Mariola Orellana ha dado el pistoletazo de salida al nuevo negocio que ha abierto junto a Rosario Flores, una tienda de ropa llamada 'Ojo con el duende'. La relación de la mujer de Antonio Carmona y la familia flores se remonta a los años noventa cuando la mítica sala de conciertos Caracol comenzó a acoger los espectáculos de Lola Flores posicionándola en lo más alto de la noche madrileña. Además, Mariola Orellana es la mánager de Rosario Flores. Te contamos todos los detalles.
Gtres
"Mariola la escogió mi madre para cuidar de nosotros y del legado, y para acompañarnos siempre", comentó Rosario Flores en una entrevista de Berenice Lobatón para 'Vanitatis' con motivo de la inauguración de su nuevo negocio junto a Mariola Orellana. 'Ojo con el duende' es una tienda de ropa ubicada en la madrileña calle Martín de los Heros, en la que pretenden dar salida a piezas vintage que aúnan el espíritu flamenco y el hippy, dos señas de identidad de la cantante y de la mánager. Este proyecto pone el broche de oro a una amistad de más de treinta años que comenzó en la mítica sala de conciertos Caracol, llamada así por la mismísima Lola Flores en homenaje a su compañero de profesión Manolo Caracol.
Exactamente, la relación entre Mariola Orellana y la familia Flores comenzó durante la grabación de una canción del disco de Antonio Carmona, 'De ley', donde colaboraba con Rosario Flores. Mariola Orellana decidió acompañar a su pareja a la grabación de la canción y al cumpleaños de Rosario que coincidió en fecha, y allí fue donde tuvo su primera toma de contacto con los Flores.
Gtres
Al llegar a la cita, Antonio se unió a Rosario y a los demás, dejándose llevar por la música y el cante. Sin embargo, al fondo de la sala, Mariola Orellana quedó impactada tras ver a Lola Flores sentada en un sillón con su inigualable presencia. Desde ese momento, Mariola Orellana quedó impactada por la familia Flores y ha día de hoy sigue sin separarse de ellos. "Me acerqué, comenzamos a hablar y, desde ese momento, no volvimos a separarnos hasta el día en que nos dejó de manera física, porque ella siempre está con nosotros. Repito mucho que si hay una cosa que me hace creer y tener fé es la existencia de Lola Flores", aseguró Mariola Orellana en la entrevista citada anteriormente.
Por aquel entonces, Mariola Orellana acababa de dar un importante paso en su vida profesional tras inaugurar la mítica sala Caracol, que hasta que Lola Flores no la bautizó así, se llamaba la sala Navefénix. Esta sala acogió a las voces más prolíferas de la época, conformando poco a poco un lugar que dio un giro al concepto del flamenco en directo convirtiéndose en uno de los espacios musicales más emblemáticos de Madrid. "Ella me veía en el ambiente, rodeada de flamencos… y le encantaba. Cuando vendimos la sala, vino con Guillermo Furiase y me dijo que me fuera a trabajar con ella. Yo nunca había hecho nada relacionado con el management, pero ellos junto a Antonio Flores me convencieron", reveló Orellana. Hoy en día, la sala Caracol ha sido rebautizada como la sala Villanos, y Mariola Orellana es la máganer de Rosario Flores.
Gtres
Cuando Mariola Orellana conoció a la familia Flores era muy joven aunque su personalidad y sus ganas de emprender su negocio fueron determinantes para entrar en el clan. Espectáculo tras espectáculo en la sala Caracol, fue forjando una amistad inquebrantable entre Mariola Orellana, Lola Flores y sus hijos que sigue hoy en día con más fuerza que nunca. "Fue allí donde Lola Flores y yo empezamos a tener una amistad. Cuando ella llegaba a la sala, era: '¡Que viene Lola Flores!' Yo hacía todo lo que ella me decía. ¿A quién quieres que traiga?", por aquella sala pasaron otros rostros conocidos de la épica como Parrita, Las Peligro o Tomasito, entre otros. "Yo hacía la programación para lo que ella quisiera. Ella era la reina", comentó Orellana en una entrevista con su sobrino Ariel Carmona en Youtube.
"Todo lo que tenga que ver con Lola Flores para mí es sagrado", confesó Orellana a su sobrino Ariel Carmona. Para Mariola, Lola Flores fue una persona fundamental en su vida quien también le enseñó a amar diferentes tipos de arte, como el arte de las drag queens, quienes se atrevían a imitar a los grandes de la copla de la época y eran grandes conocidos por 'La Faraona'. "Me introdujo en un mundo que yo no conocía, pero para mi todo aquello era sagrado, y lo sigue siendo", confesó Mariola Orellana. Para la familia Flores, el año 1995 fue uno de los más duros de su vida, al igual que para Antonio Carmona y Mariola Orellana que, desde entonces, sus lazos con la familia Flores son aún más irrompibles. Mariola Orellana ha estado implicada a fondo en el museo homenaje de 'La Faraona', siempre ha permanecido cerca de los miembros de la familia, y ahora, abre las puertas de su nueva tienda de ropa 'Ojo con el duende' junto a su querida Rosario Flores.