Sergio Peris-Mencheta (49 años) fue operado de un trasplante de médula a finales del mes de mayo. Durante estos días, el actor está sufriendo las duras consecuencias de una intervención de este tipo, lo que le han obligado a desaparecer de las redes sociales, donde está normalmente muy activo. Y es que las secuelas físicas no le están permitiendo hacer vida normal. Por el momento.

La mujer de Sergio Peris-Mencheta da la última hora sobre el estado de salud de su marido

De hecho, está siendo su mujer, Marta Solaz, la encargada de dar el parte médico. La mujer de Sergio Peris-Mencheta, consciente de que su marido no puede interactuar con sus seguidores, se ha propuesto dar la última hora sobre su estado de salud. Después de 13 días de lo más duros, ha encontrado el momento para contar cómo está el actor: "Día 13. #pocoapoco #todovabien #calma #seryo #ensayos 14.4 @perismencheta #capitan de un barco que va a buen puerto", ha escrito con felicidad.

Marta ha querido desvelar que parecen ser buenos momentos para su marido. Aunque sigue sin querer dar señales en su perfil de Instagram, su propia mujer ha querido ahora dar el paso de tranquilizar a unos seguidores que preguntan cada día cómo se encuentra Sergio Peris-Mencheta. Todo hace indicar que poco a poco la cosa va mejorando.

Marta Solaz encuentra momentos para estar con ella misma y pensar sobre la situación de su marido

El mensaje de Marta Solaz va acompañado con un vídeo en el que la vemos a ella disfrutando de un momento de soledad en el hospital. Ella está siendo el apoyo incondicional de su marido en esta etapa tan complicada, por lo que tiene que demostrar siempre su fortaleza. Eso sí, también necesita momentos en los que mostrarse más vulnerable. Cuando tiene oportunidad, no duda en irse a una zona del hospital en la que hay un sofá frente a unas cristaleras. Desde ahí, Marta medita acerca de todo lo que acontece en su vida.

Sergio Peris Mencheta y Marta Solaz en una foto de archivo.

Sergio Peris Mencheta y Marta Solaz, unidos ante la adversidad.

Instagram.

Ella fue, precisamente, la encargada de dar la primera noticia acerca del estado de salud del actor tras la operación. Marta Solaz se mostró de lo más agradecida con la preocupación de personas anónimas que están pendientes de la evolución de Sergio. Esto llevó a Marta a querer dar noticias sobre cómo había salido todo: "Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", escribía ella agradecida.

Unas duras secuelas físicas que Sergio Peris-Mencheta trata de superar

Y estas noticias sobre cómo se encuentra Sergio Peris-Mencheta son de lo más positivas. Sobre todo, porque hace unos días, el actor compartía las duras secuelas físicas que estaba sufriendo tras la operación. Parece que el tiempo está haciendo que cada vez sean menos duras (o más soportables): "Mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza, 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas, ojos secos. Mi mundo interior se expresa así básicamente 🦍 #pasoapaso", escribía él sacando siempre su sentido del humor tan característico. 

Marta Solaz y Sergio Peris Mencheta en una foto de archivo.

Marta Solaz, muy pendiente de Sergio Peris Mencheta en su lucha contra el cáncer que padece.

Instagram.

Pero Marta no está siendo la única persona que le está apoyando. Sin bien es cierto que está a su lado en el hospital de Los Ángeles, Estados Unidos, donde está ingresado, son muchos los familiares y amigos que no se separan de él, a pesar de la distancia. El primero, su hermano, que no dudó en donar su médula para que Sergio Peris-Mencheta pueda utilizarla para salvar su vida: "Preparándome... Las células madre de Yonyon están a punto de aterrizar desde Madrid... Y en unas horas, estaremos juntos como uno solo. Gracias hermanito. Gracias madre naturaleza. Gracias vida. #stepbystep", escribía Sergio muy feliz y agradecido.

Una videollamada con todos sus amigos

Unas horas antes de someterse a la operación, Sergio consiguió reunir a todos sus amigos para despedirse de él en una videollamada multitudinaria: "Imposible etiquetar a l@s más de 140 amig@s que durante más de 3h se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital. Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina... Gracias por pasaros por este “imperio kobra” virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores!
Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. LA VIDA ES ESTO".