El pasado sábado 19 de octubre, Mario Vaquerizo sufrió una aparatosa caída desde una plataforma que se encontraba a dos metros de altura durante un concierto en Cáceres. Un accidente por el que tuvo que se ingresado de urgencia para realizarle numerosas pruebas médicas. Días después el vocalista de Nancys Rubias fue trasladado a Madrid y habló públicamente la gravedad de las secuelas a las que se enfrenta: "Estoy vivo y eso es lo importante. Jamás había perdido el conocimiento. Me desperté en medio del camerino con todos mis amigos llorando. Perdí la visión también, ahí tomé conciencia de lo realmente grave que era. Tengo fracturas en las vértebras, algo de lo que venía padeciendo últimamente. La propia caída genera un líquido que te invade la retina y no ves. Veo un poquito nublado", confirmaba dejando claro que este incidente podría haberle costado la vida.

Sin embargo, una vez en la capital, Mario Vaquerizo ha tenido que someterse a más pruebas por parte de su equipo médico y ha estado ingresado 15 días en el hospital por culpa de su caída. Dos semanas de grandes altibajos en el que ha estado acompañado en todo momento por Alaska. Dos semanas después, el cantante ha regresado a su domicilio y desde ahí ha hablado en pleno directo de 'Tarde AR', el programa presentado por Ana Rosa Quintana en el que colabora, para aclarar cómo se encuentra de verdad.

Mario Vaquerizo reaparece en televisión tras 15 días hospitalizado y aclara cómo se encuentra

"¡Por fin en casa! Gracias a todos los profesionales del Ramón y Cajal de Madrid por convertir un hospital en un paraíso. Algo que no es nada fácil. Ahora reposo, más revisiones y paciencia", con este mensaje Mario Vaquerizo reaparecía hace apenas unos días para confirmar que ya se encontraba en casa tras recibir el alta. Unas palabras cargadas de gran valor para el artista en la que reconocía que la recuperación va a ser lenta.

Sin embargo, el pasado miércoles 6 de octubre, el marido de Alaska no dudó en intervenir vía telemática en 'Tarde AR' para hablar largo y tendido sobre su incidente. Con collarín y visiblemente agotado por las circunstancias, Mario Vaquerizo reapareció en pantalla para aclarar cómo está sobrellevando esta situación: "Nunca había estado tanto tiempo hospitalizado y lo he llevado bastante bien, con mucha serenidad y mucha calma. También porque sabía que estaba en buenas manos y los profesionales me transmitieron lo que necesitaba en ese momento: esperanza, confianza y sinceridad", ha comenzado en directo muy agradecido por todo el cariño y apoyo que ha recibido por parte de los profesionales del hospital.

Mario Vaquerizo

Telecinco

Además, le ha confesado a Ana Rosa Quintana las ganas que tiene de volver a retomar su rutina y sus compromisos profesionales: "Estoy aquí, estoy con vosotros, estoy deseando volver a plató. Empiezo a ver un poco mejor aunque la recuperación va a ser bastante lenta, pero lo lento siempre es seguro. Estoy con buena actitud, hablando como un loro. Creo que con sentido del humor las heridas sanan mucho mejor. Y con el apoyo de la gente. He vuelto a nacer, queda mucho Mario para rato", ha continuado diciendo mostrando la alegría y positividad que tanto le caracteriza a pesar de que tiene que estar al menos durante tres meses haciendo uso del collarín. 

Retinopatía de Purtscher, la secuela que padece Mario Vaquerizo en la visión tras su caída

Una de las secuelas a las que se enfrenta Mario Vaquerizo tras precipitarse desde el escenario en pleno concierto, es la pérdida de visión: "De la vista no mejora mucho, pero sabemos que es una cosita a largo plazo", aseguraba Alaska recientemente aclarando que su marido, por el momento, no puede leer, ni enviar mensajes por Whatsapp. Tras esto, la vocalista de Fangoria ha hecho público que el colaborador televisivo padece la retinopatía de Purtscher, una dolencia muy común que aparece cuando se producen este tipo de golpes y caídas: "Es una cosa complicadísima que que ocurre cuando te das un golpazo, por ejemplo, y queda un poco dañada toda la zona. Lo que falta por saber es, de esos daños, cuánto es 100% recuperable y de cuánto igual le queda algo ahí", aclaraba.

Esta patología está directamente asociada a los traumatismos craneoencefálicos, así como con infecciones. Normalmente, tienen su origen en un coágulo que lo que provoca es la disminución de la agudeza visual y otro tipo de alteraciones en el campo visual. Desafortunadamente, no hay un tratamiento específico para intentar paliar sus efectos adversos pero sí que se puede hacer uso de corticoides que ayudan a recudir la inflamación. 

Mario Vaquerizo y Alaska

Instagram @alaskaoficial

Alaska, por su parte, ha jugado un papel fundamental no solo en el ingreso hospitalario de Mario, también en el lento proceso de recuperación del cantante. La artista se ha volcado con su marido y se ha convertido en su mano derecha. Además, siempre se ha mostrado confiada porque todo vuelva a ser como antes y este accidente se quede como una anécdota.