El jueves Máximo Huerta hizo saltar todas las alarmas. El conocido escritor y colaborador de televisión informó a sus seguidores en sus redes sociales de la cancelación inmediata de su agenda profesional. Un problema de salud le ha impedido asistir este fin de semana a la Feria del libro de Zaragoza.
Para evitar especulaciones, el autor indicó el motivo de su ausencia, ya que había tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital por una diverticulitis aguada de colon. Al que fuera Ministro le recomendaron no viajar y hacer reposo, por lo que quiso explicar su estado a sus seguidores en las redes sociales.
Máximo Huerta está ingresado.
Gtres
El mensaje que hizo saltar las alarmas sobre el estado de salud de Máximo Huerta
El escritor quiso informar de su estado con un comunicado en las redes sociales. "Queridos lectores, me veo obligado a cancelar todos los compromisos de este fin de semana. He vuelto a ingresar por Urgencias en el hospital por una diverticulitis aguada de colon. Me han aconsejado no viajar", comenzaba diciendo, en una publicación en sus historias de Instagram.
Además, pidió disculpa a sus fans. "Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío en estar el próximo fin de semana. Muchas gracias y abrazos", indicaba, junto a una imagen de su pulsera identificativa del hospital.
Máximo Huerta recibió multitud de mensajes de apoyo
La noticia rápidamente se hizo viral en las redes sociales, espacio donde sus seguidores le mandaron diferentes mensajes de apoyo. A ellos, se sumó Ana Rosa Quintana, quien hizo una pausa en 'TardeAR' para dedicar unas palabras al que fuera su compañero. "Desde aquí, Max, te deseamos una pronta recuperación y que pronto vuelvas otra vez a la actividad pública", indicó, desvelando el nombre con el que se refiere a él cariñosamente.
Además, la presentadora descubrió ante el público que no es la primera vez que el escritor pasa por una crisis de este tipo. "Hace ya muchos años que tuvo un episodio y salió fenomenal y ha estado muchos años bien", explicaba, donde esperanzas sobre su pronta recuperación.
Máximo Huerta reaparece tras su ingreso hospitalario
Sin embargo, ahora ha sido el propio Máximo Huerta el que ha querido detallar su estado y cómo es vivir con esta patología. El escritor ha entrado, ya desde casa, en el programa 'Y ahora Sonsoles', explicando su situación actual.
La diverticulitis aguda de colon es una patología que destaca por ser muy molesta y dolorosa. Son diversos apéndices en el colon, lo que genera un gran riesgo de perforación en la zona, como bien explica el escritor.
"Esta enfermedad no avisa, porque si no te controlas o vas al médico, pero no avisa, de repente estalla", ha comenzado explicando Máximo Huerta. "Es un dolor muy agudo. Estuve por la noche muy mal y por la mañana me fui al médico, que es raro porque estoy con mi madre", ha explicado.
Máximo Huerta y su fotografía desde el hospital.
Redes sociales
"Desde el centro de salud, una ambulancia me llevó al hospital y yo estaba tan mareado que ni me acordaba de nada", ha relatado ya desde su casa, donde continúa con su recuperación. Además, ha querido dejar constancia de su molestia por tener que cancelar las firmas de su nueva obra, ya que lo considera un abandono a los fans. "Me dijeron que no viajara y que no me metiera en un tren cinco horas", ha explicado.
Máximo Huerta está apartado del foco mediático, cuidando a su madre
Durante la entrevista, el escritor ha expresado unas palabras que la presentadora no ha querido pasar por alto. "Cuido de mi madre y ahora cuida ella de mí", ha indicado el colaborador de televisión. Sonsoles Onega le ha mandado desarrollar más esta historia. "Me ha dado mucha ternura, no deja de ser una madre a pesar de que tengo 53 años y siente que debe cuidarme. Se da la vuelta la tortilla por unos días", ha indicado.
Su madre apenas ve, ya que tuvo un cáncer en el ojo, sin embargo, la mujer se ha esforzado al máximo estos días para que su hijo recibiera todos los cuidados. "Empieza a decirme que si necesito un poleo o que haga algo, es algo que me da mucha ternura, pero le digo 'sí, sí, ahora me lo hago'", ha indicado, visiblemente emocionado por el trato que ha recibido.
"Estoy bien en casa, cuidándome. No me puedo mover apenas por el dolor, pero espero volver a poder volver a las firmas pronto", ha concluido, antes de presentar su nueva obra literaria.