Máximo Huerta ha sorprendido esta mañana a todos sus seguidores de las redes sociales al comunicar que tenía que cancelar su agenda del fin de semana. El escritor no podrá acudir este sábado a la Feria del Libro de Zaragoza debido a un motivo de peso. El autor ha tenido que ser ingresado de manera urgente en el hospital debido a sus problemas de salud.  

El escritor se encuentra ingresado por una diverticulitis aguda de colon, de la que ya se está recuperando. No es la primera vez que le ocurre, por lo que las esperanzas de que todo vuelva a salir bien son altas, o al menos así lo ha indicado Ana Rosa Quintana. La periodista ha hecho una pausa en 'TardeAR' para explicar la situación del que fuera su compañero. Además, ha querido enviarle un emotivo mensaje de ánimo.

Maximo Huerta hospital

Maximo Huerta, en una imagen de archivo. 

Redes sociales

Ana Rosa Quintana dedica unas palabras a Máximo Huerta

El mensaje que Ana Rosa ha dedicado unas palabras a su compañero tras conocer que el escritor había tenido que ser hospitalizado. "Quiero ahora mandar todo mi cariño, todo mi apoyo a Máximo Huerta", ha comenzado la presentadora. "Parece ser que ha tenido que ser ingresado de urgencia por una diverticulitis aguda de colon", ha expresado. Además, ha dado nuevos datos sobre su estado: "Ya se encuentra recuperado y en su casa". 

Ana Rosa ha continuado explicando a la audiencia que él mismo ha sido el que lo ha comentado en sus redes. Tras esto, la presentadora se ha dirigido al que fuera su compañero en las mañanas de la cadena y mirando a cámara ha lanzado un mensaje. "Desde aquí, Max, te deseamos una pronta recuperación y que pronto vuelvas otra vez a la actividad pública", ha indicado la comunicadora, expresando el nombre que con que habla de su amigo y haciendo que el público comenzara de manera unánime un aplauso en el plató.

Además, la presentadora ha querido recordar cómo el colaborador de televisión ya se ha enfrentado a esta enfermedad en otras ocasiones. "Hace ya muchos años que tuvo una crisis y salió fenomenal y ha estado muchos años bien", ha indicado. Por último, se ha despedido de él mandándole ánimos. "Si nos estás viendo Max, un beso enorme a toda la familia", ha concluido. 

El reencuentro de Ana Rosa y Maximo Huerta

El valenciano trabajó durante muchos años con la presentadora, por lo que su amistad y cariño se ha hecho presente al conocer la noticia. El pasado 22 de febrero, ambos  se reencontraron un plató de televisión. Casi una década después de su separación profesional, los dos recordaron viejos tiempos. "Qué buena pareja hacíamos y qué buen trío hacíamos con Joaquín Prat. Qué dos tiarrones tenía al lado", expresó la presentadora con nostalgia. 

El colaborador de televisión actualmente reside en Buñol, su localidad natal, donde cuida de su madre y regenta una libreria, algo que quiso explicar a su antigua compañera. "Me voy por unas circunstancias difíciles, pero al día siguiente de estar allí ya siento que estoy bien. He hecho lo correcto... Más allá del plató, hay mucha España. Y Valencia está a 15 minutos de Buñol. Todos no viven en Malasaña, todos no viven en el paseo de Gracia, todos no viven en Triana", indicó. 

Máximo Huerta y Ana Rosa comentaron la posibilidad de volver a trabajar juntos

Además, ambos hablaron de su posible regreso a la televisión, como compañero de la presentadora en el programa.  "Voy a pensármelo, hago un formulario y a la salida se lo dejo a Xelo", expresó refiriéndose a la socia de Ana Rosa en la productora 'Unicorn Content'. "Oye, tú tienes tu silla aquí siempre que quieras", le respondió la madrileña, encantada con la posibilidad de volver a formar equipo.

 

El mensaje que Máximo Huerta ha mandado desde el hospital

La diverticulitis es una patología muy dolorosa, por lo que el escritor no puede desempañar su vida con normalidad. Por ello, ha tenido que cancelar su agenda y explicar su situación a sus seguidores de las redes sociales. 

"Queridos lectores, me veo obligado a cancelar todos los compromisos de este fin de semana. He vuelto a ingresar por Urgencias en el hospital por una diverticulitis aguada de colon. Me han aconsejado no viajar", ha comenzado en sus historias de Instagram.

"Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío en estar el próximo fin de semana. Muchas gracias y abrazos", concluía su comunicado.  Junto al texto ha compartido una imagen de su muñeca con la pulsera identificativa de urgencias, dejando claro el lugar en el que se encontraba.