Está a punto de cumplirse un mes desde que tuvo lugar la final de ‘Supervivientes All Stars’. La edición más extrema del reality de Telecinco alzó como flamante ganadora a Marta Peñate. Su victoria fue cuestionada por los seguidores de Sofía Suescun, que confiaban en que la hija de Maite Galdeano se hiciera con el gran premio. Sin embargo, la canaria consiguió el primer puesto del podio, y ahora ha revelado algunas curiosidades del programa en cuestión.
A través de su cuenta de TikTok, Marta Peñate ha hecho públicos algunos secretos de ‘Supervivientes’ que hasta ahora la audiencia desconocía. Eso sí, no sin antes agradecer a sus seguidores por todo el apoyo recibido durante su experiencia en Honduras; y sobre todo, por haberla hecho ganadora. La primera cuestión a la que ha respondido es a la gran incógnita sobre dónde hacen sus necesidades: “Hay una letrina, la famosa letrina, que está a un lado de la playa cubierto por hojas de palmera para que, cuando estás haciendo todo, nadie te vea”, ha indicado, adjuntando una imagen de este lugar, que imita a un retrete de madera en pleno Caribe. “Pero como veis, no incita mucho a hacer las necesidades ahí. Sí que solemos hacer pis en el mar, o si tenemos ganas de hacer nuestras necesidades, subimos como un poco la colina, escarbamos un poco en la tierra, hacemos nuestras necesidades ahí y luego tapamos. La verdad es que no es muy agradable de contar esto”, ha zanjado entre risas.
¿Se puede fumar en 'Supervivientes'? Marta Peñate responde
Otra de las preguntas que ha contestado es a la de si se puede o no fumar en ‘Supervivientes’: “NO. Cuando firmas el contrato sabes que, una vez llegues allí a Honduras, pises suelo de Cayos Cochinos, ya no se puede fumar. O sea, que todos los fumadores tenemos que dejar de fumar durante ese tiempo hasta que salgamos”, ha indicado. Una regla que tienen que seguir a rajatabla, sobre todo teniendo en cuenta que a su alrededor hay cámaras 24 horas: “Sí, hay dos turnos. Por la mañana viene un cámara, un redactor y una persona de sonido. Ellos nos graban las 24 horas, pero cuando ven algún tema interesante, o ven que se empieza una pequeña discusión, sacan corriendo la cámara y empiezan a grabar”. Estos trabajadores “viven a media hora en barquito, en lancha, de los Cayos Cochinos”: “Viven en Honduras. Todos los días se tienen que hacer media hora para ir, y media hora para volver”.
Respecto a las pruebas que realizan en directo, Marta ha confirmado que un miembro del equipo se las explica antes de que lo haga Laura Madrueño ante las cámaras: “Obviamente, nos explican las pruebas antes porque si no estaríamos parando continuamente. Más bien Laura Madrueño explica las pruebas para vosotros”. Por otro lado, cuando enseñan vídeos polémicos de la última semana, los concursantes solo pueden escucharlos, pues no hay ninguna pantalla que les muestre las imágenes.
Descubrimos el kit de aseo completo de los participantes del reality de Telecinco
El kit de aseo con el que cuentan los participantes consta de “un cepillo de dientes, pasta de dientes para todos y un jabón para que te enjuagues. Así que tenemos que ducharnos en el mar con ese jabón que nos dan. También nos dan repelente de mosquitos, crema solar y como un roll on para suavizar la picadura de mosquito. Nos dan una hojilla de afeitar por persona, pero los hombres deciden no afeitarse la barba para que se vea su cambio físico bien después. Pero es verdad que las mujeres sí nos depilamos nuestras partes íntimas”, ha aclarado. Además, para hidratarse, cuentan con “isotónico y agua: “Lo tenemos en una especie de barril tapado con madera. El isotónico, que es muy curioso, es agua, pero le ponen un sobre que hace que se convierta en isotónico. Eso está bajo prescripción del médico. El médico dice cuánto sobre hay que echar para que no nos afecte ni para mal ni para bien”.
El tiempo que pueden permanecer los supervivientes pescando tampoco es elección propia: “El tiempo de pesca suele ser de dos horas y media o tres horas. Solamente tenemos dos horas y media o tres horas para pescar al día, y con nosotros hay un buzo por si pasa cualquier cosa, y también para grabarnos debajo del mar”, ha continuado.
Por último, y como no podía ser de otra manera, los concursantes tienen a su disposición ayuda de los profesionales pertinentes: “Tenemos tanto médicos como psicólogos. La psicóloga viene todos los jueves a la playa, y si tienes algún problema durante el programa, o durante otros días, también puede acudir a la playa para ayudarte psicológicamente”. Además, también se tienen en cuenta las medicaciones que necesite cada participante, aunque con ciertos límites: “La medicación te la dan o por la mañana o por la tarde o por la noche, dependiendo de la medicación que tengas. Tiene que ser por prescripción médica, acordada por tu médico de cabecera y el médico de ‘Supervivientes’ antes de ir. Hay medicamentos que obviamente no se pueden tomar allí, y si tienes que tomarlos obligatoriamente, no puedes ir a ‘Supervivientes’”. Si algo está claro, es que el programa tiene muy en cuenta las necesidades de cada persona, y el equipo hace lo posible para que todo salga según lo esperado.