Acudiendo al ya clásico entre los usuarios de Instagram 'preguntas y respuestas', Jorge Pérez ha querido acercarse a sus seguidores y charlar con ellos con naturalidad y sin tapujos. El ex concursante de 'Supervivientes All Stars' y ganador de la edición de 2020 ha respondido abiertamente a las preguntas de sus seguidores y no ha dudado, incluso, en lanzar alguna que otra 'queja' sobre el 'reality' de supervivencia.
Tiene claro que si algo se lleva de su paso por la edición de viejas glorias es a grandes amigos, entre ellos Lola, Alejandro Nieto o Marta Peñate, aunque asegura que le ha encantado conocer a Logan o Bosco, que le parece un chico "muy noble".
No ha dudado en responder a una de las preguntas más controvertidas que recibía por parte de un seguidor, y es sobre las pruebas de líder, donde le preguntan si se favorecía a ciertos concursantes. Y él lo tiene claro: "No quiero hacer una crítica, pero sí hay una realidad, que todos los juegos de líder eran colgados. Absolutamente todos, y claro, una persona que pesa como yo que pesa 100 kilos...", comienza diciendo. Jorge ha dejado claro que cree que frente a personas que pesan 50 o 45 kilos él puede aguantar un determinado tiempo, porque "al final la gravedad hace su trabajo". "El resultado es el que es. He estado tres semanas siendo segundo en el juego de líder. Más no puedo pedir, bastante es que estaba colgado más de 10 min. Todo independientemente de que hubiera otros juegos que no se me dieron bien. El equilibrio no es mi fuerte, pero no hubo ni un solo ejercicio o prueba que me haya beneficiado para poder ganarla y es una realidad", dice contundente.
Además, ha querido dejar claro que no les dan comida detrás de cámaras y que sí, se pasa tanta hambre como parece: "En mi edición de 2020 perdí 18 kilos, las imágenes hablan por sí solas. Es una realidad y una imagen en la que apareces desnutrido. Tienes el arroz de dotación y este año tampoco lo tuvimos, los cocos y el pescado. Y a veces alguna almendra y fin", aclara.
Sobre el aseo personal en Honduras, Jorge ha contado que ellos no pueden llevar nada, pero que la organización les facilita cepillo y pasta de dientes y una partida de jabón semana para todo el grupo. "No es que sea una locura y el champú prefería dejárselo para las chicas porque tienen el pelo más largo. El aseo personal al final es estar todo el día en el agua cuando vas a pescar y eso", señala.
También ha confesado cómo se vive 'el tiempo' en Honduras, y es que más que perder la noción del tiempo, cuenta que "el tiempo se congela": "Allí amanece súper temprano y tú te preparas para hacer las actividades diarias, pero cuando llega la noche es como otro día: tienes que estar pendiente del fuego, no descansas, estás pendiente de si va a llover... estás incómodo, entonces se te hace superlargo", asegura.
Tiene claro que cuando vas a 'Supervivientes', tienes que dejar a un lado la vergüenza y el pudor, y así ha explicado que tenían una especie de letrina, pero que prácticamente "no usaba nadie": "Allí la naturaleza se convierte en tu váter personal y te buscas la vida", confiesa entre risas.
También ha tenido tiempo de hablar de la convivencia, asegurando que las discusiones son "agotadoras". "Sobre todo las que surgen en palapa porque son las que han pasado en la playa y que después han pasado muchas horas. El espacio es muy reducido y cuando se liman asperezas se vuelven a tocar esos temas. Nos dicen que comentemos los vídeos aunque nos hayamos arreglado porque si no la gente se perdería con lo que ven. Pero estar en medio de dos personas que discuten, en esa energía, es agotador".
Pero si algo ha llamado la atención de sus seguidores ha sido su sinceridad a la hora de hablar del ganador de la edición, y es que aunque Jorge asegura que Marta Peñate es una justa ganadora, ya que la considera una gran superviviente, no cree que haya sido la mejor: "Marta es una justa merecedora de ganar, pero quién creo que es el mejor... Alejandro Nieto", comienza diciendo. "Con esto no quiero decir que no sea justa ganadora Marta, porque esto al final es un reality show y si sumamos supervivencia y reality, pues indudablemente Marta es una justa merecedora de ganar", reitera.