La María Patiño de ahora poco tiene que ver con la de su infancia. Especialmente con aquella niña que vivió sus primeros años de vida en Galicia, cerca de sus abuelos. Una etapa que añora, pues no tenía cadenas pesadas. Tampoco nadie que juzgara sus pasos. Sobre ello, sobre sus dos hermanos y sobre el papel que tuvo su abuela Lola cuando se quedó embarazada de su hijo ha charlado sin tapujos. 

Lo ha hecho a corazón abierto, revelando incluso cómo fueron sus primeros años de vida en Devesos, la aldea gallega de sus abuelos maternos. "Yo lo disfrutaba mucho porque yo soy muy tímida y muy retraída. Para mí estar con mi abuelo o con mi abuela era...Mi abuelo además era de los últimos artesanos de carros de vacas que hacía a mano y yo me montaba. Recuerdo que me llenaba de bichos y venía siempre con ampollas o picaduras. Me llevaba con las vacas para pastar. Recuerdo de que me enamoré de un venezolano siendo una niña, también mis primeras peleas con las amigas", comenzaba diciendo la periodista, en su versión más tardía, en La Ser.

María Patiño sobre su abuela: "Cuando fui madre soltera ella solo se preocupó por cómo estaba"

María Patiño visitaba 'El Faro' de Mara Torres en la madrugada del martes y lo hacía sin saber que rendiría un pequeño homenaje a algunas de las personas de su vida. "Mi abuela Lola me marcó muchísimo. Tenía una mentalidad muy avanzada. Cuando fui madre soltera, solo se preocupó por cómo estaba. No me preguntó por el padre de mi hijo y no me juzgó", añadía. 

La casa que los dos hermanos de María Patiño y ella han decidido conservar

Precisamente durante esta época en la que María Patiño no era conocida vivió momentos muy dulces. Muchos de ellos en la casa de sus abuelos, la cual conservan a día de hoy ella y sus hermanos. "No sé qué es la felicidad, pero sé que no sufría porque he sido muy sufridora. No competía y, sobre todo, tenía la sensación de poder ser yo. Somos tres hermanos y conservamos esta casa en Devesos, en Ortigueira", ha dicho María Patiño. 

Quiénes son los dos hermanos de María Patiño

Pero, ¿quiénes son sus hermanos y qué se sabe de ellos? La presentadora de 'Ni que fuéramoshhh' tiene a Antonio y a Carlos, quienes viven alejados del foco. Aunque no siempre, de hecho, uno de ellos participó en televisión en el año 2020. Fue Antonio, hermano de María, el que se coló en 'La última cena', eso sí, a través de videollamada y por un motivo de peso, que no era otro que apoyar a su hermana.

"María es como tú la conoces, precisamente tú la conoces casi tanto como yo. No hay tanta diferencia con la María de los platós y la de fuera. Tantos años delante de una cámara no se puede engañar a la gente y mi hermana es como es", espetó.  Emocionada e incapaz casi de articular palabra, María Patiño reveló qué sentía por su hermano mayor. Ella, lejos de esconderlo, le lanzó un piropo ante millones de espectadores. "Mi hermano mayor, que es él, es el que me equilibra cuando me desequilibro".

A pesar de que triunfa junto a sus compañeros con 'Ni que fuéramoshhh', recientemente le presentaron una oferta sobre la mesa. Una que, en su caso, ella ha decidido rechazar. Quien sí estará presente es Alba Carrillo, quien junto a Mariona Casas e Inés Hernand, presentarán 'Pase sin llamar'. Algo similar a 'Hable con ellas', pero en Televisión Española y donde iba a tener un hueco María Patiño. 

María Patiño ha disparado contra Mediaset en TV3

María Patiño ha disparado contra Mediaset en TV3.

TV3

La razón por la que ha rechazado una oferta de trabajo

"Me ofrecieron hace un tiempo el colaborar en un programa de TVE en el access, presentado por Inés Hernand y Loles León, que al final la sustituye Alba Carrillo. Dije que no, el motivo que se publica es falso. No es porque no quiera volver a ser colaboradora. Yo decidí que no porque este programa me lleva mucho tiempo y me consume mucha energía. No quiero volver a endeudar mi tiempo libre en otra cosa que no sea Ni que fuéramos Shhh", ha dicho María Patiño. 

Aunque es una incógnita si su paso por 'La Revuelta' tuvo algo que ver, lo que nadie duda es que María Patiño se metió en el bolsillo a muchos espectadores durante su visita. El pasado 3 de octubre logró una media de 2,3 millones de espectadores y un 17,7 % de pantalla.