayka Rivera ha solicitado que se respete su presunción de inocencia. "Hasta que no haya una resolución firme quiero mantenerme al margen y creer (como todos deberíamos hacer) en la presunción de inocencia", ha señalado sin nombrar a su chico, al que no se ha referido con nombres y apellidos en ningún caso.
Finalmente, Mayka ha aprovechado el comunicado para dar las gracias por el apoyo que ha recibido en estos duros momentos. "Gracias a todos los que estáis demostrando vuestro apoyo y ánimo y a los que entendéis que es una situación muy difícil. Un abrazo a todos", ha sentenciado la exconcursante de 'La isla de las Tentaciones'.