Ha sido tachada de "mentirosa", "caradura" y hasta "patética", unos duros calificativos que a ella, eso sí, no le han afectado demasiado. Marisa Martín-Blázquez ha vivido un auténtico momento 'tierra trágame' cuando en pleno directo de 'Fiesta' han destapado un 'engaño' sin precedentes: una de sus fotos más comentadas de Instagram podría haberla sacado de Pinterest. La periodista ha sido duramente criticada por los internautas después de colgar en su perfil social de Instagram, donde acumula más de 118 mil fieles seguidores, una imagen de "ella misma" durante sus vacaciones... que podría no ser realmente ella (de ahí el entrecomillado). Y es que a las redes no se les escapa ni una.

Se trata de una preciosa e inspiradora foto en la que, vamos a decir, "una mujer", se lanza al mar de cabeza desde un barco, luciendo cuerpazo y haciendo 'topless'. Una imagen que Marisa ha compartido como si la de la foto fuese ella y la ha acompañado de otras instantáneas a bordo de un barco y un par de vídeos del mar en calma.

Además, como acostumbra a hacer en cada una de sus publicaciones, escribe un texto que conmueve a sus seguidores: "Cuando el pez no sabe que el agua existe. ERES PEZ. Has nadado toda tu vida en el agua. ¿Qué vas a saber tú del agua? Nada. No sabes, absolutamente, nada del agua. Ni siquiera la sientes. Tendrías que haber nacido mamífero y sumergirte un día, y por primera vez, en ella. Entonces harías poesía del agua. Pero naciste pez. No reparas en el fondo. Ni en las rocas. Ni en las corrientes. Ni en qué lugar nacen. Ni en la sal. Ni en la sensación de humedad. Ni en la luz que se filtra desde arriba. Nunca imaginaste sacar las agallas ahí fuera. A tierra firme. O a tierra temblando. Anda, dime, ¿qué vas a saber tú del agua, si naciste pez?".

 

Pero, ¿qué pasa con la foto? Pues que los navegantes (nunca mejor dicho) de Internet, han descubierto que se trata de una imagen que está publicada en varias páginas de bancos de fotos, como Pinterest... ¡Y desde hace tres años! Y la periodista la ha compartido este mismo verano, por lo que no podrían haberla cogido de su perfil y publicarla en otras páginas.

Ella, sin embargo, sin perder una misteriosa sonrisa, se ha defendido en el plató de 'Fiesta' y ha asegurado que la foto se la tomó con el móvil de su hija (por eso no podía mostrarla en ese momento). Al conocer la fecha en la que la foto ya estaba colgada en Internet, salía del paso asegurando que "a veces, si repasamos mi Instagram, si no puedo subir una foto en un momento determinado, también tiro de fotos antiguas que luego elimino del perfil". Un argumento que no ha terminado de convencer a la audiencia, ni a las redes, ni parece que al propio Frank Blanco, que no dudaba en soltarle: "Marisa, si nos has querido hacer una broma en redes sociales, este es el momento de decirlo". Ella, lejos de contestar, solo decía "ahhh", con su misteriosa sonrisa intacta.

"La Maritza como siempre siendo una mentirosa y queriendo una foto de otra como si fuera ella de hace tres años", comenta un seguidor del programa tras lo sucedido. "Y encima que sabe que no es ella, trata de seguir engañando haciendo creer que se la tomo hace años atrás y la puso ahora, hay que ser bien caradura y mentirosa", añade otro, "lo bueno es que la enganchan con una supertrola, y ella lo encaja tan tranquilamente!!! ¡Qué temple!!", continúan escribiendo. Y hay quienes lo tienen claro: "Vamos a ver, pero si desde arriba de un avión se ve que no es Marisa. Si tuvieras lo que hay que tener, no saldrías a la calle de la vergüenza que te tenía que dar", comentan con dureza.

Su llamativa transformación física

El rostro de la conocida colaboradora de televisión se ha ido modificando en las últimas semanas, generando una gran expectación entre sus seguidores. Por eso, para aclarar las dudas de lo que se ha realizado Marisa Martín-Blázquez en la cara, ella misma compartía en sus redes sociales un vídeo explicativo, indicado cuáles han sido los retoques estéticos que se ha realizado en las últimas semanas en su rostro. 

Se trata de un tratamiento conocido como 'face up'. "Es un tratamiento mínimamente invasivo, sin cirugía y hecho en 20 minutos para corregir una asimetría facial que tengo debido a una enfermedad neuromuscular, crónica, rara y autoimmune", señala Marisa a la revista SEMANA. "Cuando me dan los brotes, aunque me afecta en todo el cuerpo, donde más se me ve es el la cara; en mi lado izquierdo".