Marta Peñate está disfrutando de su verano más especial después de alzarse con el ansiado cheque de ganador de 'Supervivientes All Stars'. La canaria recupera el tiempo perdido y lo hace viajando junto a su pareja, Tony Spina. A pesar de que está centrada en recargar pilas y desconectar hasta que empiece el próximo curso televisivo, lo cierto es que la joven ya tiene la vista puesta en sus próximos pasos para conseguir cumplir su sueño de ser madre. 

Marta Peñate

Marta Peñate.

Gtres

A lo largo de todos estos meses, Marta Peñate ha sido muy clara y transparente a la hora de hablar de su proceso para ser madre a través de la Fecundación In Vitro. La concursante se enfrentó a su primera transferencia, pero no tuvo éxito. Esto provocó que aceptara volver a Honduras para así desconectar de su realidad, que la tenía absorta y completamente obsesionada. De hecho, era el propio Tony Spina quien reconocía que le venía bien haber viajado hasta la isla para así desconectar de todo. 

Una vez que ha vuelto a su realidad, Marta Peñate ha explicado que será en septiembre cuando vuelva a repetir el proceso. Después de que muchos le preguntaran sobre el "tema embarazo", la canaria revelaba un dato importante sobre el paso de las mujeres por 'Supervivientes'. "Normalmente, allí perdemos la regla porque no comemos, e incluso una vez salimos nos tarda en volver la regla unos dos meses, pero yo no la perdí", contaba a través de sus redes sociales.

Ante esto, Marta Peñate admitía que creía que esto se debía a que "fue debido al chute de hormonas que me había metido unos meses antes". Por este motivo, en su vuelta, tras ponerse en manos de nuevo con su médico, este le ha recomendado que se recuperara con el tema de alimentación para que se pueda volver a iniciar el proceso.

Marta Peñate actualiza el tema de su sueño por ser madre

Marta Peñate actualiza el tema de su sueño por ser madre

Foto: @martapenateamador

Marta Peñate se ha hecho también unas analíticas, que salieron bien, aunque le salió que su cuerpo no asimilaba bien el ácido fólico. Esto ha provocado que le cambiaran el tratamiento por otro con el que su organismo sí pudiera asumir esta vitamina B. "Con lo cual se supone que en septiembre, cuando me venga de nuevo la regla, ya empiezo a mirar endometrio y vamos a por mi segunda transferencia", expresaba. 

El difícil camino para cumplir su sueño de ser padres

Marta Peñate y Tony Spina

No es un secreto que Tony Spina y Marta Peñate desean ser padres, una de sus mayores luchas y con las que han sufrido en silencio. A lo largo de todo este tiempo, la canaria siempre ha ido contando con pelos y señales todo el proceso. "Había estado toda la vida yendo al ginecólogo y nunca me dijo nada, hasta los 32 años. Cuando ya quise ser madre me enteré de que tenía dos úteros. Evidentemente, me cambié de ginecólogo", explicó en una ocasión. 

Marta Peñate se vio obligada a extirparse las trompas de Falopio, algo que le cambió por completo, pues le obligaba a asumir que no podría ser nunca madre de manera natural. Ahora, la pareja se enfrenta a un tratamiento de fertilidad, algo que ha provocado que pospongan sus planes de boda. 

Por su parte, Tony Spina se emocionaba en directo durante el paso de Marta Peñate en Honduras sobre el camino que estaban habiendo para convertirse en padres. En concreto, el italiano reconocía que le daba pena ver el estado al que había llegado su pareja porque convertirse en padres "se está haciendo más largo de lo esperado". "Cada vez que creemos que estamos a punto encontramos otra dificultad que hay que superar. Ha pasado ya varias veces por quirófano. El primer intento no ha ido bien, pero tenemos más", llegaba a contar. 

La secuela de Marta Peñate tras 'Supervivientes All Stars'

Los problemas de salud que obligan a Marta Peñate a ser madre por fecundación 'in vitro'

Redes sociales

Después de volver de 'Supervivientes All Stars', Marta Peñate admitía que tenía una secuela de su paso por Honduras y estaba dispuesta a ponerle fin. En concreto, a la canaria le pasaba factura no tener sus fundas dentales en la isla y esto provocaba que se le separaran un poco sus incisivos frontales superiores, algo a lo que se le conoce como diastema.

"Se me separaron un poco los dientes porque no me puse los retenedores", desvelaba en sus redes sociales. "Me voy a unir los dientes, no sé qué me pasa, porque no es que tenga complejo. Mira que soy de tener autoestima alta, normalmente nunca me 'acomplejo' por nada. He tenido épocas en las que me he puesto más gorda, más flaca y me siento bien siempre con mi físico, pero esto me ha trabado", llegaba a contar.